Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
josemi
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 15 Feb 2004, 22:48
Nombre completo: José Miguel
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Albacete
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Harris
Ubicación: albacete

Mensaje por josemi »

jajaja ami me ha pasao casi lo mismo mi cernicalo sin haber pisado la caza para nada ataco a mi jilguerito y se lo comio en la jaulaai la cabeza.. en fin es ley de vida no?

un saludo

cacatua32
Junior
Junior
Mensajes: 240
Registrado: 24 Ene 2006, 13:04
Ubicación: cordoba

Mensaje por cacatua32 »

:? :? :? Tu ves las lechuzas cazando por la noche? ! A que no ! Pues lo mismo pasa con los cernicalos. Que tambien cazan de noche y tampoco los ves. Cazaran soñando claro. Hayyyyyyyyyyyyyyyyy :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

boby
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 25 Mar 2006, 23:25
Ubicación: castro urdiales
Contactar:

Mensaje por boby »

saludos ilio sobre tu pregunta si los cernicalos atacan de noche te dire que no ya que es un ave diurna.<saludos boby

gallysam
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Feb 2006, 21:00
Ubicación: Mexico D.F.

Mensaje por gallysam »

Compañeros certreros , de cetreria podre ser un principiante pero de murcielagos si que se...
Les hago un par de observaciones que espero les sean interesantes
goshawkrst escribió:Lo que no entiendo, es como el cernicalo atacava los murcielagos, de frente? Si los atacava por detras, tengo una gran duda... el murcielago no se dirige con la ayuda del ultrasonido como un sonar, al que emite De frente??? Como puede saber lo que viene detras???
En realidad se trata de un mito ampliamente difundido que los murcielagos usan la ecolocalizacion en vez de la vista por regla general. En realidad son pocos los murcielagos que tienen mala vista ya que en la mayoria de los casos resulta mejor que la vista humana, casi todos tienen un exelente oido (independientemente de si tienen buena vista o no) y como sus orejas son un tanto "direccionales" pueden distinguir facilmente el origen de cualquier ruido.
alcon negro escribió:gos los ultrasonidos que emite un murcielago son ondas sonoras y como tales salen en todas direciones desde el punto de emision y se guian por el rebote de estas ondas y pueden localizar si viene de delante de detras o de cualquier lado al igual que tu localizas de que lugar sale qualquier ruido
En este caso , los dos estan en lo correcto ; aunque los algunos murcielagos emplean la ecolocalizacion empleando ondas de sonido las cuales teoricamente se dispersan hacia todos los lados de igual manera , en realidad el sistema de ecolocalizacion de los murcielagos solo funciona en una "pequeña" area situada al frante del murcielago ya que se requiere que ambas orejas enfoquen el mismo punto para que el animal pueda interpretar el eco del ultrasonido , si el cernicalo que mencionan estuviera detras del murcielago , este sistema de ultrasonido no serviria de nada , para esto ocupan su buena vista y su oido ; ademas , algunos aoutores mencionan que pueden usar el olfato para detectar potenciales depredadores que se encuentren en el area lo que los pone alerta

Andoni
Master
Master
Mensajes: 1016
Registrado: 23 Dic 2004, 17:18
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Ubicación: Chulilla (Valencia)

Mensaje por Andoni »

Hoy he visto junto al cauce viejo del río Turia en Valencia una hembra de cernicalo primero volando y luego parada en una antena de TV a pocos metros de otra antena con varias tórtolas turcas (estás últimas se han extendido como la pólvora, una plaga diría yo, se ven casi tantas ya como palomas domésticas) y ni el cernícalo ni la tórtola se han inmutado, se ve que sabe que no tiene nada que hacer con estas tórtolas,pues aunque no son muy grandes vuelan más rápido, que las palomas incluso jeje...
es algo que suponía pero nunca habia visto personalmente.
Saludos!

Avatar de Usuario
PABLO DPF
Senior
Senior
Mensajes: 259
Registrado: 28 Ago 2007, 18:31
Nombre completo: Pablo DP F
Relacion con la cetreria: Veterinario y Biólogo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: Desde 2007
Ave que utilizas actualmente: HªGxP Negra+Mochuelo
Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar, HªG/SxS
Trofeos obtenidos: ni cazo ni compito
Libros preferidos: Rodríguez,Fox,Fergusonm-Lees,Manzanares,Génsbol
Mas datos: pablo.dpf.cgt@gmail.com
Ubicación: España-Cataluña

Re - Pueden cazar murciélagos y vivir en colonias

Mensaje por PABLO DPF »

En la dieta de los cernícalos está incluidos los murciélagos, así que es capaz de vuelos crepusculares

http://scienceblogs.com/clock/upload/2007/06/Kestrel%20with%20poor%20unlucky%20bat%20in%20claws.jpg

En Barcelona, entre Montjuic y CanTunis hay una colonia de cernícalos que cazan en el prat

http://www.flickr.com/photos/un_barcelones/183962035/

JuliánASG
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2006, 18:10
Ubicación: Madrid centro y Alicante

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por JuliánASG »

Yo vivo en el barrio de Delicias, Legazpi, practicamente en el centro de Madrid, y hace un tiempo tenia un par de fabricas poco más allá de mi casa.
En el alfeizar de una de esas fábricas anidaba un pareja de cernis, y no os miento si os digo que llegué a verlos aparearse en el alfeizar desde el mismo salon de mi casa, os lo aseguro, con mi padre de testigo.
Lamentablemente derribaron esas naves hace unos 7-8 años -es una zona de urbanizaciones nuevas-.
Para el que conozca la zona; eran las fábricas que habia antaño justo detrás del polideportivo "La Fundi", allí mismo anidaban los vulgares, en el pleno núcleo duro de la capital.

Estoy seguro de que en otras zonas de Madrid pasará algo parecido.
De hecho, hace un par de años teniais una pareja de peregrinos anidando en la torre del Museo de América, en Moncloa.
Al parecer en la zona sur de la M-30 hay otra pareja nidificante, y en el edifio BBVA de Castellana anidó hace tiempo otra pareja.
Hasta donde yo sé, todos los pollos que han ido sacando han sido anillados por personal de la SEO.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jr
Master
Master
Mensajes: 1242
Registrado: 17 Abr 2006, 17:32
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por jr »

yo vivo dando a la m-30 y si que hay una pareja de peregrinos por aqui vi la hembra muchos dias siempre me avisa el yanki cuando lo estoi volando mirando hacia arriba y despues haciendo la parada nupcial con un macho les veia este año casi todos los dias y luego supongo que la hembra estaria incubando solo veia el macho que venia cuando volaba al yanki aqui en un jardin hace bastante que no miro ya que sin la pajara que me avisa es dificil verlos. tambien una pareja de cernicalos la cual he visto al macho cazar y llevarse gorriones, su tecnica es un edificio muy alto d eposadero en el otro lado de la m-30 y hace un picaod tendido desde ahi hasta mi lado de la autopista y se mete de cabeza en el eucalipto y a veces se lleva algun gorrion estos los he tenido muy cerca pero sin tener camara y ahora que tengo buena no les veo. una foto malucha de la peregrina que vive por aqui
un saludo
Adjuntos
IMG_0038.JPG
hembra peregrino madrid
hembra peregrino madrid

JuliánASG
Junior
Junior
Mensajes: 73
Registrado: 03 Nov 2006, 18:10
Ubicación: Madrid centro y Alicante

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por JuliánASG »

Qué buenas fotos Jr.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Yo tengo los canarios y el jilguero con una funda de malla electrosoldada para que no se los coman ,ya han caido 3 jilgueros un pardillo ,un canario y un mixto ,en tres años que llevo en la casa ,no puedo dejar ningun pajaro fuera,y son los cernicalos,los sacan a trozos de las jaulas ,el dia que te confias ,ellos siguen alli esperando.
Capturar murcielagos es de lo mas habitual yo los he visto bastante y los cogen con mucha facilidad ,pero de lo mas curioso fué haca un par de años que estaba un estornino de esos que se eclipsan trinando sobre la chimenea de la casa ,fué barrido por un macho de vulgar que se lo llevo limpiamente ,era por mayo ,me imagino que para el nido .
Lo de la multitud de cernicalos puede que sean primillas

ajnaharro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 06 Feb 2006, 16:59
Ubicación: Fuenlabrada
Contactar:

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por ajnaharro »

yo tengo visto por aqui alguno que entra a las tortolas turcas como un peregrino, picando desde sabe dios donde, unas veces y otras como un azor, cuando estan entre las palomas caseras, viene desde los edificios cercanos y se pega al suelo que no veas, entra en el bando de tortolas y palomas y ..... ya lo he visto en mas de una ocasion, traba la turca que se defiende de lo lindo, pero como bien decis no lo suelta el muy cabezon.... seria una apuesta para poder hacer con una prima , que no????
una flecha .......... una vida

Avatar de Usuario
bierzo
Master
Master
Mensajes: 1653
Registrado: 20 Mar 2006, 21:01
Ubicación: Coslada ( Madrid )

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por bierzo »

Aquí una secuencia del "pirata urbano" sacada de internet hace tiempo.

Salu2
Adjuntos
Cernicalo4PA.jpg
Cernicalo3PA.jpg
Cernicalo1PA.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

Umber15
Senior
Senior
Mensajes: 293
Registrado: 12 Sep 2008, 00:42
Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: desde 2008!!
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: harris,cerni
Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
Ubicación: Serranía de Ronda(Malaga),Amsterdam (Holanda)

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por Umber15 »

estos cernicalos de la ciudad son unos personajes de los buenos, por alrededor de mi casa ay una pareja de cernis k cuando me voy a volar al harris a un rio k esta al lado se lian a darles unas pasadas sin tocarle asta k mi harris se le cruza los cables y los persigue como un loco jeje aunke esto no es lo unico tambien le pegan unas pasadas a las tortolas impresionantes y pa mi k a estas si llegan a tocarlas ,y tambien le metio mano uno de ellos al yankee de un amigo asi k vamos les importa un pimiento k alla gente ellos van a su bola pero la verdad es k me lo paso pipa viendolos :ganador2:

roque_99
Junior
Junior
Mensajes: 151
Registrado: 26 Oct 2005, 15:59
Nombre completo: alejandro barajas padilla
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ADICE
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cernicalo, harris, cola roja
Ubicación: mexico df

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por roque_99 »

jejeje muy buenas fotos!
los cernis son impresionantes
a mi me encanta su manera de volar
son maravillosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Preciosos!!!! :dispara1: despues de dos años con el ultimo jilguero que me quedaba ,con una protección de malla electrosoldada a modo de tapa sobre el casillero de madera ,le dieron matarile,me encontre la jaula y el casillero tirado en el suelo y el jilguero desaparecido,solo unas pocas plumas y sangre .He perdido la cuenta creo que es el 6º pajaro que me mata, entre canarios pardillos y jilgueros ,llevaba casi un año sin incidentes ,y vuelve a la carga ,me imagino que quizas tenga ya pollos y ahora se arriesgan mas .

Avatar de Usuario
Garrido
Veterano
Veterano
Mensajes: 842
Registrado: 15 Ene 2007, 06:35
Nombre completo: Alfonso Garrido
Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Ubicación: La Carolina (Jaen) y Santa Pola (Alicante)

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por Garrido »

Eso le cuesta todos los años la vida a muchos cernis y gavilanes que ven en un pajaro enjaulado una presa facil y no desperdician la ocasion, con las consecuentes medidas extremas que toman algunos, que es matar al cazador.La causa no hay que buscarla sin embargo en el cerni o gavilan como suelen hacer los dueños de los pajaros enjaulados, sino en ellos mismos que no caen en cubrir la jaula con una simple proteccion como puede ser una malla fina electrosoldada. Asi pueden solear sus pajaros y evitan que algun cerni pueda meter sus finas patas en la jaula y matar al cantor, y la cosa no pasa de un susto.
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."

Avatar de Usuario
KOKI16
Senior
Senior
Mensajes: 597
Registrado: 09 Jul 2007, 16:13
Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
Relacion con la cetreria: cetrero!
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Ubicación: Marbella (Malaga)
Contactar:

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por KOKI16 »

Garrido yo e criado muchos pajaritos y aun cn mayas acaban muriendo! Aunque el cerni no toque al pajaro este muere casi al instante del susto! a mi me a pasado varias veces!!! Aunqe esto jamas justificaria acerle daño al predador!
.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Cernicalo atacando una jaula de jilguero

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hombre eso seria lo ultimo hacerle daño al vecino,yo creia que habia dado con la solución y era una especie de capucha para el casillero de madera ,con malla electrosoldada, pues nada este que digo el ultimo que ha caido, estaba el csillero en el suelo con la jaula y la malla volcadas, lo habia descolgado de la alcallata de la pared ,se ve que tras un rato de briega ,y logicamente el pajarillo desaparecido

Responder