Pequeñas altaneras?

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
hobym3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 30 Jul 2008, 00:21
Nombre completo: roberto ramos cruz
Relacion con la cetreria: altaneria
Asociacion de cetreria: leonesa
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: halcon
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por hobym3 »

[quote="luisto"]¿Alguien puede decirme cuales son las rapaces pequeñas (menos de 300g) que pueden hacerse altaneras, aunque sea con un techo bajito?[/quote]
hjfghjjjhggdg hola.cernicalo,,,,

hobym3
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 0
Registrado: 30 Jul 2008, 00:21
Nombre completo: roberto ramos cruz
Relacion con la cetreria: altaneria
Asociacion de cetreria: leonesa
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: alcotan
Aves que ha utilizado: halcon
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por hobym3 »

hola buenas soy nuevo en el foro y aprendiz de internet. si alguien me ve que me conteste y hablaremos sobre pequeñas grandes aves de presa

pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por pritt_55 »

eso es caza en copla, aqui en españa los halcones en estado salvajen la utilizan, no es nada nuevo, un saludo

pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por pritt_55 »

las aguilas perdiceras son muy dadas a cazar en copla, la hembra vuela bajo, levantando las presas asustadas por su presencia, y el macho, unos metros mas arriba se encarga de realizar el picado y cazar a la presa, no deja de ser una tecnica de caza muy inteligente, antes he puesto los halcones, perdon, me referia a las perdiceras, no se si los halcones llegan a realizar este tipo de caza, pero a las aguilar perdiceras si las he visto con mis propios ojos realizar este tipo de caza, un saludo, tambien las he visto seguir a un rebaño de cabras, las cuales levantan la presa, y ellas siempre por encima a unos 50 metros, pendientes de lo que levanten...

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re:

Mensaje por Delaware »

Deiroleucus escribió:El alcotán lo es, pero el esmerejón no, es de persecución directa.
Pero se pueden volar por semialtaneria .
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Iglesias
Master
Master
Mensajes: 2720
Registrado: 21 Oct 2003, 18:58
Ubicación: Español, residente en Puerto Rico
Contactar:

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por Iglesias »

Hola Delaware, volar por semialtaneria un esmerejón es un poco complicado. El año pasado volé por semialtaneria a un torsuelo de esmerejón pasajero de nombre “Flash” que ya lo conoces. El pajarete te trepaba a veces hasta desaparecer de vista, yo en la mayoría de los casos tenia que usar los prismáticos. El tiempo que echaba en el aire eran de pocos minutos, pues tan pronto este divisaba un pajarillo o tórtola a buen tiro se iba como un cohete tras ellas.

Los esmerejones no tienen mucho aguante en el aire pues realmente no va con su naturaleza. Pueden mantenerse en un corto tiempo sobre tu cabeza pero la tentación de perseguir a cualquier pájaro es muy grande. Creo que un esmerejón para que se mantenga bien posicionado en la altura, debe estar bien metido a una determinada presa y nunca someterlos a cazar pajarillos pues esa es su debilidad. También creo que un esmerejón que aguante tiempo en el aire, esperando a que el cetrero le levante su presa, es un esmerejón que a perdido al menos un 60% de sus facultades como cazador, es un esmerejón que necesita de la ayuda del cetrero para poder cazar.

Un esmerejón es eléctrico en la caza con vuelos y persecuciones constantes porque de esa forma es en la que se conserva el en una buena condición física pues sino enferman. Ellos necesitan realizar infinidad de lances, gastar y reponer muchas energías pues así esta echo su metabolismo, por ello que son inquietos, nerviosos y siempre están en movimiento cazando de aquí para ya.

El esmerejón esta echo para salir de puño a presa o bien de una percha alta y dominante como la rama seca o punta de un árbol. Incluso ellos eligen muchas veces como posaderos un simple terrón de un labrado, para así poder dominar desde abajo, ver y controlar a sus presas que se encuentran en tierra.

Yo e probado, las tres técnicas, de mano por mano, vuelo libre y semialtaneria. Esta ultima aunque es bonita, se corre mucho riesgo de que el esmerejón se independice y cace por su cuenta, pues al estar a su aire realizara lances la mayor parte a su gusto. Al no ser que uno lo tenga sometido a una determinada presa, que entonces como dije anteriormente abra perdido mucho de sus facultades como cazador.

Saludos

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por Delaware »

Hola iglesias,pues ya me habias contado como era esta modalidad..y me la habias contado precisamente con Flash...gracias por la explicacion..

Quizas sea complicado el meter el esmerejon a una sola presa porque en estado salvaje ellos persiguen cualquier cosa por lo que meterlos a una sola presa es complicado..se podria hacer con un esmerejon troquelado pero n oseria tan nervioso de cazar de aqui para alla como los pasajeros y necesitaria mas ayuda del cetrero.

Quizas esa sea la escencia y lo mejor que tiene el esmerejon,que caza lo que se le cruce y ese nerviosismo de cazar de aqui para alla,a mi particularmente me gusta ese comportamiento..

Pero como dices corres el riesgo de que se independice cazando por su cuenta,y seria un problema.
igualmente creo que va bien desde el puño,no es necesario volarlo por semi altaneria pero si es una modalidad muy vistosa..y bonita de ver.

gracias y un abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

el zamorano
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 49
Registrado: 26 Feb 2012, 19:34
Nombre completo: gabriel
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo vulgar
Trofeos obtenidos: codornices
Libros preferidos: cetreria la caza con aves de presa

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por el zamorano »

yo creo k los esmerejones los alcotanes y los yankies no son altaneros sobre todo los yankies los mejores altaneros pekeños son los cernis vulgares y los aplomados aunk esto es solo una opinion

lead.femoralis
Junior
Junior
Mensajes: 238
Registrado: 08 May 2012, 16:26
Nombre completo: Rodrigo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: pequenas rapaces
Trofeos obtenidos: ninguno...mera satisfaction personal
Libros preferidos: catcher in the rye
Ubicación: Guadalajara Mexico

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por lead.femoralis »

pues no tan acertada tu opinion zamorano.

IvanHawk
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 06 Jun 2012, 10:30
Nombre completo: Ivan Lisbona
Ubicación: Granollers

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por IvanHawk »

Yo llevo poco tiempo en este bello mundo de la cetrería y actualmente manejo un machito de yankee y lo intento hacer altanero en medida de lo posible....
Ahora de cara a finales del verano quisiera adquirir otro pájaro similar al yankee pero un poco mas grande y mas altanero, haber si me podeis orientar minimamente para no equivocarme en la elección. Me atrae mucho el cernícalo comun y el alcotan, pero no tengo muy claro la eficacia de un común a la hora de cazar ya que las malas lenguas lo menosprecian bastante...
¿Que opinión teneis acerca del vulgar y del alcotan?

Gracias y buena muda!
Iván

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Pequeñas altaneras?

Mensaje por rossifumi »

-El alcotan es muy altanero,y a diferencia del cernicalo puede cazar pajarillos en el aire,los salvajes cazan incluso golondrinas...yo nunca he manejado ninguno pero son aves muy nobles..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder