iniciandome

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
trasguperez
Senior
Senior
Mensajes: 544
Registrado: 19 Oct 2003, 10:39
Nombre completo: DAVID PEREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: EL PELAYO
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS
Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
Trofeos obtenidos: 8° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
Ubicación: OVIEDO

iniciandome

Mensaje por trasguperez »

antes de nada perdonen si aparece otro mensaje paraecido a este pero la verdad no se si me confundi, pero no manejo bien los ordenadores y ya saben no hago mas que pegarme con el,lo siento.
bueno pero escribo ya que soy un aficionado a la cetreria desde el dia que encontre un gavilam hembra herida y la tuve 3 meses en los que consegui que comiera en mi puño sin miedo alguno pero nada mas, seguramente debido a mi ignorancia en el tema, a pesar que he leido bastante pero sin practica.....en fin al final la solte debido a la pena que me producia ver los ojos que ponia al ver la calle,seguramente por no saber cuidarla en condiciones.Por eso pido ayuda para saber cual es el ave recomendado a principiantes(tengo entendido que el cernicalo pero todo por libros)asi como los cuidados basicos tales como: alimentacion, higiene, que hacer en la muda, etc...
Mi direccion es:
trasguperez@yahoo.es
gracias y perdonen las molestias

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Yo no soy un experto pero te recomiendo que te leas "El arte de la cetreria" de Felix R. y si te gustan los gavilanes "Un duende de nombre Gavilan" de Pareja-Obregón. Con esto tendras las nociones básicas y conocimientos para empezar.

Seguro que seguirás teniendo muchísimas dudas pero para eso está este foro.

Para empezar con un pájaro, una vez que tengas los conocimientos, yo me decantaría por un cernícalo, es un pájaro fácil y agradecido, menos al principio que creeras que haces todo al revés pero los resultados no tardan en llegar.

Mucha suerte y nunca te desanimes
Fuerza y Honor

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

hola transgueperez
tengo 2 torzuelos de cernicalo vulgares. uno de ellos ha nacido este año por inseminacion artificial con mi otro macho de 3 mudas.
la mayoria de la gente ke entiende algo de cetreria, dicen ke los cernicalos es el ave mas facil de manejar, eso es lo ke dicen pero tambien se ekivocan. cada pajaro es un mundo.
te aconsejo ke empieces con un cernicalo y si te puedes pegar a algun cetrero cerca de ti mejor ke mejor.
un saludo de ecija

Invitado

Mensaje por Invitado »

HOLA:ME LLAMO SOFIA Y DESEARIA SABER COMO INICIARME EN LA CETRERIA,LA VERDAD QUE NO DISPONGO MAS QUE DE MUCHA ILUSION Y GANAS POR SABER,A QUIEN O DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA ELLO?,VIVO EN LEON CAPITAL.GRACIAS POR ANTICIPADO PARA AQUE O AQUELLOS QUE PUEDAN RESPONDER A MI PREGUNTA.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Hola Sofia, al lado mismo de León en Virgen del Camino se suele celebrar todos los años durante el 2º fin de semana de octubre las Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España. Es una cita de las más importantes de España, y te pilla al lado de casa pero tendras que esperar al año que viene.

Mientras hazte con un buen libro de cetreria y si puedes acompaña a algun cetrero de tu zona y seguro que aprendes muchísimo.

Si dispones de ordenador y conexion a internet de forma habitual no estaría de más que te registrases para tenerte más controlada. :wink:
Fuerza y Honor

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Deiroleucus »

Sofía, en León tienes la asociación Baharí de cetrería, sefuro que ellos te echn una mano y no les importa que les acompañes a volar y a cazar. Dime tu e-mail y te mando un tfno. de la gente esta.

aprendiz de cetrero
Junior
Junior
Mensajes: 83
Registrado: 30 May 2003, 20:55

Mensaje por aprendiz de cetrero »

hola invitada sofia. de donde eres?
si dices por donde vives mas o menos podriamos ayudarte mejor dicientote alguna sociedad o algun cetrero cercano ke se ofresca
un saludo de ecija

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Mensajes: 462
Registrado: 18 Oct 2003, 08:27
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris
Ubicación: Rueda (Valladolid)

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Sofia escribió:HOLA:ME LLAMO SOFIA Y DESEARIA SABER COMO INICIARME EN LA CETRERIA,LA VERDAD QUE NO DISPONGO MAS QUE DE MUCHA ILUSION Y GANAS POR SABER,A QUIEN O DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA ELLO?,VIVO EN LEON CAPITAL.GRACIAS POR ANTICIPADO PARA AQUE O AQUELLOS QUE PUEDAN RESPONDER A MI PREGUNTA.
Parece ser que es de León, ademas creo que se acaba de registrar con el número 500. Saludos a Ecija y bienvenida a la gente de León.
Fuerza y Honor

Responder