Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por Zarza »

Abro este tema donde exponer denuncias, dudas, experiencias o anécdotas relacionadas con la legislación y practica de la cetrería.

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por robertin »

Jajaja...empiezo yo!!!
Un dia cualquiera vas paseando con tu perro por un coto. El perro lo llevaba suelto,pero con el collar electronico encendido y su mando correspondiente en mi cuello,ambos en disposicion de funcionamiento...como asi hizo constar la policia al extenderme la denuncia....
Mi pregunta es: hasta que punto se justifica este equipo(electronico) como una garantia de control sobre tu perro?
Es menos seguro y mas justificable la denuncia el utilizar este tipo de control...que el que pasee a su perro con una correa de 50mtr???esto ultimo si esta permitido....
Como se puede recurrir este tipo de denuncia???
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

practicante
Master
Master
Mensajes: 2786
Registrado: 18 Ago 2008, 19:57
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por practicante »

en Andalucia es obligatorio el uso de taranguillo

josemontero
Senior
Senior
Mensajes: 322
Registrado: 25 Oct 2005, 23:12
Ubicación: Toledo

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por josemontero »

Hola Robertin, creo que tienes muy difícil recurrir la sanción.
La infracción que describes deviene seguramente de una Ordenanza Municipal, un Reglamento o un Decreto...es decir normativa Administrativa que desarrolla las leyes, dejando muy poco margen a "interpretaciones" o conjeturas...ejemplo: llevas puesto el cinturón de seguridad, no sanción....no lo llevas: sanción, da igual los airbag, abs, esp...y todo lo que quiera que tenga el coche...
Puedes recurrir pero seguramente agotes la vía Administrativa y tengas que meterlo en un Contencioso y entonces sí pueden darte la razón, pues depende de la interpretación de un juez.
Un saludo.

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por bury »

Aparte de lo comentado por Jose añado que el que le metas un calambre no indica que lo tengas más controlado,ahora,si llevas una correa solo has de tirar hacia tí...Lo mismo ocurre con un halcón,a mi casi me multan una vez y eso que ya había recogido todo y era una lección con fiador a 4m.Pero el Seprona me dijo que aunque esté atado,en el camino hacia mí se le cruza un conejo y qué...(era un torzuelo de peregrino...) chorradas pero la multa t cae
Imagen

gandia10
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 20 Oct 2011, 10:03
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendizaje
Asociacion de cetreria: no

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por gandia10 »

hola compañeros :copas3:
estoy en una situacion comprometida, este año va a ser el primer año que quiero cazar en el coto, soy socio escopetero pero tambien hay asociacion de galgueros;
ahora una cosa yo les e dicho que quiero cazar con mi harris que llevo un año preparando;
unos dicen que tendria que ser en la asociacion de galgueros, pero solo van a la liebre, seria seguir de socio en el que estoy pero no kiero sacar a mi pajaro los domingos cuando hay 300 personas con escopetas por el campo sin conocimiento. :lucha5:
que debo hacer, hablo con los dos presidentes para que se pongan de acuerdo??hablo con el alcalde del pueblo para que hable el con ellos??
no se lo que hacer!!!
hay alguna asociacion que me pueda apuntar para que me gestione todos los problemas que me surgen???es que aki en albacete habia una asociacion cetrera pero no dan señales de vida!!!

un saludo :neng:

juancano
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 17 Feb 2013, 23:22
Nombre completo: juan ruiz cano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y peregrinos
Ubicación: LOS PALACIOS

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por juancano »

hola gandia10 ,veras hace varios años me vi en una cituacion muy parecida,para los galgueros en general,los harris son enemigos potenciales,difi silmente vas a entenderte con ellos,por lo que te sugiero que intentes llegar a un acuerdo con los escopeteros.por ejemplo proponiendoles cazar jueves y domingos tarde,intenta que te acompañen las primeras salidas,para que comprueben que no llevas una ametralladora.......si te pones a las malas,seguramente te aran la vida imposible en el coto,yo a sin pude volar varios años.hasta que vole una peregrina, y bueno entonces ya ademas de matar todas las liebres espantaba las perdices.he acabado borrandome por aburrimiento.intenta ir por las vuenas............

gandia10
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 20 Oct 2011, 10:03
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: aprendizaje
Asociacion de cetreria: no

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por gandia10 »

si yo soy socio escopetero, aqui hay liebres, perdices, patos, palomas, y muchos muchisimos conejos!!! aki cazan todos los dias los galgueros, como conozco al guarda de aki intentare ablar con el por si necesita algun dia matar algun conejo que hace daño y voy aprovechando!!!y asi haber si le rasco 3 dias de caza!!!!
porque no me pueden prohibir cazar no????
alguna asociacion cetrera k me respalde y si se ponen a las malas le apriete un poko a las autoridades????

gracias compañeros

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por David_Torrevejense »

Madre mia bury te tendrias que haber mordido la lengua en ese momento si con el peregrino te sueltan eso asi de pronto, que cabezas señor.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

juancano
Junior
Junior
Mensajes: 52
Registrado: 17 Feb 2013, 23:22
Nombre completo: juan ruiz cano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y peregrinos
Ubicación: LOS PALACIOS

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por juancano »

:demonio6: se pueden excusar,en que la cetreria,no este contemplada en el plan tecnico.algo muy comun en cotos .u obligarte a cazar la liebre en la cuerda o conejos perdiz etc,en horarios de escopetas.con lo que sin prohibirte cazar,te aburriras solo .intentalo con el guarda.Eso si,si al final no hay solucion,recuerdales que las leyes estan hechas para todos. : :demonio6:

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por robertin »

A ver si nos vamos aclarando algo....
Adjuntos
IMG-20130414-WA0006.jpg
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por marcofalconbox »

Respondiendo a Robertin, aqui en la comunidad canaria tambien te dice la ley que puedes llevar al perro bajo control, de hecho tu puedes llevar 2 pastores alemanes y un caniche por una vereda,,, quien me va a decir a mi que estoy cazando si voy con dos podencos por esa misma vereda? Es posible que algun guarda o guardia lo diga, pero vamos seria tonto el tio, la movida es cuando no estoy por una vereda sino en medio del monte,,, como demuestro yo que no estoy cazando? aunque en teoria son los inspectores los que deben demostrar que yo inflingo la ley, o sea que estoy persiguiendo, acosando, capturando, etc alguna especie cinegetica,, eso es lo que dice la ley de caza que es cazar , por lo menos en esta comunidad.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por marcofalconbox »

Con respecto a la cetreria, yo aqui, me he puesto en contacto con la cosejeria de caza y con el seprona, para preguntar y que me digan que se considera cazar y si yo puedo volar mi ave para que este sano y bien cuidado como me obligan las leyes de proteccion animal y bien cuidado como me obliga el nucleo zoologico que en canarias nos obligan a tener para cazar con incluso un solo ave de cetreria.
La respuesta fue que la ley dice que cazar es capturar, facilitar la captura de terceros, perseguir, acosar, con intencion de cobrar una pieza de especie cinegetica, o sea que en teoria si yo estoy volando mi ave como bury contó, atada al fiador o volando suelta en un llano, al señuelo, NO ESTOY CAZANDO, que si un agente me dijera esto, que se lo hiciera ver por si no se sabia la ley y en caso de ser denunciado, fuera inmediatamente a quejarme de ello al superior de ese agente o inspector y rellenara el libro de quejas que hay para ello( eso es mano de santo, la gente no sabe ni que existe, pero os aseguro que funciona)

la ley a veces se interpreta como uno quiere y eso no puede ser, nosotros para defendernos conozcamos la ley de nuestra comunidad y actuemos seriamente exigiendo nuestros derechos. AH¡¡¡ se me olvidaba, al preguntar yo por la posibilidad de usar escapes,,, si sueltas palomas sin autorizacion para ello en la orden de vedas o en la ley que regule la practica de la ceteria de vuestra comunidad, te dice que es maltrato animal, ya que no es especie cinegetica y te pueden denunciar, si sueltas especie cinegetica, perdiz, conejo, paloma bravia, etc como no tengas un permiso de introduccion en el medio natural, etc vas arreglao. La clave es que las asociaciones consigan que la ley ampare nuestra actividad, sino siempre podran tocarte los cojones alguien, guardias de caza, seprona, cazadores, guardas de caza, agentes de medioambiente, policia local y hasta el cura.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por Deiroleucus »

Hay demasiadas leyes.

CetreriaJuanRa
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 18 Mar 2013, 21:05
Nombre completo: JuanRa
Relacion con la cetreria: Cetrero principiante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Aguila de harris
Aves que ha utilizado: Aguila de harris.
Libros preferidos: El arte de cetreria, La leyenda del aguila de harr
Ubicación: Granada.

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por CetreriaJuanRa »

Casi lo mismo que le paso a bury me paso a mi pero a mas distancia,la practica de la cetreria esta muy limitada por la ley.Buena caza y saludos.
JuanRa.
¿Porque viven nuestros pajaros para nosotros y no nosotros para nuestros pajaros?

superparle09
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 14 Ago 2013, 01:01
Nombre completo: Carlos Pérez Garcia
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Tyto Alba
Aves que ha utilizado: Tyto Alba
Mas datos: Soy el típico que le gusta escuchar, soy el típico que le gusta que se le escuche, nadie nace sabiendo, pero espero aprender lo suficiente para poder enseñar algún dia el arte de la cetrería.
Ubicación: Torrejón de la calzada, Madrid, España

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por superparle09 »

Hola, yo tengo una lechuza la cual le doy pollitos de 1 dia, aparte tengo 2 parejas de ratones blancos de laboratorio para criar y enseñar a la lechuza a matar animales vivos, hasta hay bien, se lo conte a un vecino de buena fé lo de los ratones, el cabr... me denuncio al seprona, vino el seprona, comiéndome la oreja de que necesitaba un documento acreditativo como que los ratones no tenían via de escape al resto de la vivienda y al exterior de dicha vivienda, les dije que no que no tenia nada de eso incluso que ni sabia que necesitaba hacer eso, entonces se crecieron que les diera la documentación porque estaba agrediendo verbalmente a agentes de la benemérita lo cual me hizo mucha gracia y les dije, ups se me olvida deciros algo, estais en mi jardín, es parte de la vivienda, tiene puerta con cerradura lo cual es privado y propio, asi esque el primero que me extienda una denuncia que me de su numero de identificación, se pusieron gambas ya con el recetario de denuncias y les dije... os recuerdo que estais en un recinto privado sin una orden de un juez, con las mismas se disculparon, me dieron las buenas tardes y se fueron, se crecen porque son la autoridad, es eso, no pueden entrar sin una orden ni al jardín puesto que es en recinto privado, de segundo no te pueden denunciar sin llevar el uniforme completo, lo que incluye teresiana(gorra) o tricornio que eso ya no se ve mucho, parecen tonterías pero según la ley sin llevar el uniforme completo no puede ejercer la ley, que si que si se ponen tontos casi siempre tienen las de ganar, pero no siempre, ahora cada vez que salgo con la perra (Bull terrier) me paran, pero bueno, meda igual tengo todo en regla, que si que te amargan la existencia, también se la amargo yo cuando es de noche y les digo que no llevan chalecos reflectantes, y cuando les ves ponérselo delante de la gente pues mucha gracia no creo que les haga, referente a lo de cazar con rapaces, que sepáis que en Madrid, la multa por matar un conejo, liebre, perdiz en fin animal cinegético, son 50€, con ave rapaz eh, matarla, no que la persiga, y sinceramente se que es dinero, pero ver como una lechuza de 310 gramos da caza a un perdigón pequeño cuando hecha a volar, sinceramente merece la pena pagar 50€, Posdata: no me sobra el dinero, pero hay cosas que no tienen precio, un saludo.
Si me robas los pajaros, te robo la novia, si me los devuelves, te la devuelvo, pero preñada.

jacr
Senior
Senior
Mensajes: 372
Registrado: 14 Mar 2010, 14:22
Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
Relacion con la cetreria: Principiante
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Ubicación: Orihuela (Alicante) ESPAÑA

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por jacr »

No he leído ningún mensaje, pero he visto el título del post y aprovecho para decir que denuncié un caso de venta ilegal de aves rapaces y los del SEPRONA no me hicieron ni p u t o caso...

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por alfanje »

hola a todos, no es que quiera hacer propaganda de esta web, lo que no se, es poner los pdf para que los podáis ver sin pasar por ella, os dejo las ordenes de veda de la comunidad de madrid y de castilla la mancha en ellas se explica como esta la cuestión de la cetrería en ambas comunidades,
zarza, si esto no va aquí retíralo,

https://sites.google.com/site/asociacionmadrilenacetreria/legislacion/orden-de-vedas-madrid



https://sites.google.com/site/asociacionmadrilenacetreria/legislacion

lo único que pretendo es hacer llegar esta información a todos los cetreros para evitar posibles sanciones,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

koloyo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 28 Ene 2014, 16:52
Nombre completo: Jose
Relacion con la cetreria: Aguila Harris
Ave que utilizas actualmente: Aguila
Aves que ha utilizado: Alcon

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por koloyo »

Hola me llamo jose , le respondo sobre el coto de escopeteros y galgeros. Yo pertenezco a una sociedad que somos casi 400 socios en el coto yo este año hera galgero y ahora voy a cazar con mi harris . El consejo que te doy es que el día que cace la escopeta le propongas a la sociedad salir tu un día antes que la escopeta . Así lo hacemos aquí en mi coto y nos va muy bien , además tu pagas la cuota de socio en tu coto así que tienes derecho a cazar como todos los demás como caces con escopeta , galgos o cetrero es problema tuyo un saludo mi teléfono por si tienen dudas 678895553 también wasap

jezu
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 06 Nov 2006, 12:33
Nombre completo: Jesús Martín
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Ubicación: Valladolid

Re: Reclamaciones, denuncias, incidencias...

Mensaje por jezu »

Como está el tema en Castilla y León, y Castilla la Mancha...seprona, cotos, etc?
Y, es difícil o imposible encontrar cotos que te dejen cazar en modalidad de cetreria, .... se piensan que llevamos una ametralladora de misiles o algo así. Aún perteneciendo al coto solo dejan escopeta o galgos.
¿Como lo hacéis vosotros en estas comunidades?
Muchas gracias

Responder