2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Mensajes: 758
Registrado: 22 Feb 2010, 20:01
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ubicación: Valladolid y Fresno el Viejo.

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por Héctor Fresno »

Por la descripción que das seguramente si sean halcones, pero es probable que sean cernícalos.
Los cernícalos no son difíciles de observar y en las ciudades menos todavia ya que tienen más confianza.
Fíjate en la pareja que dices, seguramente uno de ellos tenga la cabeza y la cola de un color gris azulado, ese es el macho. Generalmente los cernícalos se alimentan de pequeños vertebrados como micromamíferos, avecillas, lagartijas he insectos. Así que al no ser que tengan mucho hambre no creo que veas que ataquen a las palomas.

Un saludo.

Jockeymarc
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 26 Abr 2007, 20:07
Ubicación: Barcelona

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por Jockeymarc »

yo tambien creo que son cernicalos, fijate en una cosa, cuando estan volando se quedean suspendidos en el aire quietos batiendo las alas!! si es asi son cernicalos segurisimo, su color es marron claro y blanco sobretodo...
saludos por la zona donde vivo hay en todas las campos en puestos altos, y habia uno durmiendo en una cornisa!!! mirarlos y dejarlos es lo mejor que se puede hacer
saludos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

Jockeymarc
Senior
Senior
Mensajes: 386
Registrado: 26 Abr 2007, 20:07
Ubicación: Barcelona

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por Jockeymarc »

hola, baten la alas muy poco, pero si se quedan suspendidos en el aire son cernicalos seguro, es la mas habitual de ver. son marron claro y blanco.
haz alguan foto y lo aseguramos
salduos
"Y sin volar uno, compartirán el vuelo.

La Leyenda del Águila de Harris

GavilanDelBosque
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 14 Feb 2011, 18:09
Nombre completo: Alonzo Hogue Spradling
Relacion con la cetreria: practico antes
Asociacion de cetreria: Calif. HC/NAFA antes
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: coopers, praderas, mas
Trofeos obtenidos: muchas presas salvajes
Libros preferidos: Mavrogordado
Mas datos: Residente y ciudano español desde 2001. Vengo de California. Director pasado del California Hawking Club. Me gustaria participar en cualquiera caza con halcones en altaneria o mano a mano, de cualquiera parte de españa o portugal. Tambien me gusta los accipiters pero estoy enfocando para mi nueva aventura con halcones. crianza13@yahoo.es
Ubicación: Navarra

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por GavilanDelBosque »

Es interesante como los halcones impresionan los humanos. A mi hacen el mismo - siempre. Asi
es porque hay cetreros.
Saludo, GavilanDelBosque Privados bienvenido. Tambien crianza13@yahoo.es

eduardo escobar e
Junior
Junior
Mensajes: 81
Registrado: 07 Mar 2007, 11:38
Nombre completo: eduardo escobar e
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeeca
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: peregrino pealsxbrok
Aves que ha utilizado: azor,gerifaltes,hibridos
Libros preferidos: nic fox y felix
Ubicación: plaza mayor madrid
Contactar:

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por eduardo escobar e »

tomales fotos para verles
no hay nadamas grande que el universo pero la cetreria le toca los talones

javi_seco
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 26 Nov 2010, 15:33
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: aora mismo estudiando la cetreria....
Ave que utilizas actualmente: ya mismo, harris!!!
Aves que ha utilizado: cernicalo comun

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por javi_seco »

se llaman cernicalos porque se ciernen en el aire creo que es lo que dices que ace cuando se queda paraito en el aire si te fijas en las iglesias veras muchos nidos y si estas atento en la epoca de cria en algunos lugares se suelen caer algunos pichones ya emplumados casi para volar

Xispa
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 33
Registrado: 08 Abr 2012, 18:05
Nombre completo: Carmen
Relacion con la cetreria: intentando aprender
Ubicación: Sevilla

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por Xispa »

Pueden que sean cernícalos primillas más propios de las zonas urbanas que el común. En la catedral de Sevilla está el mayor núcleo urbano de primillas además de la iglesia del Salvador de todas las grandes ciudades europeas, con unas 170 parejas. Subiendo a la Giralda se pueden ver volar a estos pájaros desde otra perspectiva, porque los pájaron pasan por debajo del cuerpo de campanas y puedes ver su espalda lisa típica de los primillas. Es curiosa tambien la poblacion de córvidos, que no tengo claro si son cornejas o grajillas, éstas se pueden ver sobre todo en la zona del sagrario de la catedral. Una gran oportunidad para disfrutar de nuedtra fauna y arquitectura :)
In the sky a migthy eagle doesn't care 'bout what's illegal

Avatar de Usuario
athene
Moderador
Moderador
Mensajes: 1632
Registrado: 02 Dic 2003, 13:05
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario
Ubicación: Espartinas (Sevilla)

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por athene »

Son grajillas, xispa. Las introdujeron artificialmente hace unos 10 años para que se comieran los huevos de las palomas y regular un poco la población, pero lo que han hecho es desplazar de sus nidos a bastantes cernicalos primilla. Otra idea genial de la "lucha biológica".
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

superparle09
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2013, 01:01
Nombre completo: Carlos Pérez Garcia
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: Tyto Alba
Mas datos: Soy el típico que le gusta escuchar, soy el típico que le gusta que se le escuche, nadie nace sabiendo, pero espero aprender lo suficiente para poder enseñar algún dia el arte de la cetrería.
Ubicación: Torrejón de la calzada, Madrid, España

Re: 2halcones volando en plena Sevilla capital centro

Mensaje por superparle09 »

Gracias a los Cernícalos que citáis anteriormente, gente como yo, se interesa por el arte de cetrería, yo coji un pollo de cernícalo primilla, con plumón, sabia que comia carne porque se veía que tenia cara de águila(era con ignorancia por aquel entonces) lo crié seguía salvajisimo, no se dejaba tocar nisiquiera hacercarte a el, mire por internet y encontré este foro, la gente los vendia claro yo no sabia que necesitaba papeles, yo era un niño sin nadie del que aprender, lo anuncié, me la lio la guardia civil del seprona, pague de multa 1.920€ y 2 años sin cazar ni pescar, dije no cojo mas pajaros, a dia de hoy tengo una lechuza blanca (Tyto Alba) legal eh con mi documento de cesion mi cites su anilla cerrada etc, y pensando en comprar su pareja sentimental y hacerme un mini criadero, si diréis, joe que HP tuvo un primilla ilegal si, pero por otro lado me sirvió para entender las cosas, ahora todo legal, con intención de ampliarlo todo, y todo por un pájaro que me encontré en las ruinas de una casa vieja a la que entre con mi pareja a... ya me entendéis xDDDD y todo gracias a un cernícalo, que todos sabemos que es poca cosa, bonito pero al fin y al cabo no es un peregrino ni un azor entre otros, y esto es para tales... Gracias a quien tenga la culpa de que haya cernícalos en los pueblos.
Si me robas los pajaros, te robo la novia, si me los devuelves, te la devuelvo, pero preñada.

Responder