Todavia no se si el harris es aguililla,halcon o gavilan

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Jade
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 01 Dic 2006, 15:40
Ubicación: Málaga

Mensaje por Jade »

:wink: hola!!
lo primero cristian si kieres k alguien te conteste a eso concretamente abre un nuevo tema y no expongas tu tema como respuesta a otro, jeje
a lo que decias (yo soi novata tambien) si aun no sabes lo que cazan los cernicalos es porque te falta muxisimo... por aprender aun y eso es bueno, no se nace sabiendo, pero antes de recoger algun tipo de pajaro sea harrys o cernicalo lee muxo y informate muxo mas a traves de cetreros ... si yo fuera tu buscaria un cetrero experimentado por donde tu vivas, y x aki ay muxa gente = encuentras a alguno.
a lo de que caza te lo digo yo misma, pajaros pequeños nada de conejos ni perdices.
y decidirte por un cernicalo o un harrys puede ser dificil jejej x esperiencia propia, pero por suerte he tenido contacto con ambos, jeje
yo prefiero el cernicalo x soi amante d la altaneria y por supuesto x la embergatura, tamaño y por ese orgullo que tienen que los hace mas dificiles de domesticar jejeje
el harrys por su parte son estupendos para novatos pues tienes unas plumas muxo mas duras k otras aves, tambien si las dejas x cuestiones d poko tiempo con poko contacto humano no tardan en volver a domesticarse, es un ave de bajo vuelo lo que te permite cazar perdices y conejos (presas de mayor tamaño que el cernicalo)
no se son muy distintas y muy interesantes ambas!!

:baila3: y lo primero es lo primero documentate!!!
si necesitas algo mas, aki estamos jejeje :lol:



cuando hables procura que tus palabras sean mejores que el silencio!!

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Todavia no se si el harris es aguililla,halcon o gavilan

Mensaje por Eduardo Rivera »

manolillo escribió:tiene muchos nombres estas aves pero de que especie biene el parabuteo del agulilla , halcones o gavilanes? :tonto2: :(
Manolillo:

El Parabuteo unicinctus es una rapaz unica en su género, no es buzardo porque no pertenece al género Buteo, ni aguila porque no pertenece al genero Aquila, su nombre vulgar correcto es; aguililla de harris.

Existen 3 subespecies de esta especie, Unicinctus, harrisi y superior[/i

Dr. Rivera

Avatar de Usuario
roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Mensajes: 789
Registrado: 22 Nov 2005, 03:33
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: buenos Aires Argentina

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

exactamente no es buteo ni aguila,,es unico en su genero,,como muy bien lo explico jade,, :ganador2: :ganador2:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

roberto antonio gonzalez escribió:exactamente no es buteo ni aguila,,es unico en su genero,,como muy bien lo explico jade,, :ganador2: :ganador2:
te invito a visitar http://www.enlamira.com.mx ahi dale click al link de cetreria un arte reconocido en méxico.

Buenos lances

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

:aplauso2: que buenos que sois todos lo suyo seria tomar unas cervecitas y charlando del tema nos llevariamos dis y dias hablando :copas3:


un saludo compañeros

harold
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jun 2006, 23:29
Ubicación: Antares S.M.P. Lima - Perú

Mensaje por harold »

en mi opinion yo diria q ese ave tiene varios nombres en cada lugar diferentes de hecho lo mejor es consultar a un experto en eso
(mi opinion de principiante)

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

wimer escribió:vale teneis razon,
yo he visto a mi prima (900g) volar detras de un mirlo y encetrrarlo como un gavilan.
tambien la he visto volar con un azor tras una liebre,
y agarrala (3510g) y luchar con ella como una perdicera,
y me ha seguido entre los arboles e incluso me ha buscado cuando no me veia en el campo, con un solamente un harris puede hacer.
y lo unico que puedo pasarle de una prima de halcon, puede ser su noble caracter.
Tienes razón Wimer, porque ya lo dijo el santo papa y lo dijo con voz en cuello, sólo el harris en bello, porque tiene la bondad del halcón, la arrogancia del aguila y la independencia del gavilán.

Buenos lances

Eduardo Rivera

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

Eduardo Rivera muy pero que muy bonito :aplauso2:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

"...la independencia del gavilán." ahi Eduardo Rivera, discrepo, nunca un harris puede, ni tendra, la independencia de un gavilan, rectifica, utiliza otro termino o te reto a un torneo.... :dispara1:

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

eso eso !!!!!!!!!!UN TORNEO y me invitais a veros :aplauso2: :lucha6:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

Zarza escribió:"...la independencia del gavilán." ahi Eduardo Rivera, discrepo, nunca un harris puede, ni tendra, la independencia de un gavilan, rectifica, utiliza otro termino o te reto a un torneo.... :dispara1:
Un perico que era mudo me esneñó con su silencio a echarlo a la lengua un nudo antes que hablar a lo menso.

La aparente lentitud de vuelo de un harris queda olvidada cuando va tras una liebre, es en mi opinión y en opinión de muchos cetreros del mundo el más inteligente de las rapaces. caza bien en copla y hasta en grupo, una tarde volamos 6 harris en un llano con muchas liebre y un de los harris salió volando hacia un arbusto y lo que cobró ahí fue un pajarillo como un vulgar gavilán, ya quiero ver a un gavilán coger a un liebre o con una inteligencia tan avanzad como la del harris.
y cuano vuelan sólos igualmente son capaces de cazar con éxito sin la necesidad de compañeros.

vuelan diferente a los accipíter pero no tioenen nada que envidiarles. Ni siquiera al azor

Yo en lo personal los únicos gavilanes que he manejado son Cooper y estriado. y creeme que me inclino más por un harris que por un accipiter.

Buenos Lances :neng: :neng: :neng:

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13851
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

vuelvo a decir lo mismo:

"nunca un harris puede, ni tendra, la independencia de un gavilan"

ni es mjor ni peor, ni cazan liebres los gavilanes, ni nada de eso q comentas he dicho a lo menso, ni voy de perico ni petao...

Que no se os puede tocar los harris macho.... :tonto2:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

Zarza escribió:vuelvo a decir lo mismo:

"nunca un harris puede, ni tendra, la independencia de un gavilan"

ni es mjor ni peor, ni cazan liebres los gavilanes, ni nada de eso q comentas he dicho a lo menso, ni voy de perico ni petao...

Que no se os puede tocar los harris macho.... :tonto2:
Vale! Acepto el reto del torneo.
Te espero en Crater del Xitle el domingo a las 8:00 AM Yo suelto a mi harris y tú a tu gavilan los dejamos solos por las dos horas, sin amejo alguno, y despues contamos cual de los dos cazó más animales.

Lo más seguro es que si yo sigo a mi harris él me lleve a donde ahy un conejo o tal vez se lance sobre alguna codorniz u otro pájaro, pero veo casi imposible, que tu gavilan haga algo por si mismo, si tu no lo diriges en la caceria. ¿Quieres mayor manifestación de independencia?
si no te veo ahí habrás perdido por de Fault.

Buenos lances.

Eduardo Rivera :ganador2: :copas3: :aplauso2: :baila3: :lucha5: :reverencia2:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

Zarza
manolillo escribió:eso eso !!!!!!!!!!UN TORNEO y me invitais a veros :aplauso2: :lucha6:

manolillo acabo de aceptar el reto de Zarza, estás invitado a ver cómo se le quita lo ignorante.

Los antiguos mexicanos ya apreciaban a las rapaces desde 1350 antes de cristo, antes de que la cetreria llegara a España.

Dejo como referencia el libro de "Soltando Pihuelas"

Buenos lances

eduardo Rivera

Avatar de Usuario
Puffin
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 28 Ene 2007, 08:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Puffin »

Sólo hay que analizar un poco la estructura anatómica y el comportamiento del Harris:

- Alas cortas, anchas y de puntas romas y cola muy larga y ancha. Características de los azores y gavilanes (Accipiter ssp.).

- Carencia de pliegues en la parte al principio de los dedos (propios de las águilas y azores), como en los ratoneros (Buteo ssp.).

- Pico robusto y grande, como en las águilas.

- Conducta de otear desde un posadero elevado, propios de los azores, gavilanes y ratoneros.

Seguro que me dejo más cosas. Pero por mi parte lo llamo Harris (a secas). Luego en las publicaciones que se le llame como se quiera. Pero siempre será un Parabuteo unicinctus. :ganador2:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

Zarza escribió:vuelvo a decir lo mismo:

"nunca un harris puede, ni tendra, la independencia de un gavilan"

ni es mjor ni peor, ni cazan liebres los gavilanes, ni nada de eso q comentas he dicho a lo menso, ni voy de perico ni petao...

Que no se os puede tocar los harris macho.... :tonto2:
Por lo visto no conoces el décimo primer mandamiento de la ley de Dios:
¡Venerarás al Harris sobre todas las races! :baila5: :meparto2: :risa2:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

Zarza escribió:vuelvo a decir lo mismo:

"nunca un harris puede, ni tendra, la independencia de un gavilan"

ni es mjor ni peor, ni cazan liebres los gavilanes, ni nada de eso q comentas he dicho a lo menso, ni voy de perico ni petao...

Que no se os puede tocar los harris macho.... :tonto2:
Cambiando de tema: Te invito a visitar http://www.enlamira.com.mx/cetreria/halconeros.htm
http://www.enlamira.com.mx/cetreria/caeran.php

Ahí encontrás info acerca del creador de los Sky Trails tan populares en España. Ya que eres tan entrón, probablemente puedas cooperar a que de aquel lado del atlántico los cetreros españoles se enteren de dónde viene los certámenes de cetrería.

Te mando un afectuoso saludo desde México.

¡Salud, Paz y Buenos Lances!

Eduardo Rivera :copas3:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

Eduardo Rivera escribió:
Zarza escribió:vuelvo a decir lo mismo:

"nunca un harris puede, ni tendra, la independencia de un gavilan"

ni es mjor ni peor, ni cazan liebres los gavilanes, ni nada de eso q comentas he dicho a lo menso, ni voy de perico ni petao...

Que no se os puede tocar los harris macho.... :tonto2:
Por lo visto no conoces el décimo primer mandamiento de la ley de Dios:
¡Venerarás al Harris sobre todas las races! :baila5: :meparto2: :risa2:
¡PERDÓN! Quice decir rapaces

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

UUUU!!!!como esta la cosa :discusion: calmaos todas las aves son bellas cada una en lo suyo y todas se merecen un :aplauso2:

Eduardo Rivera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 36
Registrado: 24 Feb 2007, 02:15
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por Eduardo Rivera »

manolillo escribió:UUUU!!!!como esta la cosa :discusion: calmaos todas las aves son bellas cada una en lo suyo y todas se merecen un :aplauso2:
Ya lo sé, pero la bornca no es contigo, además yo soy fanático de cualquier rapaz, desde el cernícalo hasta la arpía.

Manolillo:
te invito a que conoscas nuestra página web de este lado del atlántico
http://www.enlamira.com.mx/cetreria/unarte.htm
http://www.enlamira.com.mx/cetreria/halconeros.htm
http://www.enlamira.com.mx/cetreria/caeran.php
http://www.enlamira.com.mx/laila.htm

y si te gusta recomiendala entre tus amistades.

Buena caza

eduardo

Responder