señolear a cernicalo comun

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

pus esoestoy empezando con mi diablillo y kisira saber como le tengo ke hacer para ke venga al eñuelo
sihay ke acrle stop´s y todas esascosas
si lguien me lo explicake me lo explike de cero por ke no tngo ni idea del cerni
okgracias por leer mi post
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por Zapo_Harris »

No tienes ni idea de cernis, pero tienes uno....bien bien!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

harris_almuñequero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2008, 13:58
Nombre completo: joser maria
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: todavia ninguna
Años practicando cetreria: 0 :(
Ave que utilizas actualmente: posiblemente harris
Aves que ha utilizado: ninguna aun!!
Trofeos obtenidos: 0 :(
Mas datos: soi de almuñecar un pueblo de granada y estoi interesado en este bello arte, mi intención es aprender lo masimo posible para que cuando en el futuro tenga el rapaz dale la atención que ellos se merecen ...... Por favor soi principiante i todo akel que quiera me puede agregar a la siguiente direción de correo
pepillo__17@hotmail.com (ACLARACIÒN SON DOS RALLAS BAJAS JAJA)

le estare muy agradecido
Ubicación: almuñecar (granada)

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por harris_almuñequero »

sr. zapo_harris con todos mis respetos, pero este caballero a pedido ayuda y tu envede darsela repites lo mismo que a dixo el al final.... ¿no seria mejor ayudarle?.....

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por Zapo_Harris »

harris_almuñequero escribió:sr. zapo_harris con todos mis respetos, pero este caballero a pedido ayuda y tu envede darsela repites lo mismo que a dixo el al final.... ¿no seria mejor ayudarle?.....
Estoy totalmente de acuerdo con tigo, pero no hubiera sido mejor haber preguntado antes de adquirir un pajaro?, ahora que pasa, pues que no sabemos como señolear el cerni y preguntamos y esta bien, pero eso se tendria que hacer antes.

Lo mejor que podrias hacer ahora es que un cetrero de tu zona te enseñara o que te bajaras los videos de nick fox
Un saludo y sin malos rollos :wink:
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

harris_almuñequero
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 04 Mar 2008, 13:58
Nombre completo: joser maria
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: todavia ninguna
Años practicando cetreria: 0 :(
Ave que utilizas actualmente: posiblemente harris
Aves que ha utilizado: ninguna aun!!
Trofeos obtenidos: 0 :(
Mas datos: soi de almuñecar un pueblo de granada y estoi interesado en este bello arte, mi intención es aprender lo masimo posible para que cuando en el futuro tenga el rapaz dale la atención que ellos se merecen ...... Por favor soi principiante i todo akel que quiera me puede agregar a la siguiente direción de correo
pepillo__17@hotmail.com (ACLARACIÒN SON DOS RALLAS BAJAS JAJA)

le estare muy agradecido
Ubicación: almuñecar (granada)

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por harris_almuñequero »

estoi totalmente deacuerdo con tigo zapo_harris lo que tiene que hacer el compañero ya que tiene el ave ponerse lo mas rapidamente posible en contacto con un cetrero de su zona que le pueda aconsejar saludos compañeros :copas3:

que valla bien la tarde

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

se como se señolea a un halcon como se le hace ir al señuelo
se ke hay ke ir progresando
y lo unico ke pregunto es como se hace a un cerni
si se le hacen stop o no solo eso si es mucha molestia para ustedes ke a lo mejor no saben utilizar un cerebro y por supuesto tienen uno nada
muchas gracias de todas maneras
y aki estoy para lo ke necesiteis y si hos puedo ayudar en algo no dudare en hacerlo sin hechar en cara las cosas
y si tengo uno me ha costado mucho esfuerzo comprarmelo a mi no me lo a comprado papa para reyes o para mi cumpleaños y si no me gusta lo regalo o lo vendo o lo yo ke se
y por eso pregunto para no hacer las cosas mal ke yo creo ke estoy escribiendo en el foro de NOVELES creo si no es asi por favor diganmelo y perdon por hacer perder el tiempo con mis post a los grandes maestros ke saben de todo y nunca se ekivocan perdon de corazon
y lo dicho antes aki estoy para lo ke necesiteis
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por Zapo_Harris »

luki escribió:se como se señolea a un halcon como se le hace ir al señuelo
se ke hay ke ir progresando
y lo unico ke pregunto es como se hace a un cerni
si se le hacen stop o no solo eso si es mucha molestia para ustedes ke a lo mejor no saben utilizar un cerebro y por supuesto tienen uno nada
muchas gracias de todas maneras
y aki estoy para lo ke necesiteis y si hos puedo ayudar en algo no dudare en hacerlo sin hechar en cara las cosas
y si tengo uno me ha costado mucho esfuerzo comprarmelo a mi no me lo a comprado papa para reyes o para mi cumpleaños y si no me gusta lo regalo o lo vendo o lo yo ke se
y por eso pregunto para no hacer las cosas mal ke yo creo ke estoy escribiendo en el foro de NOVELES creo si no es asi por favor diganmelo y perdon por hacer perder el tiempo con mis post a los grandes maestros ke saben de todo y nunca se ekivocan perdon de corazon
y lo dicho antes aki estoy para lo ke necesiteis
sigo diciendo, y lo manteengo, que antes de comprar ay que saber
Y deja de faltar el respeto porque una persona que usa el cerebro es la persona que se prepara las cosas antes de tenerlo, Mejor prevenir que curar.
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Avatar de Usuario
Oscar Pozas
Master
Master
Mensajes: 5690
Registrado: 16 Dic 2006, 17:15
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
Contactar:

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por Oscar Pozas »

hola luki , veo que pones un post pidiendo ayuda y rapido te critican, nadie le a dixo aun que hacer, quizas no sabeis o si? criticar es muy facil y eso si lo sabe cualquiera pero lo que luki solicita veo que es muxo pedir, tiene cojones el asunto, bueno luki tienes mi telefono llamame y estare encantado de ayudarte y esplicarte todo lo que necesites, un saludo " compañeros"
Imagen

DAVID Me
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 13 Sep 2007, 15:57

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por DAVID Me »

buenas compañero bajate la guia de juanse que esta en este mismo foro y te lo explica muy bien.
otra cosa yo tengo una hembra de cerni comun y te aconsejo que le des el señuelo justo,es decir que
cuando acuda a el nada mas verlo desde cualquier distancia sin dudar es el momento justo de acerle escapes
bien de codornices o de cualquier pajarillo.esto te lo digo por que si abusas del señuelo lo que vas a conseguir
es que se te pose en el suelo ya que no dara mas de dos pasadas.esa es mi experiencia te cuento lo que a mi me a pasado y creo que te ayudara.
no hagas caso a la gente que hay mucho sabiondo. :baila5:

lourdes
Junior
Junior
Mensajes: 209
Registrado: 02 Dic 2007, 11:08
Nombre completo: lourdes
Relacion con la cetreria: cetrera
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: naturaleza y caza
Ubicación: aranjuez

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por lourdes »

para halcon434 y david me un fuerte :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: gente como ustedes son lo qu erriquece este foro.

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

gracias compis ya he leido las guias de juanse y me han sido de la ayuda ke keria saber y a ti gracias tambien Zapo_Harris por no saber decir nada mas ke lee mucho y sal con cetreros de tu zona y eres un irresponsable
eso ya lo se se lo ke tengo ke hacer pero hay dudas como en la vida ke cuanto mas vives mas dudas te surgen pues aki es igual cuanto mas te metes por mucho ke hayas leido por mucho ke hayas salido con cetreros de tu zona luego cuando compras el pajaro con tada la ilusion y el esfuerzo del mundo y te kitas de muchos caprichos por tener este pajaro y no kieres ke le falt de nada y kieres hacerlo lo mejor del mundo kieres contrastar opiniones y luego cuando estas solo tu solo con tu pajaro no sabes ni ponerte el guante y la gente ke lo lea vera como tengo razon de bien ke kieres ke te salga estas inseguro
y es solo eso una duda ke tenia de los stoop solo eso nada mas .ke me he expresado mal y ya esta
pues si se pueden dar stoops o no se le pueden dar stoops
solo eso si es mucho por favor diganmelo
gracias halcon 434 ya se ke te tengo siempre al kite y te has portado de maravilla conmigo en todo lo ke te he pedido ahora cuando pueda te yamo ok gracias a todos los foreros ke de alguna u utra manera me habeis ayudado
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Zapo_Harris
Master
Master
Mensajes: 2157
Registrado: 20 Ago 2006, 21:42
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por Zapo_Harris »

luki escribió:gracias compis ya he leido las guias de juanse y me han sido de la ayuda ke keria saber y a ti gracias tambien Zapo_Harris por no saber decir nada mas ke lee mucho y sal con cetreros de tu zona y eres un irresponsable
eso ya lo se se lo ke tengo ke hacer pero hay dudas como en la vida ke cuanto mas vives mas dudas te surgen pues aki es igual cuanto mas te metes por mucho ke hayas leido por mucho ke hayas salido con cetreros de tu zona luego cuando compras el pajaro con tada la ilusion y el esfuerzo del mundo y te kitas de muchos caprichos por tener este pajaro y no kieres ke le falt de nada y kieres hacerlo lo mejor del mundo kieres contrastar opiniones y luego cuando estas solo tu solo con tu pajaro no sabes ni ponerte el guante y la gente ke lo lea vera como tengo razon de bien ke kieres ke te salga estas inseguro
y es solo eso una duda ke tenia de los stoop solo eso nada mas .ke me he expresado mal y ya esta
pues si se pueden dar stoops o no se le pueden dar stoops
solo eso si es mucho por favor diganmelo
gracias halcon 434 ya se ke te tengo siempre al kite y te has portado de maravilla conmigo en todo lo ke te he pedido ahora cuando pueda te yamo ok gracias a todos los foreros ke de alguna u utra manera me habeis ayudado
Hola luki, mira lo ultimo que quiero aqui son malos sollos asique si te a molestado la opinion perdoname, de verdad te pido perdon.
Tienes razon tio, me e equivocado, pero es lo que me has dado a pensar en tu 1º post que has dicho que no tienes ni idea de cernicalos....
Pos eso, mis disculpas si te e molestado en algo.
Un saludo :copas3:
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

disculpas aceptadas y aki ya no ha pasado nada yo tampoco kier malos royos ok gracias de todas maneras ok
en el primer post me he expresado mal
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Eweer
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2007, 09:09
Ubicación: Madrid

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por Eweer »

Hola Luki, nosotros tenemos una prima de cernícalo común que ahora está haciendo su 4ª muda. en la temporada de pollo la metimos al señuelo y llegaba a hacer hasta 50 pasadas de una tirada, al final de la temporada la volamos incluso con dos señuelos. La segunda temporada empezamos a hacerla escapes de codorniz y la tía era una máquina aunque como es lógico dejó el señuelo de lado usándolo solo para recojerla. Son unos pájaros estupendos con los que te lo puedes pasar bomba, si quieres algo más mándanos un mp y te contamos lo que quieras.

Un saludo

PD: me alegro de que acabeis con los malos rollos :aplauso2: , sois el futuro de la cetreria y esto no puede ser... :baila5:

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

muchas gracias
no puedo mandar mensajes privados
si me das tu msn te lo agradeceria y asi hablamos por el msn opk muchas gracias por todo hos lo agradezco mucho
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por Zarza »

luki, como vas? me encantaria ver una foto de tu cernicalo.

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

ayer lo sake por primera vez al campo y al ver todo ese universo ke lo rodea estaba mirando hacia todos lados y estubo muy reacio tambien seria por el viento ke habia ke no le molaria mucho con ese viento volar y asi ke no pude hacer nada con el ya ke no me hacia mucho caso y pr el viento segui su leccion en una parcela ke tengo con mucho espacio y hay la cosa cambio en cuanto pueda te pongo unas fotillos de mi diablillo
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Avatar de Usuario
faliantonio
Veterano
Veterano
Mensajes: 817
Registrado: 21 Ago 2006, 15:14
Nombre completo: Rafael Antonio
Asociacion de cetreria: ninguna
Libros preferidos: todo aquel en el que hablen de rapaces
Ubicación: Córdoba/Zaragoza
Contactar:

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por faliantonio »

yo estoy totalemte con zapo y no creo que este diciendo nada del otro mundo, ha repetido algo que se supone debe ser obvio se compra el collar antes que el perro y no al reves que tambiens e puede hace rpero tendras problemas.
Hay que empezar aprendiendo de los errores para poder enorgullecerse de los aciertos.

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

me parece muy bien ke aki cada uno me de su opinion pero de ese tema me gustaria no hablar mas el tema kedo zanjado ok
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Avatar de Usuario
luki
Veterano
Veterano
Mensajes: 669
Registrado: 08 Abr 2007, 19:15
Nombre completo: yonathan lopez suarez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: yanki, harris
Aves que ha utilizado: buho ,sacre
Libros preferidos: el arte de la cetreria , la leyenda del aguila de
Ubicación: fuensalida toledo

Re: señolear a cernicalo comun

Mensaje por luki »

aki van las fotos zarza
lo prometido es deuda se las he sacado con el movil asi ke la caldad no sera de a leche pero weno
acepto comentarios
Adjuntos
dardo3.JPG
dardo 2.JPG
dardo 1.JPG
Si compras azor lebrero, pruébalo en enero; y si no sujeta con las manos que lo mantenga su amo

Responder