ya esta en casa

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Veo que va mu bien la cosa.

Felicidades y a criarla mu bien.

Saludos y abrazos amigo nos vemos.
FENIX

Imagen

jcan
Junior
Junior
Mensajes: 64
Registrado: 08 Mar 2007, 18:20
Nombre completo: jesús candela tato
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Aves que ha utilizado: yankee,gavilán
Ubicación: puerto de santa maria(cádiz);Castalla(alicante)

Mensaje por jcan »

asi que la marquesa es tú sombra, la llevas a todos lados como MacDermott, también matará trainas delante de los alumnos
para comerselas ?. Y como es eso de la barita, solo para darle golpecitos o darle la comida como un palillo? explica el funcinamiento de la barita mágica que hace que no pie.
La pajarita cada día más bonita
como va la incubación de la pareja de yankis? saludos

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Rafael, ponle lo q mas le guste dentro de las tripas del estornino.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

hola

Mensaje por dreamcatcher »

unsaludo rafa y suerte conla paternidad
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Jesus la barita es un pincho largo con el que le entrego picaditas , mientras ella se entretiene con la comida de la carcasa ,intentando darselas por atras que no vea que soy yo el que se las da .
Si evita el piar? pues no lo tengo muy claro, mientras coma en el suelo de la carcasa eso si que lo evita .
Por lo pronto no dice ni pio....
Alf le pongo la codorniz dentro, pero me sorprendio que la carne de estornino no le hiciera gracia,¿quizas es fuerte de sabor? ,bueno es cuestion de darle luego el cambiazo cuando mate
,la captura de estorninos facil ,y como lo puedo hacer cualquier dia, pues los cogere cuando empiece a meterle escapes.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

hoy ya ha permanecido todo el dia en la percha de arco ,se ha adaptado bien a las pihuelas .un muslo de codormiz por la mañana y un pollito por la tarde ,le cuesta comer de la carcasa , quizas hasta que no se le puedan quitar unos gramos? Ahoramismo me interesa que este bien comida para que la pluma salga bien .
Ya me arrimo a ella y en cuclillas y salta a mi rodilla .
En unos dias el avance sera poco hasta que pueda bajarle el peso ahora lo que espera es mucha gente , coche ,calle y que coma a discrecion .
Por cierto hoy al llegar al trabajo ,como viaja en el reposacabejas de alante , al aparcar en la acera habia do0s goriones encelados correteando en circulo, se le iba a salir el cuello mirandolos .Ya apunta maneras

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

jejeje esos gorrionatos no sabe lo que se les hecha encima, enhorabuena con tu pajarita y suerte con ella, lo de la carne de estornino lo explica fox en su libro, dice que es demasado fuerte y que no les gusta, y que solo la comeran de adultos si la han comido cuando pollo.
un saludo, francisco.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bueno dcespues de una semana sin avances retomo el tema, esta pasada semana la he dedicado a que termine de echar la cola , ya no se ven cañoines en sangre , y ha comido tres veces al dia ,y como siempre en el trabajo viendo al personal ,y viajando en el cohe en el reposacabezas ,incluso el sabado la lleve a cadiz de velatorio , casi nada .
En estos dias ha perdido 10 gr , apesar de comer como una mula ,
Ayer estaba en 114 gr ,le hice una llamada al puño y acudio como desde dos metros ,sin tituveos, esta mañana 112 gr a las 11 laq llamoal puño unos 3 mtr y ha saltado dos veces sin pensarlo ,le di un muslo de paloma .
Y ahora a las 730 de nuevo estaba en peso 110 gr y le he hecho una llamda desde el suelo con una picadita ,con el silbato , y restuesta electrica, una vez en el puño me he dirigido acia la carcasa del estornino cebada con un pollito triturado , y no se lo ha pensado y salta desde el puño a por su pseudo presa ,la cebo en el suelo .
Ya ha empezado algo el piar cuando se aproxima la hora de las cebas.
El domingo la volare ne la calle sin fiador , no creo que haya problema responde muy bien ,y en esta semana le metere alguna carcasa, menos muerta .
Una foto despues de la ceba .
Adjuntos
P8260127.JPG
P8260127.JPG (686.43 KiB) Visto 809 veces

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Mensaje por FenixnoIkki »

Yo la vi ayer jueves dando un par de vuelos al puño y fantastica cosa mas linda de verdad hasta mi novia se quedo maravilla le molo tanto que cuando volviamos pa salobreña me comentaba de que no metiera una hembra de harris y el año que viene me pille un yanki,ami casi me da un pasmo :shock: y le digo comor pero si decias que nada de pajaros hasta que pase un tiempo que con el perro que vendra ya habria bastante y me dice pero si es mu chica no ocupa espacio y se te ve en los ojos cuando ves la de Rafa que quieres manejar uno halconcillo de esos,cuando tienes a IKARO en el puño se ve que brillas es el niño de tu ojos pero con un yanki tendrias mas posibilidades de cazar por que "hay coto" a diestro y siniestro no? y otra vez yo :shock: pero tu como sabes esas cosas y sigo bueno vale el año que viene si las cosas van bien tendremos un yanki.

Pero a lo que iva que la MARQUESA es una pajara mu centra en el momento de la ceba amos ni se lo penso y con nosotros alli.

Rafa una cosa sobre el guante que es cojo nudo a mi harris no le hace mucha gracia asi que esta mañana le he dao una picada en el para que vea que es como el otro y le ha costao subirse pero bueno supongo que ya se acostumbrara.

Bueno suerte con MARQUESA.

Saludos y abrazos amigo.
FENIX

Imagen

Avatar de Usuario
REBU
Veterano
Veterano
Mensajes: 670
Registrado: 06 Mar 2007, 22:18
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Mensaje por REBU »

Suerte Rafa con el gran salto que vas a dar el domingo amigo, y esta preciosa ya nos contaras

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hoy primer vuelo en libertad, me inspira tanta confianza, que hoy la he sacado a la calle y en un campo cercano la he soltado, su peso 111gr,la primera llamada a 3 mtrs , tituvea pero salta al puño, luego mehe alejado, unos 12 mtr y la llamo, ella andaba matando hojas en el suelo unos zarpazos como buscando algo que matar , me gusta esa actitud, en breve le metere un escape mermado que mate su primera presa, a la segunda llamda acude bien, le doy una mitad de pechuga, de codorniz, esta mañana comio un muslo de paloma .
Mañana le presentare una llamada desde el coche , hay que ir aligerando, que se pasan los dias .

Avatar de Usuario
REBU
Veterano
Veterano
Mensajes: 670
Registrado: 06 Mar 2007, 22:18
Ave que utilizas actualmente: Yankee
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Mensaje por REBU »

ole con decisión que se dice animo que ta en lo suyo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

en cuanto lo hagas a escribirlo en jejeje, estan muy bien los comienzos de todos los cernicaleros, ahora se aprenden muchos truquillos.
rafael, ¿tanta confianza te inspiraba tu compañera como para volarla la primera vez sin fiador?.
mucha suerte y enhorabuena.

manolillo
Senior
Senior
Mensajes: 279
Registrado: 06 Dic 2006, 21:39
Ubicación: jerez de la frontera

Mensaje por manolillo »

mucha suerte con tu pajaro :aplauso2:

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Bien el domingo lo dicho unas llamdas a la ventanilla desde cortito , tituveo algo pero saltó ,el peso 111 ,ya le doy menos en la mañana e intento aumentar la gorga de la tarde, ayer le di pluma para que hiciera egagropila, la primera esta mañana ,
En la tarde he intentado en 110 gr , que terminara de rematar un estornino , no le ha hecho mucha gracia , y eso que lo he precintado , para evitar resabios, ha hecho un par de zarpazos como diciendo te cojo no te cojo, y al final ha pasado de el , no le he querido insistir, tres tiras largas en el campo y ceba completa.
Para que mate le tendre que quitar unos grm, y creo que quizas sea mas conveniente meterle antes algo mas chico, para que coja confianza en el vivo , y se engolosine con la sangre .
Mañana le hare alguna tira con una picada que se mueva y le quiero presentar el señuelo que ya es hora.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Estan hechos para el señuelo, ha entrado a la primera y sin pensarlo ,peso 109 ,se ha comido la gorga y mañana mas , pronto un escape mas sencillito.

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Rafa vas a toda vela ehhh!! Me alegro mucho...
Yo ando un poco preocupado, anoche primera carcasa que ve... se lanza como loca a por ella en cuanto la vé pero al parecer no le hizo ni pizca de gracia ver mi mano por los alrededores. En la segunda picada comenzó a piar y cubrir. Nunca lo habia hecho hasta la fecha!!

Decidí dejarla tranquila que comiese cuanto quisiera y solo me dediqué a dar vueltas a su alrededor y de vez en cuando me arrodillaba junto a ella. Esto lo aceptaba sin problema pero en cuanto veia mi mano... plumas de la espalda encrespadas y bajaba levemente las alas.
La madre que la parió... :oops:
Un abrazo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Rafa da gusto leer como tratas a la enana y como dilucidas el progreso y comportamiento. Y como corregir.
Esto es cetreria en estado puro.
Chaito tienes privado. No me corras.

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Mensaje por chaito83 »

Menudo patata estoy hecho... :oops:
Gracias por las aclaraciones tocayo.
Un abrazo.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Mensaje por rrgaona »

Chaito, lo que el harris te da cualquier rapaz enana te lo quita.
El harris es tan bueno para todo, que incluso en el adiestramiento te da una confianza que puede ser engañosa con otras rapaces. Pero uno pronto le coge el truquillo a estos enanos y se adapta rapido. Tampoco es muy complejo, aqui el tacto y pensar anticipandote a todo, tener instinto femenino. Para rapaces pequeñas con problemas de acarrear, siempre hay que tener los 5 sentidos en alerta. Hay que observar, ponerse del lado de la rapaz. Si yo fuera un cernicalo de 100 grs, que me molestaria viendo a un tio de 70 Kg. viniendo hacia mi?. Que me enseña una mano como yo de grande cuando tengo entre mis manos un apetitoso canape. Que me lo quiere cambiar por una migaja de pan??
Este tio esta loco.
Pero si me como el canape y encima tengo hambre, pues que bien que me vienen unas picaditas para acabar de llenar el buche.
Y resulta que despues de 5 dias, este tio grandullon se acerca y sigue haciendo lo mismo. Pues nada mas lo vea venir me vuelvo y miro a ver si tiene picaditas.
:wink:

Responder