muda de seguridad

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
iky
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 21 Dic 2004, 00:11
Ubicación: canarias

muda de seguridad

Mensaje por iky »

hola buenas la pregunta era la siguiente la muda de seguridad sirve para tener a un cernicalo en un piso o es solo para el transporte de un lado a otro? gracias un saludo

iky
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 21 Dic 2004, 00:11
Ubicación: canarias

Re: muda de seguridad

Mensaje por iky »

gracias Mcgregor y para tenerle en un piso entonces esa no se puede usar la de seguridad no? que hago para un cernicalo lo pongo en el banco mejor no? esque una muda grande no puedo hacerle vivo en un piso pequeño, gracias un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

Aunke McGregor ya te ha contestado :aplauso2: intentare matizar un poco mas, yo llamo muda de seguridad a una pekeña jaula en la cual se guarda temporalmente al halcón, con posadero y que dispone de una puerta, no muy aconsejables sobre todo si no tenemos espacio para construir una muda grande y en condiciones.

En mi opinión la muda de seguridad sirve básicamente para dos cosas:

1.- para dar seguridad a nuestra ave ante peligros ya sean otras rapaces, perros, corvidos o incluso gatos de vecinos que accedan hasta tu terraza.
2.- para que duermas mas trankilo, ya q siempre existe (aunke sea remoto) peligro de q el ave rompa la lonja, pihuelas, atemos mal al pájaro o el mismo se desate.

Por el tamaño reducido de estas mudas, prácticamente no permite a nuestra rapaz volar o extender las alas, te recomiendo q no la dejes suelta en su interior que la ates siempre q la introduzcas dentro xq cualkier mañana q abras la puertecita de la muda el ave ansiosa x subir al puño puede escaparse y no recuperarla jamás.
Entonces, tu puedes tener ajardinado (atado en su posadero y a la intemperie) a tu falco simplemente en la terraza o puedes tenerlo en la terraza pero dentro de la muda de seguridad, durante todo el día protegida y segura, o dejarla dentro de la muda de seguridad x las noches o cuando te vas a clase u oficina y sacarla cuando estés en casa a su percha y q estire las alas, se bañe etc...
Espero haberme explicado bien y q lo hayas entendido.
Adjunto por enésima vez un documento sobre la seguridad de nuestras pekeñas rapaces, espero te sea de ayuda y por favor, utilizad el buscadooooooooooooooooooooooor!!!


La seguridad de nuestros falcos, ante el ataque de otras aves.

Estoy observando la proliferación en el mantenimiento y estancia de las pequeñas rapaces x cetrería en terrazas, azoteas y lugares similares, no quería dejar pasar la oportunidad de recordar a los cetreros que tengan cernícalos americanos vulgares o cualkier otra pekeña rapaz, la importancia en su seguridad, las rapaces que duerman en una terraza no están exentos de la peligrosidad de dicho espacio, y se deben seguir una determinadas pautas y conocer los posibles peligros, que aunke estén mas protegidos que los que se ajardinan en zonas mas abiertas y expuestas, no debemos bajar la guardia, estas pekeñas rapaces pueden ser fácilmente presa de, milanos, corvidos o los propios cernicalos Vulgares, todo dependerá de la zona en que vivamos y lo “accesibles” que esten nuestras rapaces.

Los corvidos, como las urracas, grajillas etc… aves muy inteligentes y de extraordinaria adaptabilidad a las urbes, son aves a tener en cuenta, aunke en mnor numero, las grajillas se las puede ver en las grandes ciudades si existen construcciones antiguas o en parkes dnd los arboles les den numerosas oquedades para anidar, las urracas son ya muy abundantes casi en cualkier parte, tienen un pico y unas garras muy poderosas, ademas de disponer de un considerable tamaño si lo comparamos con nuestros cernícalos, estos corvidos como muchos otros son capaces de detectar que el ave esta atada y que esta no se comporta de forma natural, el cernicalo al verse acorralado empezara a debatirse, creando mas excitación en un bando o grupo de urracas, estas se pueden envalentonar y dejar mal trecho nuestro pekeño falco. Son épocas muy delicadas a partir de abril, dnd aves blanquinegras empiezan la cría y se vuelven mas territoriales y agresivas. Las Cornejas o los Cuervos, son también corvidos de mayor tamaño, pero algo mas tímidas, aves mas forestales y de alta montaña, “quizás” estas con algo mnos probabilidades de que puedan depredar en nuestras instalaciones.

El milano negro o incluso el real, ambas aves rapaces de gran volumen, que tienen la costumbre de volar prospectando cerca de los tejados, con un vuelo lento son capaces de peinar zonas donde pueden encontrar algo de alimento, en ese tipo de vuelos tan cerca de las casas es sabida su costumbre de capturar pollos volantones, que corretean por los tejados, gorriones, estorninos y algún pichón, son fácil presa de estas hermosas rapaces.
Aunque cada vez se están adaptando mas a las ciudades, sobre todo en gran parte de Asia, en la península ibérica todavía no es frecuente verlas en las grandes ciudades, y si se las observa regularmente es principalmente en invierno y en zonas cercanas a ríos amplios que atraviesan ciudades, por lo que tendremos que tenerlas mas en cuenta en pueblos y zonas rurales.
Debemos poner todos los medios para tener controlada la situación si no queremos sufrir una desgracia.

El Ratonero Comun y Aguila calzada aunque tal vez sean rapaces con menor costumbre que las anteriores de hacer incursiones en zonas humanizadas, también pueden suponer un grabe peligro para nuestras pekeñas rapaces, no es rara la captura de aves de corral, palomas o algún cernícalo americano o vulgar, si el hambre aprieta.

El Gavilan en principio es muy dado a hacer ataques al atardecer, en zonas urbanizadas, generalmente, zonas rurales, pueblos, urbanizaciones o similar, entran y arrasan entre los passeriformes, en dormideros e incluso no dudando en atacar a aves cantoras enjauladas, tal vez solo supongan un peligro las hembras, de mayor potencia y agresividad a la hora de atacar a nuestras rapaces.

El azor es poco probable que ataque, que llegue a las zonas ajardinadas donde reposan nuestras rapaces, por ser un ave mas tímida, no queda excluida xq siempre existe el riesgo, sobre todo si vivimos cerca de una gran masa forestal.

El cernícalo Vulgar, ave ya adaptada perfectamente a la vida rural y urbana, se la puede encontrar en cualkiera de los dos medios sobreviviendo con mucha soltura. Ave agresiva en época de cría, que aunke es difícil que pueda acabar con la vida de un congénere atado (cernícalo vulgar), si puede infringir heridas de consideración o incluso en el mjor de los casos llegar a cortejar a nuestro pájaro si es hembra. Sin embargo, los vulgares si pueden acabar perfectamente con la vida de un cernícalo americano, deberemos prestar especial atención las aves que vivan en terrazas altas dnd los vuelos de los cernícalos vulgares son mas cercanos y numerosos y dnd puede “molestar” mas la presencia de nuestra rapaz debido a la proximidad de un eventual nido de los c. vulgares.

Toda esta información espero que os sirva para no relajaros demasiado, no bajar la guardia ni subestimar a las especies salvajes que cohabitan con nosotros y que pueden llegar a depredar sobre rapaces de cetrería, en especial las de pekeño porte, normalmente cuanto mas agreste es el lugar, cuanto mnos urbanizado, mas riesgo correremos si nuestras aves reposan al aire libre. Lo ideal seria una terraza cerrada o acristalada, o ajardinar nuestras aves dentro de la propia muda, esta claro que no todo el mundo puede disponer de estas instalaciones, por lo cual, deberemos hacer un mayor esfuerzo en la vigilancia y cuidado de nuestras aves de cetrería.

Desde la terraza dnd descansa día y noche mi falco, se puede ver un nido de urraca del año pasado, criaron y solo en una ocasión una llego a posarse amenazante en la barandilla, gracias a Dios que estaba en casa y gracias también a que permanezco atento y con el ventanal abierto, pude darme cuenta y espantarla a tiempo, sin embargo criaron su pollada sin volver a molestar en un árbol en frente, no obstante como empezó el buen tiempo y Daga (mi perra) acostumbra a salir mas a menudo a la terraza, la pique con los graznidos de stas aves y cada vez que me iba las dejaba juntas, Daga al mnor graznido de las urracas, no duda en subirse a dos patas a increparlas, lo malo de esta nueva pauta, es que ahora hasta las persigue x toda la calle, y muchas tardes me saca ella a “pasear”…

Existen otros animales peligrosos, mamíferos como el gato domestico, el zorro, perros etc..., animales demasiado conocidos por todos.

Pues nada, lo dicho esta, en este nuevo ladrillo.
Saludos cernicaleros.
Adjuntos
muda%20de%20seguridad%20abierta.jpg

iky
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 21 Dic 2004, 00:11
Ubicación: canarias

Re: muda de seguridad

Mensaje por iky »

gracias zarza por la respuesta, pues parecera de risa pero aunque yevo tiempo registrado no se como es eso del buscador que dicen esk yo de cosas de ordenadores no me entero mucho perdonen, zarza conoces a alguien que haya tenido un cernicalo en un piso para saber como lo tenian, que lo tenian en un banco o en una percha, yo en mi caso una muda no puede acerle porke vivo en un piso pequeño, gracias, un saludo

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

Mis amigos, un monton de foreros y yo tenemos los cernis en casa(piso), dentro y fuera. ¿Que mas necesitas saber?, arriba en la parte superior de la pagina tienes el buscador "buscar".

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

McGregor escribió:Lo mejor para el cerni en un piso es que este en un banco,... es lo mejor para el,...asique lo mejor es un banco redondo con una buena base de cesped artificial.
O no...
Adjuntos
resultado final2.jpg
resultado final.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

Tomad y ver todos de el, xq esta es la muda de seguridad cerrada…
Adjuntos
muda de seguridad de Dardo, cerrada.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

mas opciones...
Adjuntos
gavilan percha-arco   pared.jpg
c.yanki banco.jpg
banco yankee  eskina pasillo de casa.jpg
percha redonda con base arena.jpg

Avatar de Usuario
Vuelvepiedras
Master
Master
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Sep 2006, 21:17
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Ubicación: Encinas Reales Córdoba
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Vuelvepiedras »

Joder Zarza, tu como siempre estás en todo.....que "apañao", por cierto bonitos bancos jejejejeje

Un abarazo fiera!!!
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

Vuelvepiedras escribió:Joder Zarza, tu como siempre estás en todo.....que "apañao", por cierto bonitos bancos jejejejeje

Un abarazo fiera!!!
Ostras pedrin!!! Pensé q te habían abducido en los cerros de Úbeda!!
Su excelencia el amo y señor de la madera y las perchas de dos dígitos!!!
A sus pies, sea usted bienvenido de nuevo, es siempre un placer enseñar su obra.
Alabado seas Vuelvepiedras....Vuelve? Vuelve estas ahí??? Cago en E.T.

iky
Junior
Junior
Mensajes: 54
Registrado: 21 Dic 2004, 00:11
Ubicación: canarias

Re: muda de seguridad

Mensaje por iky »

hola zarza gracias por toda la informacion y por las fotos, ya me que claro lo de la muda de seguridad esk al principio pense que abia gente que los tendria ai en un piso porke como algunos k viven en pisos dicen k los tienen en pekeñas mudas y dentro de un piso claro sera pekeña a no ser k tengas un cuarto dedikado solo al ave k en mi kaso no puedo, yo lo que are sera me buskare un buen bankito el mas conveniente para un cerni y lo tendre ai, voy a mirar si se le puede poner algo que le sea mas comodo para el, un saludo gracias

chusmi
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009, 22:20
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Ubicación: ripollet ,barcelona

Re: muda de seguridad

Mensaje por chusmi »

hola me gustaria saver si todos los tipo de cespe artificial valen,lo digo por comprar el mas varato,no por tacaño ,es por que me obligan a comprar mucha cantidad y sale carisimo para un solo banco gracias

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

Chusmi, Ahora existen verdaderas imitaciones a césped artificial, ESOS NO!
Para yankees si no son muy nerviosos, recurre al viejo, al de toda la vida, al césped artificial corto que siempre se ha utilizado o para vulgares el astrotuf.
iky, me parece bien q kieras q tu cernícalo este cómodo, pero dale más importancia a un posadero seguro.
Un saludo.

chusmi
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009, 22:20
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Ubicación: ripollet ,barcelona

Re: muda de seguridad

Mensaje por chusmi »

grcias por responder ,tengo otra pregunta:estas son las medidas de m muda de seguridad 100cm largo, 60cm ancho ,80cm alto,esta bien de tamaño para mi futuro yankee ? gracias por adelantado

chusmi
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 06 Abr 2009, 22:20
Nombre completo: juan
Relacion con la cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Ubicación: ripollet ,barcelona

Re: muda de seguridad

Mensaje por chusmi »

hola de nuevo .queria preguntar a zarza otra vez por el cesped, por que gracias a mi sindrome de diogenes me e comprado de un container unos retales de cesped jejeje ,pero es del que el decia que no valia(imitacion perfecta) y esta es la pregunta ¿me acosejabas el otro por economico o por que eeste no vale para el pajaro y por que? y otra cosa aunque no valgan para posadero si valdra para forrar el suelo ¿no? garcias por vuestra paciencia espero respuesta me esta quedando una muda muy chula ya pondre fotillo

Claudito
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 30
Registrado: 13 May 2009, 13:40
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harrys
Libros preferidos: "La maté porque era mia"
Ubicación: Torre del Mar (Málaga)

Re: muda de seguridad

Mensaje por Claudito »

Una preguntita....de muccas claro :oops: ,dentro de poco tendre una prima de harris,y claro vivo e un piso,la terraza hasido mi opcion prncipal de colocarla,pero que es mejor,un banco,una muda para meterla ai por la noche y evitar riesgos de que se escape??....os pido porfavor algun comentario......y si puede ser alguna foto para ver como seria!!Gracias

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

Chismo, hijo de Dios, el cesped largo, el q os comentaba en post anteriores, el q es muy real, no sirve porque kedaria extendido y no realizaría su cometido, q no es otro q el de estimular la circulación sanguínea de las garras-manos (“evita” clavos-enfermedad de halcones), para un yankee sirve el césped corto de toda la vida…también de Dios. Para los c. vulgares casi mjor el astrotuf.
Lo q has comprado te sirve para proteger el parquet de casa y lo q te sobre para donarlo a la “asociación de futbol de jubilados merengues con resentimiento”.
Aki os cuelgo los distintos césped, relieve, texturas, color, brillo, los que si, los que no…estoy trabajando en los olores, en breve os los cuelgo también. :demonio6:

Venga un saludo y por supuesto, esperaremos tus fotos. :demonio6:
Adjuntos
cesped astroturf.jpg
3 tipos de cesped que si, que no, que caiga un chaparrón.jpg

Avatar de Usuario
Zarza
Moderador
Moderador
Mensajes: 13847
Registrado: 06 Oct 2003, 17:41
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: muda de seguridad

Mensaje por Zarza »

Claudito, rey, si tienes la posibilidad de ausentar a tu Harris todas las noches a una muda especial para el, será genial! Porque como bien dices tú, entre otras cosas, dormirás trankilo pensando que no se puede escapar.
Un saludo.

Responder