Iniciandome en la cetreria

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Iniciandome en la cetreria

Mensaje por patrick »

ante todo un saludo a todos,
me presento,soy un chico de mallorca de 25 años y la verdad que la curiosidad por la cetreria siempre me ha picado un poco.ahora que dispongo de tiempo y espacio me eh dedicado a leer sobre cetreria y visionar algunos documentales,despues de esto eh contactado con un cetrero de la isla para poder iniciar mi primer contacto con aves de caza.no quiero precipitarme al comprar un animal y descubrir luego que esta aficion no me atrae del todo,por eso el dia que compre un ave quiero estar seguro de que la satisfaccion de convivencia sea mutua.me gustaria recibir algunos consejos de ustedes,ya que la experiencia en este arte es una de las cosas mas preciadas.muchas gracias por todo y un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
dreamcatcher
Master
Master
Mensajes: 6918
Registrado: 23 Dic 2004, 01:35
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por dreamcatcher »

hola amigo bienvenido y vas bien pegate al cetrero ve como son las cosas antes de decidirte y cuando lo hagas andaremos pr qui si necesitas algo abrazos
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Avatar de Usuario
kaiser1984
Senior
Senior
Mensajes: 575
Registrado: 29 Mar 2007, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por kaiser1984 »

Puedes preguntar lo que sea, aquí un montón de gente estará dispuesta a ayudarte.
¿Has pensado que pájaro te gustaría tener? ¿Que tipo de terreno tienes disponible y que presas podrias cazar?
Un saludo!

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por patrick »

vivo en una casa con un solar de unos 900m cuadrados con jardin.pero mi abuela vive a 20 minutos de aqui en el campo.tiene algunas fincas,y creo que lo que mas abunda es conejo o liebre,aunque me gustaria cazar perdices.el ave que mas que aconseja la gente para iniciarme es el harris,aunque aun no se como llamarlo,halcon o aguila?.bueno que me aconsejan ustedes?.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
Valenciano
Senior
Senior
Mensajes: 582
Registrado: 22 May 2008, 20:54
Ubicación: (Valencia)

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por Valenciano »

Hola patrick,
Aqui puedes preguntar lo que sea que se te contestara, mira el harris es un tipo de aguila,no es un halcon y es un buen pajaro para principiantes, por el caracter que tiene, pero no es un animal de compañia necesita tiempo y cuidados, si quieres cazar conejos y liebres lo mejor una prima (hembra) de harris, ya que un macho no puede con las liebre, y si quieres para perdiz un halcon, siendo tu primer ave te recomendaria para perdiz un halcon lanario pero un halcon es mucho mas complicado que un aguila en todos los sentidops, es lo mismo que el harris pero en los halcones, me refiero al caracter, tiene un caracter docil y muy bueno con las persona, ya te digo piensa las presa que vas a cazar y luego decide animal, esperamos respuesta


saludos

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por debolu01 »

alucino,un lanario igual q un harris,te pregunto valenciano,cuantos lanarios has volado? supongo q has volado varios dado el consejo q das y con esa seguridad.Sinceramente,un lanario a perdices por un principiante,como q no.Para empezar no lo dudes y hazte con un harris,disfrutaras con la caza y ademas podras aprender de el pajaro,olvidate del lanario,me llamo Rafa y vivo en la zona de calvia mi telefono es el 645979193 si necesitas algo no dudes en llamarme,un saludo.

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por patrick »

yo soy de la zona de felanitx.la verdad que si quieres podriamos quedar un dia,yo aveces voy cerca de calvia a escalar los sabados o domingos.si acaso te llamaria unos dias antes para concretar y quedamos.un saludo.
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
patrick
Senior
Senior
Mensajes: 523
Registrado: 24 Oct 2008, 13:04
Nombre completo: patrick
Relacion con la cetreria: iniciado
Asociacion de cetreria: Balear
Ave que utilizas actualmente: harris
Libros preferidos: un duende de nombre gavilan y leyenda del harris
Ubicación: Levante de Mallorca

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por patrick »

se me ocurre que puedo dejar la direccion de messenger y si quieres,cuando te vaya bien hablamos un poco del tema,y asi aclaro algunas dudas mas. riedelbarcelo@hotmail.com.dew
Hijos de Odín, defendiendo nuestra raza.

Avatar de Usuario
debolu01
Veterano
Veterano
Mensajes: 885
Registrado: 29 Oct 2003, 15:46
Nombre completo: Rafa Maldonado
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Club Mallorquin
Ubicación: Calvia,Baleares

Re: Iniciandome en la cetreria

Mensaje por debolu01 »

te dejo yo el mio y me agregas ,no entiendo ese hotmail....com.dew? mi msn es debolu02@hotmail.com

Responder