Primer dia al obtener un ave

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
ca_p92
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 03 Feb 2006, 12:37
Ubicación: chile

Primer dia al obtener un ave

Mensaje por ca_p92 »

Hola a todos, me gustaria q comenten acerca de q hace cada uno de ustedes el primer dia del adietramiento de sus aves, no sé si me entienden, me refiero al primer dia, cuando uno obtiene un ave, y la lleva a su casa para comenzar su adiestramiento, ¿que hacen el primer dia? ¿la dejan reposar, o comienzan inmediatamente?, ¿que comida le dan?, ¿se la dan en el puño?, ¿en que banco la dejan?¿alguien ha utilisado la percha pantalla?, ¿lo dejan atado?.....etc
Puse este tema ya q quizas me salga con algun truquito q alguno de ustedes sabe (no es porque yo no sepa, es por si me enseñan algun truco mas conveniente), y quizas llegue a tener un cerni americano en un tiempo más (quizas en mucho) , pero quiero estar bien preparado.
Si alguno de ustedes tiene algun diario donde salga que es lo que hicieron en cada dia del adiestramiento, por favor ponganlo.
Tambien me gustaria saber si seria necesario desvelar un cerni, ¿o por su docilidad no es necesario?

Saludos a todos
Por favor animense a comentar.
bye

Avatar de Usuario
adrenaliff
Junior
Junior
Mensajes: 103
Registrado: 02 Ene 2006, 04:17
Ubicación: La VIla-joiosa

Mensaje por adrenaliff »

Yo pienso que lo primero que hay que hacer es que el pajaro se sienta a gusto..que tenga tranquilidad y le de tiempo a asimilar su nueva ubicacion..Tambien seria bueno (esto es algo muy a mi juicio ) que lo llevaras a un veterinario (al que vaya a ser su veterinario de ahi en adelante )para que te diga como esta el pajaro mediante una anlitica..(lo mas seguro es que lo puedas hacer recogiendo muestras de deyecciones del pajaro) pero ya te dira el veterinario como..(para mi es muy importante saber como te llega el pajaro..y hay cosas que a simple visata no se ven ..asi tambien te puede dar una orientacion de que nutrientes son escasos en su organismo [si escaseara alguno claro] y a raiz de ahi plantearte una dieta rica en el tipo de nutririentes,vitaminas y demas que el pajaro necesite)Toda medida de seguridad y precaucion es poca si se habla de nuestro pajaro..y mas en la situacion que estamos vivienmdo ultimamente con ñlas aves..
Sabiendo que tienes un ave perfectamente sana de labios de tu veteroinario..ya te dedicas a afrontar el adsiestramiento .Ademas es una manera de certificar que lo que tehan vendido es de garantia indudable..(no olvidemos que un pajaro no es barato precisamente..y seguro que ahi mas de uno que no es del todo honesto..y enb el caso de ser tu primer pajaro..no sabes lo que te vas a encontrar..ni con quien tratas en muchas ocasiones) Se oyen muchas cosas de estafadores y demas ..Pero tambien te pueden mandar un pajro que no este bien del todo ..y el vendedor no saberlo,claro..pero al reves tambien..y que el vendedor sepa mque el pajaro esta malo..
Bueno yo es lo que haria ..pero es una opinion nada mas...espero haberte ayudado en algo ..por poco que sea..
Sobre todo los primeros dias pienso que la tranquilidad del pajaro es esencial..y la alimentacion..que no le falte nunca comida ..es facil que los primeros dias no te coma bien por lo que me han dicho ..,.pero tam,bien dependera del tipoi de cria que hayan tenido..
Lo demas ya es lo normal ..pesarlo ..nada mas lleguie..etc..--Yo al contrario que tu aun no se nada..pero esto es lo que yo voy a hacer en cuanto me llegue..
Un saludo
SALUD Y SUERTE

hipogrifo
Junior
Junior
Mensajes: 139
Registrado: 31 May 2006, 02:04
Ubicación: colombia
Contactar:

Mensaje por hipogrifo »

bueno en la guia de adiestramiento de principiantes lo explik todo pero bueno esa no es tu pregunta...

yo tendria todo el material listo pero si viene de un largo viaje lo dejaria reposar primero...por si viene magullado...

RIC
Senior
Senior
Mensajes: 428
Registrado: 05 Jun 2004, 22:51
Ubicación: Caceres

Mensaje por RIC »

Yo creo que lo que hay que hacer es dejar al pajaro reposar y comer bien el tiempo que haga falta, segun la especie y el caacter de tu ave, sobre todo si llega de un viaje largo.

Coincido con adrenaliff en lo de el veterinario, si es que tienes la suerte de tener alguno de rapaces a mano pero creo que es mejor esperar un poco a que el ave ya esté amansada.

un saludo

Responder