Ser o no ser

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
veyovis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2004, 14:35
Ubicación: Tenerife

Ser o no ser

Mensaje por veyovis »

Hola a todos

Os voy a contar lo que me sucede, haber que me podeís aconsejar...

Me encanta la cetrería, sueño con tener un pájaro en el puño, busco en internet cosas sobre aves de presa cada vez q me conecto, entro en el foro y me leo los post nuevos, tengo 3 libros sobre cetrería (Arte de cetrería, soltando pihuelas y comprender al ave de presa, éste ultimo me lo ha dejao Baltasar hace unos días). La cuestión es que no me decido. Tengo sitio donde poner al pájaro, pero un inconveniente es que soy de Canarias y no lo podría volar, o no volarlo, sino cazar dentro de la legalidad. Pero sigo sin decidirme ¿Y si fuera un capricho y me gusta saber de aves, me encanta la cetrería, pero y si me aburriera rápido? ¿Y si no pudiera sacar a volar el pájaro todos los días? ¿O...si me diera pereza darle de comer?, no pereza sino estar tan pendiente para comprarle lo que necesita cada día. No se, soy responsable con todo eso pero tengo el problema de que no me lanzo, o de que le doy muchas vueltas a la cabeza y creo q si sigo así no me haré cetrero nunca, pero no quiero tener un pájaro y q sufra. Sé que hay gente que se lanza sin pensarlo y sin tener ni idea de cetrería, y claro luego fracaso rotundo. En mi caso me da la impresión de que me lo pineso demasiado...

Igual os ha pasado a alguno lo mismo que a mí y os habeis lanzado y os ha ido bien...o mal.

Espero vuestros consejos. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jose enrique
Master
Master
Mensajes: 1300
Registrado: 02 Ago 2005, 04:35
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
Ubicación: lima - Peru

Mensaje por jose enrique »

Pùes yo pense mil y una veces antes de comprar el primer cerni, incluso me dijeron que demoré mucho en decidir, a mitad de camino me hiva tan mal que pense: esto no es para mí. Pero ahora que ya le agarre el gusto a esto ya no puedo dejarlo, en lo unico que pienso es en que lleguen los fines de semana para salir al campo y ver que atrapamos con la mia ave. Incluso diria que he mejorado como persona soy 3 veces mas responsable de lo que era cuando recien me meti en esto. En fin la cetreria es un mundo paralelo al nuestro. Animate! a la cetreria y si luego la quieres dejar, la cetreria misma no te dejara a ti.

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Puede ocurrir q t de pereza... dormir solo 5 horas y hacerte 120 kms para cazar con tu pajaro, qdarte sin comer y qdarte sin siesta y luego pagar el sueño y el cansancio en la oficina...pero q carajo prefiero la CETRERIA!!

Avatar de Usuario
Cain
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 24 Jun 2004, 21:47
Ubicación: S/C de Tenerife

Mensaje por Cain »

Yo tambien soy de Tenerife y realmente nuestra situacion es que no se puede cazar con aves de presa (hay un vacio legal que si que deja volarlas) pero yo espero que esto se solucione pronto, de momento en el hierro ya esta solucionado, es un problema de cabildo pero tras el cabildo del hierro iran los demas. Que no sea esto lo que te pare. Si necesitas alguna cosa y puedo ayudarte no dudes en contactar conmigo. Un saludo.
(Creo estar bien informado pero si me equivoco en algo corregidme)

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Yo tambien estoy deseando tener un ave de presa he salido con otros cetreros a ver como cazan sus aves,he preguntado mucho y me han ayudado mucho,mi problema es que no tengo sitio,estoy impaciente pero como se que no puedo darle al ave lo que necesita me aguanto leyendo los libros y cultiendome teoricamente para estar preparado cuando me llegue el momento que deseo que sea pronto.

Cada dia que pasa me encanta mas la cetreria,las rapaces de siempre me ha gustado pero cuando vas con cetreros y ves en directo lo que es lo que se siente a ir por el campo pendiente de los matojos a ver que sale es la caña y me digo a mi mismo JO... YO TAMBIEN QUIERO.

Es un mundo fascinate en el que una vez que entras quieres mas y no quieres salir de el, a ver si tengo suelte y algun dia me hago cetrero.

Saludos y animo (por cierto es una pena lo que os pasa en canarias con este tema)

Avatar de Usuario
harrisson
Senior
Senior
Mensajes: 288
Registrado: 28 Nov 2005, 23:11
Nombre completo: Alfonso
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Aves que ha utilizado: Harris, Aplomado, Cernicalo
Ubicación: Prov. de Buenos Aires, Argentina

Mensaje por harrisson »

Veyovis:
Hay veces que uno mismo tiene que poner un motor de arranque para poder empezar, sino no van a ser los demas los que te impulsen al principio.
Ademas no es necesario que lo hagas cazar todos los dias, puedes cazar un lunes, luego el jueves, luego el domingo; por ejemplo.
Como la mayoría dice, la cetreria es un arte o deporte, como le quieran llamar, que te atrapa en serio... Yo cuando no tengo un ave por un largo período de tiempo, me desespero por un pájaro y me pongo en campaña para obtener uno.
En cuanto a la pereza... eso depende de ti. Cuantos dias que llovían seguidos, tuve que salir a fuera con mucho frío, para meterme en la muda y darle de comer... pero después se recompenza con las actitudes del ave; cazas impresionantes; nuevas experiencias; etc.

Espero que mi consejo te sirva para orientarte en cierto modo, para que decidas lo que te convenga...

Un saludo...

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

caray juan jose, muchas dudas te asaltan si, que edad tienes tu? has tenido alguna novia? imagino que si es afirmativo no dudaste mucho en decidirte no? dijiste esa chica me gusta y vere si la hago miovia no?.

la cetreria es mas o menos igual, si has leido tres libros, si entras leyendo lonuevo, si buscas solo aves de presa, creoque estas enfermo ya, enfermo de esa enfermedad que se mitiga solo como ya dijeron, sin comer algunos dias, haciendo 120 km pa volar al pajarito, buscando hacer una bonita caperuza, deshaciendote los dedos con piquetes de aguja pa coser un guante, etc etc,

si no te haces de un ave nunca sabras si eres capaz de todo eso.

dicen queno hay peor lucha que la que no se hace, asi que diria yo, si ya esta todoplaneado y previsto, el paso que sigue es hacerte de un ave, cual de ellas? pues la quete guste mas a ti, considero que un cernicalo americano te vendria bien, son pequeños pero demandan mucho, saber llevarles el peso muy bien, unabaja o subida de peso ocacionaria la perdida del ave, puedes bien volarle y hacer algun escape sin mas contratiempos y lo mejor vuelan en casi cualquier lugar, no requieren extenciones grandes como los peregrinos, ni lugares donde abunden conejos y liebres como los harris.

yo en tu lugar me animaria seguramente ya a por un ave.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

veyovis
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2004, 14:35
Ubicación: Tenerife

Mensaje por veyovis »

Muchas gracias a todos por contestarme y por los consejitos

Un saludo

neblí
Senior
Senior
Mensajes: 258
Registrado: 03 Ago 2004, 21:26
Ubicación: tenerife, islas canarias

Mensaje por neblí »

veyovis, soy de tenerife tb, vente un dia por mi casa (somos dos cetreros en la familia mi padre y yo) yo t doy mi telefono. Ves los pajaros (peregrino y harris) t los enseño y ves volar a el peregrino a ver q t parec, es una autentica flecha, seguro q t decidiras rapido, yo tb tuve ese problema a la hora de decidirme a ser cetrero me ha gustado la cetreria desde que naci y no m arrepiento para nada de la decicion d hacerme cetrero porq t recompensa bastante.
saludos
tlf 617719588

Responder