PARA FERNANDO FEAS.

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
Responder
ESTEPA

PARA FERNANDO FEAS.

Mensaje por ESTEPA »

Hola Fernando. Soy Jose manuel Gamito de Estepa (Sevilla). Me gustaría preguntarte si conoces algo de los halcones grises (falco hypoleucos?). No sé si recuerdas que te hice esta misma pregunta en una charla-coloquio sobre aves de presa exóticas que impartistes en el Sky Trial de Ecija hace ya algunos años. Yo estaba sentado casi al final del aforo y no me enteré muy bien de la respuesta. Los halcones grises, yo solo los he visto en una o dos fotos, y me han gustado mucho. Sabes tú si suelen utilizarse en cetrería? ¿cómo son en cuanto al peso, talla, hábitat,...? Imagino que son inferiores, para uso en cetrería, que los aplomados, correcto?. A ver si me puedes contestar. Gracias.

Fernando Feás
Senior
Senior
Mensajes: 388
Registrado: 04 Jul 2003, 19:04
Nombre completo: Fernando Feás Costilla
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: aplomado
Aves que ha utilizado: bicolor, aplomado,harris, pere
Libros preferidos: Fox
Ubicación: Madrid
Contactar:

Halcones grises

Mensaje por Fernando Feás »

A ver si te sirve. El falco hypoleucus vive en el centro y noroeste de Australia. Los machos pesan unos 350 grs y las hembras unos 600. Se alimenta sobre todo de palomas y pequeños loros. Pone 2-3 huevos que incuba 35 días. Quedan menos de 1000 parejas, está amenazado. Sí se ha utilizado en cetrería, y caza muy bien. No hay nadie que los críe comercialmente. Un abrazo.FF

Responder