¿Por qué cubre la comida ?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
flash
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2006, 18:54
Ubicación: torrent

¿Por qué cubre la comida ?

Mensaje por flash »

Hola, mi harris cuando come sobre el puño no puede evitar cubrirse con las alas de un modo muy grotesco, no sé si es que tengo que darle más roederos en el puño (le he dado bastantes pero nada) por que desconfía de mí, o es que el carácter del harris.
gracias

Pepe de Miguel
Senior
Senior
Mensajes: 392
Registrado: 04 Ene 2005, 18:38
Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
Años practicando cetreria: ...
Ave que utilizas actualmente: ...
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Pepe de Miguel »

¿está troquelado? ¿pía? ¿con cuántos meses te lo dieron?

Manuel Pedreira
Veterano
Veterano
Mensajes: 600
Registrado: 20 Mar 2006, 15:13
Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde2005
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
Ubicación: Ayala (Alava)
Contactar:

Mensaje por Manuel Pedreira »

creo que es porque le daras piezas enteras o trozos muy grandes. yo te aconsejo que le des picaditas pequeñas en el guante, y las pie4zas enteras o trozos grandes se lospongas en un señuelo, y se lo das al finalizar la tarea (vuelo. fiador. etc..).
un saludo.

Bowen D.
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 02 Sep 2006, 02:33
Ubicación: México D.F.

Mensaje por Bowen D. »

tal vez sea que no te tiene mucha confianza, aunque las avez son muy nobles no dejan de poseer sus instintos, trata de darle primero trozos más puequeños teniendolo en el guate y con las pihuelas bien agarradas para evitar te agarre la mano, y mientras este comiendo acariciale las patas, despues dale un trozo cada vez más grande pero no dejes de acariciarlo, que aprenda a tenerte junto de el cuando come, que aprenda que tu eres su amigo.

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Creo que el cubrir la comida es un reflejo natural, ahi te va un ejemplo, tu señora o novia te invita a comer, tu no has comido bien en ese dia, y te sirven tu plato con la comida que mas te guste, en eso llega una visita y tu quieres seguir comiendo porque te mueres de hambre, que harias?

Yo sinceramente, si tuviera mucha hambre agarraba mi plato y me metia a la cocina!!!....

Imaginate eso con el harris, falta una poca de confianza con tu pajaro, pero dale picadas pequeñas, eso hago con mi cola roja y pues me ha funcionado pero eso de cubrir, almenos para mi no tiene nada que ver si es troquelado o no, eso es mas de confianza, mi cola roja es una PRIMA NIEGA, ni me pia por comida ni me cubre la comida, depende de cada pajaro pero algunas veces cuando el temple es recio en mi hembra, cuando entra al guante muy pocas veces cubre.

YO DIGO: REFLEJO NATURAL....

Gracias
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Mochiño
Junior
Junior
Mensajes: 80
Registrado: 16 Ago 2006, 15:43
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Mensaje por Mochiño »

Mira, mi cernícalo hacía lo mismo y es una manera de protejer su alimento. Así como lo hacen cuando son silvestres. Es por naturaleza. De hecho cuando lo hacía volar, tomaba el alimento y lo comia en algun rinconcito. He probado varias veces moloestarlo mientras comia para conocer su reacción y ademas de cubrir el alimento lo llevaba a algún rinconcito hasta ver que había pasado el peligro, es decir, yo me alejaba.
Eso es lo que yo entiendo, acepto correcciones.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

eso de cubrir la comida no es otra cosa sino una conducta no deseada, eso de que si tengo habmre y me llebo la comida no es para nada deseable en un ave de presa.

te aconsejo que leas a ser posible el libro de aves de bajo vuelo de mc dermon o comprende r al ave depresa de nick fox, es mas complicado procurar explicar en unos pequeños parrafos como evitar esa conducta no deseada a que lo leas en un libro.

si tu ave cubre la comida, lo que siga sera que agreda cuando come y despues aun sin comer agredera, no hay un tiempo especifico para qu elo haga lo que si hay es una enorme ( 99%) probabilidad de que suceda alguna vez, y lo dificil es la primera, las que le sigan seran mas faciles.

haa y por el amor de dios no dejes que tu ave se lleve la comida a un rinconcito, esto es menos deseable aun.

bueno, me estoy metiendo mucho donde no me llaman, espero explicar bien que mi intencion es ayudar y no molestar.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Oye Vicente:

Por ejemplo, mi cola roja, agarra el escape de conejo, cuando llego cubre, deja que la levante sobre la presa, luego le hago la cortesia, cubrir pues eso lo haria en estado salvaje no?

Lo que tu mencionas:
eso de que si tengo habmre y me llebo la comida no es para nada deseable en un ave de presa.
Eso a mi muy humilde parecer, seria lo que se le conoce como llevar en mano o no?. Y llevar en mano tengo entendido que es cuando el ave de presa toma su comida y se sube a un arbol o se va a un rincon a cebarse no?

Yo entiendo por cubrir, que pues cuando te le acercas a tu ave comiendo, esta abre las alas tapando la presa no?

Y para mi son cosas totalmente distintas o no?

Expondre mi teoria con pruebas graficas, fotos extraidas del perfil de Iglesias, con 30 años practicando la cetrería, algunos colarojas en su haber, de el señor iglesias tome su metodo de adiestramiento de la pagina de http://www.Halconero.com, incluso tengo una foto de un cola roja sobre la presa y un niño cerca el cola roja cubriendo la presa, y no veo accidentes..... incluso tengo una foto tuya con un cola roja cubriendo en el mismito puño.

Entonces yo diria, que el pajaro causara problemas, y habra accidentes y agresiones, dependiendo del adietsramiento y el tipo de pajaro que sea o no?, es decir si es un niego y lo acostumbraste a meterle la mano cuando come lo vera perfectamente normal (como es mi caso), si es pasajero, seria una maña que tendriamos que hacer venir a menos, y si es un zahareño, pues una maña que debemos cuidar no crees?

Te dejo las fotos y me explicas???, dicho todo esto sin el afan de ofender, y con todo el gusto de aprender mas.

Muchas Gracias....
Adjuntos
FOTO DE: IGLESIAS
FOTO DE: IGLESIAS
HARRIS CUBRIENDO
HARRIS CUBRIENDO
HARRIS CUBRIENDO 2
HARRIS CUBRIENDO 2
COLA ROJA CUBRIENDO
COLA ROJA CUBRIENDO
NIÑO - COLA ROJA CUBRIENDO
NIÑO - COLA ROJA CUBRIENDO
SR COLA ROJA CUBRIENDO
SR COLA ROJA CUBRIENDO
sara_con_su_fideo.jpg
tosca_y_conejo_1.jpg
yo_y_la_culebrita_177.jpg
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

3 Harris 6 Cola Rojas, sexos no importan todos haciendo la misma accion cubriendo la presa, y yo no veo accidentes, eso para mi es algo natural que en estado salvaje todas las rapaces hacen o me equivoco?

Ahora las fotos de este otro post para mi son las "Llevadas en mano"...

Podria entonces eso de las agresiones ser producto de una templanza excesiva? oalgun problema de adiestramiento o condicion del ave en cuestion?

Me explican???

Muchas Gracias...
Adjuntos
dallas_rata2.jpg
captpaloma.jpg
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Me faltaba una cosa:

Vicente y el sr Iglesias tienen mucho mas años que yo en este mundo con estas preguntas y mi exposicion grafica no quiero que se de a entender como una desacreditacion ni hacia Vicente ni hacia Iglesias. :!: :!:
"Y ahi estaba, vestido de blanco sobre aquel corcel del mismo color, y un hermoso halcon adornaba su puño, eran libres los dos..."

Saludos.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

ACP tu humilde parecer es muy respetable, perono es la respuesta correcta.

podria explicarte si pero necesitaria mas que escribir, necesitaria mostrarte en el terreno para que vieras las diferencias y aprendieras que no es lo mismo bajar las alas que "cubrir" la comida o la presa, cuando un ave baja las alas es eso y ya, cuando un ave cubre es una actitud muy distinta.

no todo es humildes opiniones algunas cosas no dependen de lo que creamos o pensemos.

lo que se es que con esas actitudes de cubrir ymas en un colaroja estas encendiendo una olla de presion, esperemos no truene mas delante.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Entendido, no sabes cuanto preciso las enseñanzas ya mas practicas que teoricas por eso pedi una explicacion.

Muchas Gracias Vicente....

Responder