principiante recompensado

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

principiante recompensado

Mensaje por Senator »

18:30 28 grados de temperatura y viento... inexistente. Presagio lo peor. Ayer un buen compañero del foro me aconsejo subir a la pájara y hoy iba 5 grametes mas de peso que los 180 habituales. Cada día al llegar a unas escaleras el pájaro empezaba a debatirse sintiendo la proximidad del evento... hoy no. comienzo a maldecir.
Antes de llegar al lugar de costumbre y junto a unas abuelillas mu simpáticas k ya me conocen de todos los días desencaperuzo al "lorito" que llaman ellas y sale como siempre del puño a darse una vuelta por el descampado.
yo continuo ahora solo mi camino hacia el lugar donde le doy siempre las lecciones a Musa (que así se llama). al llegar veo lo peor... el pájaro está posado tan fresco y junto a el unas avefrias recorren el campo. mis maldiciones aumentan de grosor. Perfecto el pájaro hoy no quiere volar.
así k pese a las ganas k tenía de levantar el puño y llamarlo las aparqué y recordé todos los consejos y conocimientos adquiridos.
esperé.
un rato después el pájaro salió solo. empezo a volar en círculos ganando altura, se puso a unos 10-15 metros como de costumbre y empezó a volar en torno a mi, yo no me lo podía creer. LO ESTÁ HACIENDO!!! AL FIN... cuando estaba dando un torno y viniendo hacia mi, lanzo la codorniz. Sale muy fuerte con un vuelo de abajo a arriba y de trayectoria curva para ganar unos setos.
El cernícalo con la experiencia que ya tiene recorta a la codorniz y sin mucho esfuerzo por su parte la lia magistralmente antes de que embarre.
Llego y el pájaro no intenta llevar en mano (GRACIAS DANI) no me lo puedo creer y roto de alegria la saco con la patita de codorniz de siempre. Lamentablemente esa alegría hizo k la codorniz aún viva saliera volando intentando huir. pero el cernícalo la revoló y recazo para mayor alegría mia.

Hoy todos los esfuerzos que he hecho desde que me llegó en la caja a casa se han visto reflejados. El trabajo al final tiene su recompensa.
Quiero agradecer y dedicar mi primer vuelo de los de libro primero a mi mismo que soy el que padece al bicho este y en segundo lugar a Juanse, Bury, Dani, Fernando, Pritt, que día a dia me ayudan y aconsejan y a todos los que lo hacen por el foro.
Va por vosotros.

f.granado
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2004, 18:26
Ubicación: Lleida

Mensaje por f.granado »

Como me alegro de leer esto
La alegria emanando de cada poro de tu piel, al igual, supongo k la adrenalina, subiendote las pulsaciones por 10 a cada metro que ganaba musa....

Las abuelillas debiero de alucinar con el loro, jajajajja
sigue asi campeon

JL
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 22 Jun 2003, 12:33
Nombre completo: Juan Luis Alcalde
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: halcones
Mas datos: Soy biologo
Ubicación: (Albolote) Granada

Mensaje por JL »

Enhorabuena. Esto de la cetrería es así, que te dan una alegría de vez en cuando y se te olvidan la cantidad de malos ratos que te hacen pasar.Verás como con empeño y paciencia le sacarás mucho partido a esa cernicalilla.
Un consejillo (aunque sea de novato): cuando coja el escape dejala que mate la codorniz y que pruebe la sangre y la carne caliente y te sientas al lado de ella mientras come para que te asocie con su éxito. Cuando creas oportuno la sacas de la pieza con delicadeza.
Un saludo

novatillo
Senior
Senior
Mensajes: 281
Registrado: 12 Abr 2004, 20:34
Ubicación: Catalunya, Barcelona.

Mensaje por novatillo »

enhorabuena crcak....qu ete de mmuchas alegriosas!
un saludo. albert

pritt_55
Senior
Senior
Mensajes: 550
Registrado: 26 May 2004, 20:12
Ubicación: almeria

Mensaje por pritt_55 »

felicidades senator,te lo tomas con disciplina y como bien dices eso se tiene que reflejar....me alegro y sigue contandonos

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Que tal amigos esto me recuerda algo que me decia mi maestro la diferencia del verterano y del principiante es que el veterano sabe que esto que te a pasado tarde o temprano si haces las cosas como debes pasara y el principiante sufre lo indecible no creyendoselo asta que le pasa.Enorabuena senator estaba escrito que lo conseguirias.
Ahora viene la critica si no me equivoco es el mismo lance que me contaste hayer en un mensaje pribado de los que nos mandamos de los cuales como te dige disfruto leyendo.En tu mensage me contabas que tras la captura el pajaro abia llevado un poco en mano,senator a mi entender lo que el pajaro te esta diciendo con su actitud es que hay un problema con tu forma de comportarte en la captura,como dice JL la captura senator es uno de los momentos mas delicados de el adiestramiento del pajaro segun te comportes en la misma asi se comportara el pajaro,amigo se que ya empiezas a pensar ,como piensa el pajaro, pues cada vez conoces mas su comportamiento y su forma enque entiende lo que intentas enseñarle.Esto es fundamental para consegir lo que buscas del pajaro,para el pajaro senator la captura de un escape es aunque este haya salido de tu mano la consecucion de una gran cantidad de comida por sus propios medios y no es igual para el que la comida que tu le das de la mano.Para el pajaro esa comida la a conseguido el con su esfuerzo y tu no tienes nada que ver con ese logro,por lo tanto sienpre intentara protejer de ti su merecida captura.De hay senator que tengas que comportarte con estremo cuidado a la hora de acercarte al pajaro y recuperarlo,senator tienes que hacerle ver que no pretendes quitarle su merecida captura si no que al contrario vas a dejarle comer todo loque el quiera (aunque eso no sea asi pues miertras esta comiendo en el puño con mucho tacto y delicadeza y sin que se de cuenta le vas a hacer el cabio de la presa por un trozo mas pequeño que tienes que tener preparado metiendoselo entre la presa y el pico para que suelte la misma y agrare el otro trozo que le ofreces con lo que con mucho cuidado puedes guardarte la presa sin que el se percate y darle la racion de comida de ese dia que debe ser abundante)es inportante que el pajaro tenga la sensacion de que se termina la presa y que no le quitas nada para guardartelo.En el lugar de la captura yo te recomendaria como te dije en otra ocasion y como te dice JL sientate a su lado ofreciendole una picadas que sepas que a el le gustan especial mente(el corazon y los igaditos de otra codorniz por ejenplo)y le dejas pelar un rato,aunque yo no te recomendaria que le dejaras cebarse el solo en el suelo de forma que el siga pensando que tu no formas parte de la captura si no que como te dige con mucho cuidado y sin moberte del sitio ni lebantarte le recojes sobre el puño y muy despacito le cebas como te e dicho antes.Creo tambien importante que cuando el pajaro haya terminado de comerse completamente el trozo que tu le as cambiado con la misma delicadeza le pones la caperuza sin moverte del sitio de forma que lo ultimo que recuerde de ese dia en el campo sea la captura y la ceba y le llevas para casa y le dejas tranquilo pensar de si pues eso es lo que significa esto.
Como siempre un abrazo mi amigo y enorabuena denuevo.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Releyendo tu mensage veo que no debe ser el mismo que me comtabas pues dices que no llevo en mano y en el otro si.Me comfundieron tus fans(las abuelita que tambien salian en el otro)aun asi creo que no esta de mas que pienses el lo que te he dicho.
Por cierto como dice f.granado,tus fans debieron alucinar si vieron el lance ,de la mala leche que se gasta tu lorito asesino.JE,JE.

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

si, tngo k perfeccionar el momento de la captura pero es k casi me pongo tan contento yo como nervioso el pájaro.
supongo que con el tiempo aprenderé todo lo que me falta. hoy por hoy estoy feliz de lo logrado pues no te engaño si te digo que nunca pude imaginar ser capaz de hacerlo.
un saludo

bury
Moderador
Moderador
Mensajes: 8070
Registrado: 11 Jun 2004, 22:07
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por bury »

Gracias Pablo por deicarme un poco tu triunfo aunq creo q no lo merezco.Tu pajaro está prácticamente hecho lo unico q tienes q perfeccionar es lo q te ha comentado Juanse q m parece q es un consejo redondo (sin peros desde mi punto de vista).
jejejejeje al final te acabare llamando maestro :D

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Al final pareze ser que vas a ser tu bury.
Ire preparandolos guantes de boxseo.JE;JE.

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Por cierto senator no solo tienes que sentirte contento con lol logrado sino tambien muy orgulloso ,pues te lo mereces tras tu concienzudo trabajo.Una cosa mas como siempre no vajes la guardia crellendo que ya lo as conseguido es el momento importantisimo de afianzar lo conseguido.
en esto de la cetreria es tan peligroso el no conseguir lo que buscas como el conseguirlo,pues puedes llegar a relajarte con lo que el pajaro se te puede torcer de nuevo.No te relajes amigo pues como bien dices todabia queda mucho por hacer.JUANSE

Senator
Master
Master
Mensajes: 4905
Registrado: 09 Mar 2004, 18:40
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Ubicación: Logroño

Mensaje por Senator »

Es k Juanse lo lleva en la sangre, es un Maestro!
Son muy necesarias tus advertencias amigo.
TE comento que mañana lo que quiero hacer es intentar mantenerlo esperando algo más de tiempo en el aire a ver si sube un poco mas y soltarle el escape cuando esté lo mas arriba.
De todos modos veo complicado lo de subirle el techo de este modo, espero que vengan días de viento :D

Avatar de Usuario
Juanse
Master
Master
Mensajes: 1914
Registrado: 12 Sep 2004, 01:19
Ubicación: Madrid

Mensaje por Juanse »

Ten fe y paciencia amigo,piensa en todo lo conseguido.
¡¡¡ llegara !!!

Avatar de Usuario
Nekira
Senior
Senior
Mensajes: 495
Registrado: 25 Feb 2004, 19:24
Nombre completo: Lidia Rodriguez
Relacion con la cetreria: Cetrera
Años practicando cetreria: 16
Aves que ha utilizado: Cernícalo, Gavilán, Alcotán
Mas datos: Licenciada en Biología
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nekira »

Espero que te llegen muchas más alegrias con ese cerni.

Avatar de Usuario
alcon negro
Junior
Junior
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2004, 17:25
Ubicación: HUESCA

Mensaje por alcon negro »

enhorabuena senator todo llega con paciencia, que disfrutes de muchos dias como este

Avatar de Usuario
dani_hu
Senior
Senior
Mensajes: 506
Registrado: 05 Ago 2003, 17:09
Nombre completo: daniel
Relacion con la cetreria: cardenas
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: prima brookei
Aves que ha utilizado: brookeis, sacres, cernis etc..
Libros preferidos: entender al ave de presaasesor
Ubicación: HUELVA

Mensaje por dani_hu »

no hay d q compañero y me alegro d q te hayas arriesgado cn mis mis consejos.
un saludo.

Responder