algunas refdlexiones II

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Bueno que? se acabaron las vacaciones y teneis que ir empezando a funcionar, porque como sigais en este plan de no darle a la tecla, nos metemos en las de navidad... joder como sois, que el veranito ya paso ya os mojasteis la barriga y enseñasteis un poquito el nuevo tanga pero ahora hay que ir contando anecdotas, historias y mentiras, que si no esto es un rollo, venga va ya empiezo yo.........
Lo primero deciros que estoy disfrutando como un ... enano de la pajara, me tiene loco. Hoy ya ha sido la ostia en verso. Capturando una torcaz en pleno cielo en una persecución de pelicula........ hoy comienza a volar de una forma extraña, ni se sacude ni giña en el guante, la noto "eléctrica" o "histerica", no sé, muy nerviosa en su forma de volar, cada vez que pasaba sobre mi vertical la veía desde abajo batiendo las alas como si estuviese persiguiendo o escapando de algo, un batir muy potente..... se tiraba a todo, incluso bandadas de patos que pasaban a toda ostia por encima de la pajara a una altura impresionante, la pájara intentaba llegarlos dando alas detrás de ellos. En uno de sus tornos y batiendo alas muy, pero que muy fuerte comienza a perseguir algo en la altura. Yo la sigo con los prismáticos y veo que efectivamente va a muerte a por algo, pero que no consigo ver. Al rato aparece en el campo de visión de los prismáticos una paloma y me digo: ¡Mira la gilipollas a por lo que vá, déjala que ya se cansará!.....Pero NO SE CANSA y continua su persecución ganandole terreno a la paloma. Se aproxima tanto, tanto, que la paloma, me da la impresión de que es idiota y no ve lo que se le viene encima o que se ha dado por vencida, hace un intento de quiebro buscando el perder altura y mi chica......LA TRABÓ en el aire, dejandose caer con ella entre sus garras como si fuese un paracaídas.....parecia un documental de halcones cuando nos los enseñan capturando palomas en el aire. Yo loco de contento, me voy para allá y descubro que es UNA TORCAZ con un cuerpo de escándalo, aun llevaba grano sin digerir en su buche y abultaba casi mas que la pájara. Esta es la segunda torcaz que captura, pero bueno la primera estaba muy delgada y no sé, no me gusto. Pero esta en toda regla, yo desde luego no la vi nada raro, bonito vuelo el que he vivido hoy, si señor.
La cabrona esta a reventar de gorda, ya no puede mas, pero eso sí dura como una roca, la tocas y dices ufffffffff mama!.....ahora tengo una nueva "buchona" en la casa, ¡vaya bicho! como aprieta el guante dios mio de mi vida ten piedad.....es un azor enmascarado o camuflado bajo la apariencia de un peregrino.........una hembra (preciosa) de escoces con brookei......pero ojito al coktel, es dañina, mala........un veneno!!! ya veremos que dijo un ciego.........me encanta.
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Joeeeeeeeeee unos tanto y otros tan poco!.Eso ponerosl as pilas mamones y empezar a relatar q yo como no cuente mis sueños humedos poco mas podre relataros,asi q daos caña.
Y tu Jose ya te vere el pelo xa ver a esas maravillas.un abrazo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena!! parece ser q las torcaces son mortales también.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Zarza mas que la enhorabuena deberías darme el pésame, como lo ha hecho un amigo llevando mas razón que un santo, y es que hay que tener cuidado con los peregrinos su primer año: primero el pollo se esta poniendo como un toro, segundo los campestres persiguen que da gusto, persiguen, persiguen y persiguen, imaginate el campo minado de palomas zuritas o torcaces........(sudores frios) tercero esta empezando la migración o mejor dicho dispersión, estos bichos son peregrinos con todas las de la ley, ahora la pájara te hace mimitos y vuelve en el campo, pero...........será cuestion de días, su instinto es muy fuerte, ¿tirará de ella, abandonando a su jose y la vida que conoce? no lo sé, mi amigo sabe muy bien de lo que habla, creedme, ¿pararla un tiempo? no sé, difícil situación.........seguramente hasta que no me de un susto de cojones.... Las torcaces son "tocables", tienen cuerpo, mucho cuerpo y para que se queden con ellas tienen que trabar o pegar muy fuerte, con el último hibrido que tuve vi pelotazos de cagarse pero nunca mato, yo llevo dos y un amigo con su peregrina tristemente perdida cazó una, son peregrinos del año, incluso la pájara de mi amigo mato casi al comienzo de la campestre. Son cosas que vives con los halcones, yo desde luego quiero otro tipo de caza, pero bueno todo lo que venga del campo bienvenido sea.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Ciertamente lo logico seria pararla x seguridad xo eso es contraproducente x otro lado ahora q empieza a saber como va el pescao.....dificil situacion

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Mensaje por josemontero »

Hola a todos, hoy he hablado con Alejandro (BENEHARO).....me ha pedido que SALUDE A TODOS LOS AMIGOS DE ESTE POST EN SU NOMBRE....esta superliado, pues ahora es temporada de muchísimo trabajo para él y siente el no poder entrar en el foro como antes.
También deciros que necesita de nosotros y de nuestro apoyo, sobre todo moral, debido a que esta librando una gran guerra contra las instituciones que pretenden la prohibición de la cetrería en las Islas.....¿por cierto sabeis algo de aquello que pretendian incluir a la cetrería como patrimonio de la humanidad?.....
Lo dicho un saludo a todos de parte de beneharo y de la mía (he cambiado mi nombre de usuario antes era ydux....ahora ya no)
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

yo lo q quiero tb es q este post se mueva.......q hay mucho q reflexionar....

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas: aquí estamos retomando el post que juntos iniciamos. Quiero contaros cosas, muchas cosas sobre orpheo y compañía, lo primero que quiero contaros, no sé si os lo he contado ya, es que tras su primera muda, se ha quedado precioso. tan solo le han quedado algunas plumas de pollo en la espalda a modo de escamas pardas, pero su tono azul y su babero manchado como con polvo de ladrillo rojizo o rosa , depende del día y la luz. Tras esta primra muda que la hecho volando, quitando aquellos días interminables de vendimia, que hasta ahí, me daba alguna escapada y lo llevaba a volar o mejor, me llevaba el a mi..., he podido constatar no solo que su peso ha aumentado, no me refiero al peso de vuelo, me refiero a su masa en general, ha crecido, se ha ensanchado, parece hasta más grande, e incluso comparando y viendo fotos a hora de cuando era pollo, veo que se ha hecho mayor.
Se le han reducido sensiblemente las plumas de la cola y ahora parece hasta distinta su silueta de vuelo. Esta metamorfosis no silo es físca si no que además ha cambiado su psique, parece más maduro y su vuelo ha cambiado, ahora su batir es más enérgico, su remada es más amplia y parece hasta más veloz. Se aguanta mayor tiempo remando, supongo que a este tipo de vuelo nuevo y activo es a lo que se refieren los expertos cuando dicen que es electrico el vuelo del peregrino.
En el picado no es que haya cambiado mucho, siguen siendo vertiginosos e impresionantes, sonoros y veloces, pero si que ha cambiado en el tiepo y la forma en que ejecuta los picados, parece haber madurado en este aspecto,por contaros algo referente a esto, ayer salimos a volar con orpheo un ratín, se puso muy alto en poco tiempo y una vez había tocado techo, le soltamos un escape fuerte, ni se inmutó y siguió volando, pensé que estaba tan agusto y gordo allí arriba, que no le apetecía bajar, cvual fué nestra sorpresa que al rato, y puesto que la paloma no se había percatado que orpheo se encontraba allí arriba, daba unos tornos muy amplios y subiendo, hasta que orpheo vió claro que podía iniciar su picado mortal y acuchillar de abajo a arriba y así lo hizo.

Ahora estamos consiguiendo gran cantidad de tortolas que usamos como escapes, no os quiero ni contar la hostias que les mete, las mata en el aire de forma magistral y , no veais como vuelan las tortolas, pero parece que se siente más seguro en ellas que en las abultadas palomas mensajeras,


hasta aquí mi comentario de hoy, recibid todos y especialmente bury, senator, tagarote, ydux, colt hb, y todos un saludo desde la REBELDIA Y CONTRA LA CONTRACULTURA, beneharo .

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Me alegra comprobar q todo va bien, un saludo y bienvenido de nuevo!!

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Alejandro bienvenido,tenemos un artc pendiente los 2,espero coincidir cntigo en el messenger pronto.
Hazle fotos a Orpheo y pasanos algun video x dios......
Un abrazo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

saludos camaradas, tengo una reclamación pendiente a telefónica pues llevo tres meses sin internet, esto dificulta muchisimo mis entradas al foro, . pero enefecto, tenemos un artículo pendiente, estoy en ello.seguimos volando y cazando. recibid todos un saludo.

Responder