Pequeñas altaneras?

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Hola derick, ya tengo a Fenix en el salon de mi casa y comiendo en el puño. De momento no le hago que salte al puño, simplemente lo pongo cerca de el en la mesa donde tiene la percha y el viene andando. Despues de las primeras picadas se sube solo para comer mas comodo. Al principio tardaba 8 o 10 minutos en venir pero en un par de dias viene en 1 o 2.

El problema de robar la pieza lo he solucionado atandola la carne al guante, las primeras veces tironeaba intentando llevarsela pero ya no lo hace, empieza primero picoteando para subirse a las pocas picadas asumiendo que la comida no se va a mover del puño.

Es verdad que tiene mucho temperamento y cuando menos te lo esperas salta como un resorte, pero cada vez esta mas tranquilo. Ante este tipo de caracter lo que hago es paciencia, paciencia y mas paciencia. Me he puesto un sillon junto a la mesa donde esta la percha y alli paso las horas leyendo libros y conversando con el, le explico que es lo que tiene que hacer para cazar y lo que cuentan los libros de el :) . Muevo mucho las manos y se las paso cerca, despacio por supuesto, pero con toda la naturalidad posible, cojo pelusillas del cesped artificial que he puesto sobre la mesa y desarrollo actividad a su alrededor sin hacerle el mas minimo caso, si se debate lo ignoro y sigo a lo mio. Esta noche empece a tocar la percha como limpiandola y termine tocandole los dedos sin que se debata y sin hacer el minimo intento de agresion y lo mejor de todo, todavia no ha piado ni una sola vez. A todo esto, estoy haciendo todo el amansamiento si caperuza y de momento va bien. Lo que no me atrevo todavia es a ponerlo en la balanza porque se que seria una pelea y no me parece adecuado, pero soluciono el tema alternado un dia comiendo todo lo que quiere y al siguiente un poco menos, de esta forma esta bien alimentado si llegar a ponerse demasiado gordo.

Ya te ire contando cuando vaya consiguiendo mas cosas.

Avatar de Usuario
cms
Junior
Junior
Mensajes: 87
Registrado: 30 Abr 2004, 03:29

Mensaje por cms »

¿Has conseguido más cosas?
Impacientes estamos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Ya salta a punta de lonja, aunque se lo piensa mucho, evidentemente esta gordo como un pavo de navidad porque todas las noches come hasta que se harta, ayer le di unos gramos menos de comer y hoy lo llamare desde un poco mas lejos.

Ya lo paseo en el puño por toda la casa y va fenomeno, incluso pasando cerca de otras personas, hablando y haciendo todo tipo de ruidos.

Lo que lleva fatal es lo de la caperuza, creo que no se olvida del dolor que le produjo las heridas de los primeros dias. Ayer se la puse pero la pelea fue seria, creo que voy a desistir de momento de la caperuza, no me parece momento de pelearme con el.

Marchando otras fotitos :lol:
Adjuntos
P1010285.JPG
P1010286.JPG
P1010287.JPG
P1010288.JPG

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

El aplomado se debe hacer caperucero a)recién trampeado b)cuando aún es pollo y no se para en sus patas. Si se deja pasar más tiempo es difícil aunque no imposible. Un par de aplomado recién capturados, la hembra siempre fué buena caperucera, el macho jamás. Muchos recomiendan no resabiar al ave y usar la caja transportadora, será mejor para su relación entre ambos...

Jose Antonio Otero
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 29 Oct 2003, 22:19
Ubicación: LIma Peru

Mensaje por Jose Antonio Otero »

Hola Luis, Disculpa si te recomiendo un par de tips. Pon pedacitos de carne en la caperuza y que el Halcòn coma de ella, solo cuando Aplomado relacione la caperuza por comida entre claro y oscuro empiezas a tratar de encaperuzar y solo unos segundos y poco apoco un rato mas, Otra cosa es que con los Aplomados es malo manejarlos si no están en un peso receptivo por que sino lo único que logras es que se fijen malos modales la teoría de que mas lo tengo en el puño aunque este gordo lo amansa , con estas aves no funciona muy bien, Disculpa nuevamente mi intervención pero como es un ave criada en mi criadero lo único que quiero es que te funcione muy bien. Saludos JA.

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

fuera con el aplomado peruano .
saludos
lfc

tundrius
Master
Master
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Abr 2004, 05:13
Ubicación: lima / peru

Mensaje por tundrius »

uy suave , quice decir fuerza con el aplomado peruano
jaja un a pequeña confucion
saludos
lfc

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Encantado de conocerte Jose Antonio, interesante tu opinion de que no se amansan si no es con el peso adecuado, ahora lo tengo en 245, ¿crees que debo bajarlo mas?, de momento se esta amansando pero me esta costando mucho que venga al puño, no se si es miedo o falta de hambre, que te parece a ti.

Ricardo I
Senior
Senior
Mensajes: 318
Registrado: 04 Jun 2004, 03:20
Ubicación: Saltillo, Coahuila. Mexico

Mensaje por Ricardo I »

Pues luisito contactate con BICOLOR el ha volado varios aplomados y te puede orientar mas, sobre todo en los malos modales que puede adquirir

Avatar de Usuario
Derick
Senior
Senior
Mensajes: 534
Registrado: 07 Ago 2003, 19:08
Ubicación: Edo.Mexico
Contactar:

Mensaje por Derick »

Hola luisto... ahora que tenga un poco de tiempo mas, me travo a escribir... solo adelantarte, que los aplomados son sumamente demostrativos y derrepente uno los mira como si se estuviesen muriendo de hambre, pero hay que guiarse un poco mas sobre lo que marca la bàscula, ahi empiezan los problemillas ya que es contrario lo que por un lado te demuestra Fenix y por el otro lo que marca la bascula... entonces hay que echarle lapiz al asunto.... y buscar el equilibrio...

Comienza el arte... solo un poco....

virdz
Master
Master
Mensajes: 2318
Registrado: 25 Ene 2004, 09:16
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Ubicación: Cuernavaca, México

Mensaje por virdz »

Eso del peso es también totalmente cierto, lo de la caperuza con carne, lo hago siempre excepto con niegos improntados. Aunque son halcones, son mucho más temperamentales que digamos..un peregrino. De todas formas estoy seguro que lo disfrutarás mucho, no te aferres a que venga al guante como cernícalo improntado, te debe de responder lo suficiente al guante y señuelo y con el tiempo afinarás detalles. Ve al campo y que vea que al caminar contigo saldrán los pajarillos y cuando menos lo pienses el mismo aplomado te estará siguiendo. Olvídate de eso de llevarlos a huevo agarrados de las pihuelas como si de un preso se tratara, los aplomados se vuelan (y aprecian) mucho mejor en un estilo más libre, al menos la primera temporada o los que no son pasajeros tempranos o improntados, que esos sí no se te despegan al menos que sea para perseguir algo.

Jose Antonio Otero
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 29 Oct 2003, 22:19
Ubicación: LIma Peru

Mensaje por Jose Antonio Otero »

Luis, por favor dame el numero de anillo para saber cual Halcòn es el que tu tienes. si tu Halcòn es uno de los machos esta muy gordo estos por lo general vuelan 220 225 pero si es una hembra de las chicas esta muy flaca. peso de vuelo promedio de una hembra 320 gramos. lo que tiene que observar es en el momento que se debate del guante si tiene fuerza o esta flaco. el peso lo cambia todo es increíble como en su peso estos pajaritos cambian por completo. También tienes que tener en cuenta que seguramente están con mucho calor lo cual los hace no perder peso tan rápido y mantenerse con medio buche .
Saludos JA:

Avatar de Usuario
luisto
Senior
Senior
Mensajes: 282
Registrado: 29 Sep 2003, 19:27
Ubicación: Sevilla

Mensaje por luisto »

Jose Antonio, el numero de anilla es el 159 y es un torzuelo. Hoy lo tengo en 338 g y es el peso mas bajo en lo que lo he tenido, ayer vino al puño por primera vez en 243 g. Hoy lo pese a las 10 h y pesaba 240 y a las 14 h solo ha perdido 2g. Ya te contare como va.

towias
Junior
Junior
Mensajes: 188
Registrado: 01 Jul 2004, 20:09
Ubicación: mexico d.f.

Mensaje por towias »

vicente me puedes decir donde conseguir un cernicalo aqui en mexico

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

no tobias no puedo, pero te puedo invitar a que te acerques a alguna asociacion ahi hablas con ellos, miras si es loque buscas y te dicen como conseguir una sin comprar claro.

acercate no me digas que no sabes de ninguna asociacion o de algun lugar donde vuelan que yo sin estar alla y sin conocerlos en persona se donde vuelan por las platicas con amigos y compañeros, SOSA, bosque de ARAGON, AJUSCO y muchos mas sitios donde encontrar una guia mas personalizada.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

He notado que ultimamente, la gente del foro pierde la paciencia muy rápidamente ... Es completamente normal que te esté pidiendo ayuda Vicente, pero ya que eres su compatriota, creo yo, que deberías guiarlo mejor en el asunto ...

Saludos.
Hugo

Hulrick
Veterano
Veterano
Mensajes: 742
Registrado: 24 May 2004, 21:40
Ubicación: La Molina Lima - Perú

Mensaje por Hulrick »

Me retracto :evil:

Después de ver lo que ha hecho en todos los apartados ...
Allá quien lo ayude ...

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

si po, no es lo mas adecuado creo.....
Saludos de uno de GUADALAJARA!

mirage
Senior
Senior
Mensajes: 598
Registrado: 22 May 2004, 00:09
Nombre completo: nino
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cassini,tu drius,aplomados,har
Ubicación: catalunya-cerdanyola del valles
Contactar:

Mensaje por mirage »

QUE TE AYUDE BICOLOR EL TIENE PASIENCIA PARA TODOS LOS CETREROS DEL MUNDO AH TODOS LOS RECIBE MUY BIEN , BUENO AHI TIENES UN BUEN DATO Y TE RUEGO PON OTRA VES NECESITO UN CERNICALO PARA ENSEÑARTE UN CERNICALO , OK

diego s
Junior
Junior
Mensajes: 76
Registrado: 16 Jul 2004, 22:07
Nombre completo: Diego Suarez Villanueva
Relacion con la cetreria: aspirante
Años practicando cetreria: desde 2009
Ave que utilizas actualmente: gxp
Aves que ha utilizado: yanky, pere
Libros preferidos: Mc.Dermott
Mas datos: tlf. 645 375 263
Ubicación: León

Mensaje por diego s »

¿ No se hacen gerifaltes con techos espectaculares ? Una cosa es lograr enseñar al esmerejon a que solo se le levanta caza o consigue algo positivo(señuelo) si tiene un techo elevado y otra cosa es que realmente este techo le sirva de algo ya que su naturaleza es mas la persecución.

Responder