Para interesados en Harris

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
Salva
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 02 May 2004, 13:30
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ubicación: Estepa (Sevilla)

Para interesados en Harris

Mensaje por Salva »

Tengo una puesta de Harris con cuatro huevos. El padre es de Nick Fox y la madre de Jürgen Nikolaus. Quien este interesado puede llamarme al 690637440. Un saludo.

rotamul
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 15 Ene 2006, 18:32
Ubicación: Extremadura

Mensaje por rotamul »

Hola, puedes poner precios yo estaria intereseado en una hembra, y me dices peso de la madre cazando, etc. Gracias

Salva
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 02 May 2004, 13:30
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ubicación: Estepa (Sevilla)

Mensaje por Salva »

Los machos son a 700€ y las hembras a 900€. Esta hembra que aparece en las fotos es una hija que tengo de esta pareja. Hoy la he pesado y está en 1170gr. Es muy compacta y creo que tiene unas manos que corresponderían a un ave de mas porte.
Adjuntos
Fotos mensaje foro 005.jpg
Fotos mensaje foro 008.jpg
Fotos mensaje foro 012.jpg
Fotos mensaje foro 006.jpg

mangel
Master
Master
Mensajes: 1643
Registrado: 18 May 2005, 19:35
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Ubicación: Guadalajara-Madrid
Contactar:

Mensaje por mangel »

muy bonita esa hembra, enhorabuena!!
Salva, sabes si los ayuntamientos suelen dar vía libre para criar harris?? Mi casa esta en urbanización privada, dentro del nucleo urbano, y tiene 350 m cuadrados de terrerno, con jardin.
Que documentación entregas con el ave? De donde eres? ...pa ir a recoger en caso de cesion.
Saludos

Avatar de Usuario
goshawkrst
Master
Master
Mensajes: 12449
Registrado: 23 Ene 2004, 16:56
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Ubicación: Cataluña

Mensaje por goshawkrst »

SI es muy bonita y vaya manos que tiene.
UN saludo y enhorabuena.
Sergiu...

Salva
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 02 May 2004, 13:30
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ubicación: Estepa (Sevilla)

Mensaje por Salva »

Hola mangel , con respecto a tu primera pregunta no creo que este tema este regulado a nivel de los ayuntamientos, yo solo tuve que incribirme en el Registro Nacional de Criadores de especies incluidas en los Anexos de los Reglamentos (CE) nº338/97 y nº 938/97 y sus posteriores modificaciones (así viene espresado en la notificación que recibí del CATICE) y mis obligaciones con ellos se reducen a notificar en su tiempo la cronología de puesta y de nacimientos. Mira la legislación que exista al respecto en tu comunidad autónoma.
Junto con el ave entrego una fotocopia del documento que recibo del SOIVRE donde se me comunica que el ave en particular queda reconocida como criada en cautividad y un documento de cesión de la misma, por el que yo te traspaso el ave.
Y soy de Estepa provincia de Sevilla.

mangel
Master
Master
Mensajes: 1643
Registrado: 18 May 2005, 19:35
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Ubicación: Guadalajara-Madrid
Contactar:

Mensaje por mangel »

Gracias Salva...estoy en proceso de construccion de una instalación adecuada para pareja de harris pero no tengo demasiados ejemplos....ya improvisare... Saludos

Mr.Dani
Senior
Senior
Mensajes: 271
Registrado: 15 Dic 2004, 18:29
Ubicación: las mesas (Las Palmas de Gran Canaria)

Mensaje por Mr.Dani »

Hola, como transportas los pajaros, soy de las islas canarias y me interesa saber como lo haces...

un saludo gracias ;)

Salva
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 02 May 2004, 13:30
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ubicación: Estepa (Sevilla)

Mensaje por Salva »

Hola Mr Dani, yo envio las aves en los transportines que se utilizan para los perros, de un tamaño adecuado para el Harris y con el frontal que es de rejilla tapado para reducir la entrada de luz y que el ave viaje con el mínimo estress posible. Dentro coloco un trozo de cesped astroturf para que no este en contacto con la superficie lisa y deslizante del transportin, aumentando así la confortabilidad y tambien evitando que se manche la cola con los excrementos. Los envio por agencia de mensajería, pero como no se si lo preguntas porque puedes estar interesado en comprar un ave de la peninsula, te dire que ninguna agencia, ni MRW, ni SEUR ni NACEX prestan este tipo de servicio para envios a las islas Canarias. Tendría que ser a traves de IBERIA CARGO y el coste de este transporte estaría en función del peso volumétrico de envio, en este caso del transportin, y son 3.13€ por kilo. El peso volumetrico se calcula multiplicando el altoxel anchoxel largo y dividido luego por 6000. A esto hay que añadir una tarifa básica de 37.5€ mas 40€ de certificado de aduana mas 7€ de emisión del documento y mas 12€ de gasto de aeropuerto. Un saludo y espero haber contestado a tu pregunta .

Mr.Dani
Senior
Senior
Mensajes: 271
Registrado: 15 Dic 2004, 18:29
Ubicación: las mesas (Las Palmas de Gran Canaria)

Mensaje por Mr.Dani »

ahms....si, me referia a los precios, pero que pasada...si es que nos tienen marginados tio jejeje

pos bueno, ya mirare, porque tengo que vender mi pajaro y todo para la muda y tal

tienes messenger o algo por el estilo?me podrias decir para cuando estan los pajaros listo???

saludos y gracias?

Mr.Dani
Senior
Senior
Mensajes: 271
Registrado: 15 Dic 2004, 18:29
Ubicación: las mesas (Las Palmas de Gran Canaria)

Mensaje por Mr.Dani »

upsss ese signo d interrogacion despues del "gracias" se me colo ehhh hjejeje

Avatar de Usuario
Lad
Junior
Junior
Mensajes: 215
Registrado: 10 Jul 2005, 00:37
Nombre completo: Luis Álvarez
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Peruanos,gavilán,lanario,sacre
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Lad »

Creo que es bastante más sencillo traer el pájaro un mismo, y sale mucho más barato si uno aprovecha que tiene que hacer un viaje a la Península para traérselo. Si no, pues es una buena excusa para darse un salto a la Península en verano y a la vuelta volver todo contento con el pájaro :p
Un saludo,

Mr.Dani
Senior
Senior
Mensajes: 271
Registrado: 15 Dic 2004, 18:29
Ubicación: las mesas (Las Palmas de Gran Canaria)

Mensaje por Mr.Dani »

sii jeje la verdad es que si, buena escusa esa, aparte, hay vuelos super baratos de ida y vuelta. si yo voy a buscar el pajaro, que me pediran para traerme el pajaro conmigo? permisos o algo, o simplemente puedo llevar como si fuese una simple maleta de mano? supongo que algo me tendran que pedir.

salva, si no te importa responderme las preguntas anteriores...

saludos, y gracias ;)

Salva
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 02 May 2004, 13:30
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ubicación: Estepa (Sevilla)

Mensaje por Salva »

Hola Mr.Dani, si te decides a venir personalmente por un ave a la peninsula, el coste del transporte se simplifica considerablemente pues te lo considerarían como exceso de equipaje y pagarias solo 5€ por kgr. En cuanto a los permisos, tendría que informarme bien, pero creo que aparte de lo que es la documentación normal del ave donde se refleja la procedencia y el propietario de la misma creo que habría que sacar un certificado veterinario. Un saludo.

Responder