algunas refdlexiones II

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Que bonitos estan tio!Chiqué esta realmente guapo con su nuevo plumaje.....y disuesto seguro a dar guerra

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, esa pájara tiene muy buena pinta, me gusta mucho, parece que tiene buenas manos y el chiqué está....precioso que muda!!!!!

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Me alegro de que os gusten las fotos.
No te equivocas Alejandro, la pájara tiene muy buena pinta y sus manos son grandes y fuertes, espero que no se queden solo en apariencia y sean efectivas para enganchar perdices jeejeeje!. Pero hablando de manos …. ¡joder! MANOS eran lo que vi en el criadero del Sr. Eduardo Cabral, una hembra de Peale’s con 1350 gramos en cámara, parecía un gerifalte negro … ¡Aquello si que eran manos, cuerpo, proporciones, …. Lo tenía todo!, creo que estoy enamorado, de ella y del que espero sea su “machote”, otro Peale‘s (… y que Peale‘s, madre mía).
¿Os gustan las fotos? Pues ahí tenéis a la “pareja” de Peale's en cuestión, ¡disfrutadla! … Eduardo ya sabe que mi disfrute sería completo, si el año que viene, el que esto escribe pudiese volar un machete de esta pareja. De momento me conformo solo con las fotos (publicadas con permiso del Sr. Eduardo Cabral).
Adjuntos
s hembra Aletutianas.JPG
s hembra Aleutianas 2.JPG
s macho Reina Carlota.JPG

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

tiooooooooooooooooooooooooo me enamoraoooooooooooooooooooo,pero q maravilla,veo q cndo me lo contastes no exagerabas nada,q manos,q tarsos,q..........m voy a baño...

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

sin palabras, el oscuro diria que es un peale aleutiano, son acojonantes...eso tiene que matar ansares de cuchillada...de donde es eduardo cabral??un saludo a todos, beneharo.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Joder ese bicho es impresionante.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

La hembra es un Peale’s Aleutiano, esta imprintada "como dios manda" (era sentirte y empezar la postura), esta haciendo su primera muda. El macho esta igualmente impregnado y tiene varias mudas, es un Peale’s de la Reina Carlota. Son pájaros de la línea de Brian Sullivan (criador USA).

Eduardo es de Portugal, entra en el foro como EDMAPECA, su correo:

email@nafa.pt

Su web:

http://www.nafa.pt

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Después de haber estado un tiempo separadas, las “dos hermanas“ se han juntado de nuevo. Al principio se extrañaban un poco, pero con los “besitos” de bienvenida que se han dado en el pico como si fuesen dos bolleras, se han conocido y ahí están las dos tan amigas, comiendo de su señuelo.

La verdad, es una pasada manejar pájaros que además de impregnados con el hombre se han criado “grupalmente” con hermanos, tiene unas ventajas de la ostia puedes hacer lo que quieras con ellos y como disfrutas viendo el desarrollo (rapidísimo por otra parte) de una mente “infantil” y su transformación en ¿adulto?, no mejor digamos en: “un nene (o nena) caprichoso, con delirios de cazador“. Tienes en el salón de tu casa el comportamiento de un animal salvaje y también cosas que si no las vieras no las creerías… desde los sueños que tienen los pollitos cuando están durmiendo (y como las gritan y las pían en ellos), hasta tu aceptación como uno más en su vida, te conviertes en un punto de referencia para ellos, buscandote para jugar contigo o para que los protejas. Llama la atención el “primer miedo” que sienten hacia la traína viva, una paloma que aletea debajo de ellos y de la cual se apartan “por si acaso”, pero cuando reaccionan…. duro y al cuello.
Mi pájara es nacida en incubadora, nunca ha sentido ni visto a sus verdaderos padres y sin embargo tienen “ese instinto” que la capacita para convertirse en uno de los cazadores mas perfectos del planeta. Genética pura y dura. La imprintación de falcos (o accipiteres) es algo único, de verdad ¡animaros a ello!

Un saludo.
Adjuntos
En copla.JPG

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

si

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

q bonitas estan tio!

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Como veo que os gustan los peregrinos “casi” tanto como a mí, ahí va la foto de otra joyita. El “Tagarote” o "barbary's", un machete impresionante de Pelegrinoides, un pequeño ladrillo, espaldas anchas, pechera blanca, cabeza rojiza, dedos larguísimos (vamos cumple el perfil de p... madre), mas datos: está impregnado, haciendo su primera muda y será un futuro semental del criadero NAFA en Portugal.
Arriba os puse a los “gigantes”, ahora le toca el turno a los “enanos” (pero, eso sí, peregrinos for ever, jejeejeje!). Aunque ver su fotografía no le hace justicia, espero que os guste. Al natural ¡Es Acojonante! creedlo.

Un saludo.
Adjuntos
Pelegrinoides macho.JPG

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Precioso,q pajaros tiene Eduardo,la leche!.A ver si acabo ls examenes y te hago una visita Jose q tngo gnas de ver a Chiqué y sobretodo a Fadhina.un abrazo

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Cuando quieras Antonio, pero lo primero de todo es aprobar esos examenes ¡que tengas suerte, tio! yo estoy tambien superliado, me han cambiado otra vez de sitio en el curro y con los pájaros... y lo peor: las pájaras, ya sabes... lo dicho un lio de hacerse ca...
Un abrazo golfo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

jajajaajaajajaajaajaaa ya m imagino Jose la q tienes q tener liada

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Hola a todos. Quería compartir estos momentos con vosotros ya que esta tarde la pájara ha matado su primer escape de paloma y de una manera que… me ha gustado mucho, la verdad.
Os cuento, aprovechando un torno en el que venía rabo a viento a mi vertical, le suelto la paloma (muy disminuida, dicho sea de paso), pero como hacía algo de vientecillo debido a la tormenta, la paloma busca su salvación dando alas con las plumas que le quedan sin buscar el suelo, el peregrino desde sus 20 m. de altura mas, menos, se lanza en oblicuo detrás y ¡LA ENGANCHA EN EL AIRE! sin golpear, simplemente la agarra y con la inercia se la lleva volando unos metros, pero menudo enganchón, me soprendió. Yo me esperaba el típico tonteo de te cojo, te pego, te me vas y en el suelo te machaco… pero no, la agarró en el aire, con dos cojones, sin dar opción a ningún desliz.
Lleva ya volando en el campo, como dos semanas, en días anteriores le he soltado palomas enteras para ver su reacción y las perseguía con ganas, pero no cogió ninguna evidentemente. Hoy tenía ganas de ver como mataba paloma y me voy muy contento de cómo se ha comportado con su primera "presa" en vuelo. (yo ya iba haciendo mis cabalas con ese enganchon y su equivalente con las perdices)
Por cierto ¿os acordais de cuando hablabamos del hambre y su relación en la caza?, la mía hoy a matado (un escape, echo mierda de paloma, bien es verdad) pero ella lo "ha cazado", le ha abierto el cuello, ha desplumado y comido un poquito de donde veía sangre y... ha dejado la paloma ENTERITA y se ha puesto a jugar con los cordones de mis zapatilllas.... esta GORDA a reventar y señores: - PERSIGUE Y MATA (ahora escapes, cuando acabe de desarrollar probaremos otra cosa).
Yo creo (ojo es mi opinión) que los imprintados son los mejores pájaros que podemos utilizar para cetrería.

Un saludo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas: ydux, este es el post de los pájaros gordos, me alegra ver que tu nuevo epanel triunfa en gordo. Ayer salimos a volar, no sé si por efectos del solsticio hacía una tarde preciosa, orpheo se puso muy muy alto, ahorase encuentra en el peso más alto que le hemos registrado y de ahí no sube. No hacía nada de viento y pero curioso, en la altura se veían unas nubes que se movían a velocidad y.... poco a poco allí se fué. estaba tan alto, que solo se veía en algunos momentos que torneaba, soltamos un escape, hizo un picado de esos que hacen historía, pero aquello no era altura de matar, cuando ya le había llegado, la paloma estaba en Cuenca.... pues curosamente, cundo vuelve a montar sube a la misma altura, solo por oir el sonido de ese picado cré que merecía soltar otro escape, que fué acuchillado y volteado en el aire ante nuestra sorpresa está haciendo una muda muy bonita allí comiendo a su presa y con la tarde que hacía parece que sentimos toda tierra rodar
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

unas fotos del momento a ver si me sale
saludos, beneharo.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

nada en otro momento lo intento....no me lamo windows, está claro

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Que envidia m dais los dosssssssssssssssssssssssss!un abrazo chicos y seguir contando

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

nuevo intento...
Adjuntos
foro1.jpg
saludos, beneharo.

Responder