Por que pia tanto mi ave?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Por que pia tanto mi ave?

Mensaje por manolillo »

Mi pajarono piaba antes tanto y ahora se pone muy pesado no se lo que le habra pasado :( a ver si alguien le pasa este mismo problema y me pueda explicar el por que :oops:

un saludo a todos y gracias

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Manolo el tuyo era un Harris no? Los Harris normalmente son bastante piones, es raro el caso del que no pie. Aunque esta claro que hay casos en que no abren el pico.
Lo estas bajando de peso? Al tener hambre y si asocia la comida contigo... seguramente sea el detonante para que haya comenzado a piar. Dicen que lo mejor para esto es meter cuanto antes a nuestros pollos en la caza.
Un saludo y suerte, que un Harris pión desespera a la mayoría.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Por cierto, he de aclarar que anteriormente me refería durante su primer año. Luego dicen que tras la muda suele cesar este piar. Yo rezo porque esto sea cierto :D
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Mensaje por tomeu »

cuando dices antes no piaba, a que te refieres, antes de cuando?? lo has bajado de peso porque lo estas adiestrando??? no se especifica mas el tema porque puede haber muchos motivos de que se haya puesto a piar.
Pia siempre o solo cuando te ve?? es que puede ser por muchas cosas y sino especificas mas, pues no te podremos ayudar.

Peso del ave, lo que estas haciendo con ella, donde la tienes, con que frecuencia pia, etc son muchas cosas las que tienes que contar.

la verdad es que son muchos los que pian,pero decirte que sino piaba y ahora pia, pues el responsable de eso has sido tu. Yo creo que te relaciona con la comida. Decirte que hay algunos que no pian nada y luego se vuelven piones, hay otros que a todas horas pian y luego hay otros que ni pian en absoluto. el mio personalmente nunca ha piado ni pia

un saludo y haber si te podemos ayudar

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

Puede ser que como lo estoy adiestrando y bajando de peso sea el motivo por el que pie .Su peso esta en 700 grs y como yo lo tengo en el salon de mi casa me relacione con la comida cada vez que me ve. :baila3:

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Hola Manolillo, es al contrario, teniéndolo en el salón de casa debería piar menos, porque te ve durante muchas horas durante las cuales no le das de comer.
En cambio, si lo tienes fuera en una muda o en el jardín, solo te ve a la hora de comer, y te relaciona mucho más directamente con la comida.
Esto es lo que dice Mc Dermott, aplicado a accipiteres, pero creo que es válido para cualquier ave.

Otra cosa que te puede ayudar a que pie menos es utilizar otra habitación diferente, sólo para darle de comer, de esta forma piará en esta habitación, pero menos en el salón q es donde lo tienes siempre, por ejemplo.
Además, si lo alimentas allá donde está siempre todo el día puede coger territorialidad y defender su terreno agresivamente.
Saludos,
Antonio.

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

¿Cuánto tiempo llevas adiestrándolo? ¿En qué fase estás?
Saludos,
Antonio.

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Mensaje por tomeu »

el problema creo que yo que radica, que le has dado de comer donde siempre esta, es decir en el salon, por lo que tenias que haberle dado de comer en otra habitacion distinta o ponte hacerlo ya y no le des de comer mas en el salon.

y si te ha empezado a piar ya, es un problema porque lo que tienden es a piar mas y cuanto mas lo bajes de peso mas piara.

sacalo al campo y no le des mas comer en casa y si lo haces hazlo en otra habitacion diferente y cuanto lo saques a cazar mejor, para que vea que no le proporcionas tu la comida.

un saludo

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

gracias compañeros y un saludo :copas3:

Avatar de Usuario
YOSMADEL
Senior
Senior
Mensajes: 420
Registrado: 11 Mar 2006, 21:29
Ubicación: Almeria

Mensaje por YOSMADEL »

a mi mi torzuelo d harris tambien m sta volviendo loco con el piar,ahora sta mudando y es menos insoportable,esta en 800 gramos, pero sigue piando,se supone k tendria k haber parado d piar no???? y cuando lo bajo si q no se puede aguantar, a ver si me podeis ayudar, yo le doy de comer en la muda d siempre,normalmnte lo sacaba todos los dias a comer en el campo haciendole saltos al puño mientras lo adiestraba, pero ahora k sta en la muda pues le doy en la muda siempre, y no me suele ver a la hora d exarle la comida,me oye pero no me ve,teneis alguna idea? es la primera muda ke esta haciendo,despues se parara un poco segun me an dicho,saludos y gracias!

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Yosmadel, yo pienso que una solución es no darle de comer en la muda nunca, pues como tú has dicho aunque no te suela ver, sí que te oye, que para el caso es lo mismo, pues te reconoce y a la postre te relaciona igualmente con la comida.
Sácalo diariamente de la muda y dale de comer en otra estancia de la casa en el suelo sobre una esterilla, pero de manera que al entrar en esta habitación se encuentre la comida allí ya en el suelo, que no sepa que la pones tú. Que el ave vaya hacia la comida y no la comida hacia el ave.
De esta manera te relacionará menos con la comida y además en caso de que píe y coja territorialidad lo hará sólo en esta estancia y no en la muda donde pasa la mayor parte del tiempo.
No sé si me he explicado bien.
A nosotros esto nos está dando buen resultado y no pía practicamente nada ahora en la muda.
Saludos,
Antonio.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

La cuestion es sacarlo de caza y sacarlo de casa .
Aunque te resulte raro , el harris no necesita tanta socializacion como otros .
En cuatro dias estan comiendo de tu mano en dos semanas saltando al puño ,por supuesto con muy poca bajada de peso ,y ya hay que enjardinarlo , y se le recoje solo para trabajar o cazar , y se come en el campo a ser posible despues de una capatura aunque sea escape .
Es un error el querer tener una mascota ,y que le haga gracias a todo el que venga a casa .
El pajaro muy pronto metido en rutina de trabajo , y sale al campo y la comida se recibe cuando ha volado y la gorga de una pieza en el guante , nada de aportaciones con la mano derecha , en resumen hacer un pajaro serio y nada mas ,entiendo que eso no va con los que empiezan que quieren tener muchas horas a su pajaro a su lado , pero creed que no hay otra forma .
Y la prueba la teneis que los que mas pian son de principiantes o de aquellos que solo tienen un pajaro .

Avatar de Usuario
roberto antonio gonzalez
Veterano
Veterano
Mensajes: 788
Registrado: 22 Nov 2005, 03:33
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: buteo swansoni harris
Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris
Ubicación: buenos Aires Argentina

Mensaje por roberto antonio gonzalez »

hola rafael ,,que quieres decir con aportaciones con la mano derecha???yo soy principiante ,,esta es mi primer harris,,mi unica ave,,y nonca pio ,,nisiquiera ahora que esta un poco parado por la muda,,y es un pajaro del año,,y esta su primer muda
RAINMAKER (hacedor de lluvia)

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Las aportaciones son trocitos de carne que proporcionas con la mano derecha .
Roberto ,que sea un pollo no quiere decir que tenga que piar ,el problema del piar suele venir del trato que se les da .
Aunque tambien digo ,que a mi se me ha dado el caso de pollos que sin contacto con el hombre en la muda de cria le pedian la comida a los padres como locos piando todo el dia ,seran acaso individuos mas inseguros ,no se , lo que si tengo claro por propia experiencia , y ya he hecho algunos, que volandolos pronto y no recreandose en el adiestramiento ,ya que no lo necesitan ,y metidos en rutina de trabajo se le quitan las tonterias .
Saludos

Avatar de Usuario
YOSMADEL
Senior
Senior
Mensajes: 420
Registrado: 11 Mar 2006, 21:29
Ubicación: Almeria

Mensaje por YOSMADEL »

muchas gracias a ambos, voy a probar a ver si asi se calla un poquito, jeje, venga saludos y ya os contare

Responder