algunas refdlexiones II

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

¡Cojonuda! ahora solo falta que me digas si eso que brilla es Orfeo o se trata del sol, es que de tan lejos no veo bien y visto de lo que es capaz ese peregrino cualquiera sabe… De todas maneras estate al loro con las poses que tienes delante de la camara, porque me han dicho que Spilberg cobra derechos de autor y de tu foto a una de ET.... no se, no se, ya sabes como esta el tema. :D
Pero bueno me alegro de le vayas cogiendo el tranquillo a publicarlas, sigue así "pequeño saltamontes" y alcanzarás la sabidurida del photoshop.

Un abrazo.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Antonio para que sigas comiendote los muñones de envidia, te pongo unas fotos con la secuencia del vuelo de esta tarde a ver que te parece, las que esta en vuelo se aprecia mal, pero algo se ve. En la primera una "futura cetrera" y su primer contacto con los halcones, si es que no queda otra o los troquelas desde pequeñitos o luego no haces carrera de ellos :D (y el perrillo del vecino mirando la escena y flipando).
Perdón, pero la secuencia esta al reves.
Adjuntos
dando alas.JPG
saliendo.JPG
en vuelo1.JPG
en vuelo2.JPG
comiendo.JPG
con alba.JPG

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

a pues no, la secuencia esta en el orden correcto.

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Muy buenas fotos, precioso pájaro y bonita churumbel, No puedo decir lo mismo del perro de tu vecino que la verdad es que creo que está emparentado con el tarsero de tasmania. cuentanos..... de ese pájaro... cuentanos. Yo estoy esperando traerme una pareja que de pollos, espero que puede ser en breve,tambien os contaré. Recibid un aludo todos beneharo.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

De la pájara, te cuento, no es muy grande, es una brookei que está volando con un margen de peso entre 800 - 815 gr. pero eso sí, gorda completamente. Esta súpermansita, la llevas, la traes, con caperuza, sin ella, en fin haces lo que quieras que no rechista. Lo importante tio, que imprintada como esta, no las pía, no grita, pero si vocaliza, un ejemplo se pone nerviosita en su banco cuando lleva tiempo sin verte y te acercas a por ella, yo creo que llega a quererte, te recibe con su llamada, girando la cabecita y picoteándote con cariño la mano, ahí hay algo…. jejeeje! Me llama la atención y me gusta mucho el color de su espalda, Eduardo ya me dijo que los padres eran brookeis de una zona de montaña de Portugal y que tenían una espalda negra y brillante y efectivamente, aunqeu en las fotos no se aprecia es muy negra y tiene un brillo como "metálico" no tiene esa espalda "rojiza" que tienen normalmente los brookeis, ¿será debido a una mezcla de sangres o a un dimorfismo genético dentro del brookei situado en esa zona? no lo sé la verdad.
Vuela que da gusto, la saco al campo, se fija en todos los pájaros que vé, garcillas, gaviotas reidoras (las hijas de p... en cuanto la ven volando ya la están graznando y poniendose a hacer tornos amenazadores por encima de ella, como saque el 22 a pasear...), vencejos …. la dejo que salga a volar bien desde el guante o desde su posadero en el techo del coche, vuela un primer vuelo y cuando se cansa normalmente se viene a posar a su coche, o si la andas se viene a tu vera y te busca los pies para jugar con las zapatillas, pero cuando ya a hecho todas las "tonterías" que tenía que hacer, sigue volando y ya va torneando por encima de ti, a una alturita curiosa como 40 m. mas o menos, cuando se despista y comienza a alejarse, la llamo bien señuelo o paloma, come un poquito, juega otro poco y … a casa tía que hay que trabajar. Si el curro me lo permite, le hago un vuelo a primerísima hora de la mañana y otro por la tarde. Una especie de crianza campestre pero siempre pendiente de ella y que se pose lo menos posible y fuera de mi vista nunca, en un principio ibamos a hacer campestre controlada con ella y con su "hermana" pero es que este tipo de pájaros se posan mucho, sobre todo cuando fallan lances, aparte el riesgo que tiene, así que de momento hacemos lo que podemos.
Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos, ya ire contando mas hazañas.

rubeth
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 30 May 2005, 20:39
Nombre completo: Rubeth
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Hola a todos yo tengo un pollo de cernicalo vulgar tendra un mes +o- y esta en 260 gramos de peso es normal o quizas lo este cebando demasiado, todavia no vuela, aunque ya hace intentos, debo darle quizas menos de comer, yo lo alimento la mayoria de las veces con codornices.

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

Hola Rubeth, 260 gramos, ¿por que no va a ser normal? mejor para ti, así tienes un cernicalo de buen tamaño.
Supongo yo que con un mes al pájaro le tienes comiendo de sobra solo y tu no le das comida en el pico ¿no?, entonces no tengas miedo que nunca le cebaras demasiado, al contrario, QUE NUNCA LE FALTE COMIDA y que no te relacione a ti con la fuente de alimento. El pájaro se autorregula y come únicamente lo que necesita para su desarrollo, en esta época comen muchísimo, como 1/3 mas que un adulto, no te asustes. Si comienza a dar saltitos un consejo que te doy es que si no se lo has puesto ya, le pongas su lonja y su banquito, para que se vaya acostumbrando.
La codorniz de vuelo recién sacrificada y con poca grasa es un alimento cojonudo, aunque los pobres cernicalos "pueden con todo" no le des nunca carne de pollería.
Eso de darle menos de comer, ummm! no, no y no, así mal vamos, en imprintados ni lo intentes por su bien y por el tuyo, cuando este emplumado y comience a volar dale de comer un par de veces al día y que coma lo que quiera, te sorprenderá, porque si esta gordo como debe, bajara "por vicio" al señuelo y casi que te tirara la comida, si estas acostumbrado al manejo de pájaros con el sistema tradicional que comen desesperados, estos ya verás que apenas comen de las reservas que tienen.
Lo que tienes que hacer es perder el miedo (natural por otra parte debido a la "herencia tradicional" que nos ha dejado la cetrería medieval) que todos tenemos a volar en gordo, si el pollo esta imprintado en condiciones no tiene porque perderse.

Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Seras mamonnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Tio q bonita es,estoy deseando verla,ya termine examen e historias y en esta semana te llamo para concretar un dia y pasarme q tngo muchas ganas de sentarme y charlar contigo de esas charlas utopicas q tu y yo nos traemos.
En cuanto a ti Alejandro no m digas q quieres hacer un equipo de piratas del aire jajajaja ya m contaras, q tal esos pollos de brookei xq m parece entender q seran brookeis,no?
Un abrazo chicos

rubeth
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 30 May 2005, 20:39
Nombre completo: Rubeth
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por rubeth »

Gracias ydux, lo tendré en cuenta, pues aun le doy comida de la mano. Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Por cierto Jose vas a seguir la pauta de entrenamiento q os comente meses atras, y q Alejandro ya ha utilizado cn Orfeo,para Fadinha?

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

De momento las pautas a seguir me las va marcando a diario la pájara. En el campo, por ahora, me limito únicamente a disfrutar viéndola volar y perseguir a su antojo. Entre nosotros chocan dos obsesiones, la mía (y aquí si podemos hablar de adiestramiento) que es centrarla y que no se vaya lejos de mi vista y la suya, que es batir zona, verlo todo y perseguir, lógicamente, perseguir, perseguir y perseguir.
Mira el otro día, estaba posada en el techo del coche y yo alejado de ella y cuando me doy cuenta estaba dando alas a muerte en una persecución que ya la quisieran los gerifaltes, a tomar por culo veo un pato volando y chuleándose de la pájara, jaajaaja! Serás gilipollas, sube cabrona que es lo que tienes que hacer y machaca desde arriba! te lo pasas de p … madre.
Ahora lo que voy haciendo (aunque no todos los días), es reforzar el que vuele redondo, aunque limite a muy poco su tiempo de vuelo, en el momento en que se centra, la aguanto…. veo que se aleja, y …. pum! señuelo o paloma que te crió. Espero que poco a poco lo vaya entendiendo, ella necesita musculo y yo en el campo nesssesito POSICIÓN, mi amol!!! (y las perdices ni te cuento)
Un pensamiento que me ronda la cabeza y cada vez con mas fuerza: LA COMETA, nunca la he usado y tengo ganas de probarla, ya os contaré.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Bueno no creo q para las perdices necesites ponerla muy alta y lo de la cometa no se si puedes prueba xo creo q es mjor tirar de escapes

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

me desconsolais con esas fotos y esos proyectos, estoy deseperado tengo una pareja de peres que no puedo ir a buscarla, son pollos y creo que prometen, heiii, muy bueno el pos de manejo de imprintados, un saludo beneharo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

hoy hemos sacado a orpheo y a la sacre, hemos pasado una bonita tarde de vuelo, la sacre ha subido mucho y ha volado largo rato, luego volamos a orpheo y ha capturado un escape de mensajera en un picado , ha sido precioso, a la primera, después de estar volando un rato a buena altura, salió el escape veloz y llevado por el diablo, orpheo descendión en picado y la engancho, la llevo en las garras hasta que se posó me acerqué y allí lo cebé, está ahora en 532 gramos, jamás ha estado tan gordo, por mucho que trato de subir, solo logro hacerlo por un gramo cada 4 días, no creo qe sea eso de gordura, está volandoo muy bién y mudando precioso. un saludo beneharo

ydux
Junior
Junior
Mensajes: 162
Registrado: 20 Feb 2004, 23:19

Mensaje por ydux »

¡¡Fotos, jodio, publica fotos que las quiero ver!!! .... no te las guardes todas para ti.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

jajaajajaaja eso,fotos y mas fotos.Lamento no poder ayudarte cn los pajaros y llevartelos........

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

esperaos impacientes, que conchi y bill gates, están montando un videoepanel.... a ver si acaban ya... un saludo a todos,beneharo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

Saludos camaradas, he vuelto.... despues de un viaje infernalmente largo y con conexiones y transbordos a hooras muy buenas como las tres de la mañana, encontrar que tras llegar a m destino recibir los pájaros y disponerme a embaracar de nuevo rumbo a lanzarote , me doy cuenta que el billete de avión, es para las esa hora, pero un día más tarde, imaginaos la cara que se me quedó.... pero no hay mal que por bien no venga, El criador de orphro y estoas dos nuevas criaturas, me ofreció asilo político´, tuve así 24 horas de estar acompañado de una persona con un conocimiento exquisito sobre halcones, bueno, el caso es que ya estoy en casa y con dos nuevos epaneles voladores de Miguel Angel Loza.... el torzuelo se llama Niquel, y la prima, Carmela. Son .... guapísimos...ya os pondré unos afotos, un saludo, beneharo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Suerte con los pajaros nuevos!!!!!!!!!!!!!!!!!un abrazo

beneharo
Master
Master
Mensajes: 1793
Registrado: 27 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lanzarote
Contactar:

Mensaje por beneharo »

del peregrino, todo es dulzura, su caracter es delicioso, bastaron dos bajadas al suelo desde su nuevo banco, trazar caminando la circunferencia de su lonja, aceptando y asumiendo sin rechistar aquella novedosa estancia.
El torzuelo en cambio, tardó algo más en amansarse, pero se puede decir que ha mostrado buena disposición en todo momento, la prima ha conocido hoy el señuelo y se ha cebado en él, juntos hemos compartido el señuelo y yo le he dado trozitos con los dedos.

es un placer renovonado anualmente esto de hacer pollos que nos hacen ya soñar con altísimos vuelos y algunas nuevas variantes a introducir.

os deseo a los incorporais nuevos o primeros epaneles voladorea a vuestro equipo, que gozeis su adiestramiento, que lo saboreis y que lo hagais con la devoción que se os supone y que merece el tema, estoy frito por reanudar este post con vuestras experiencias con esos peaso epaneles que he visto que os habeis pillado.

encuanto pueda os pondré unos afotos de nuetros nuevos alumnos futuros epaneles voladores...un saludo y hasta pronto.

Responder