Pearl Kite

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
Fernando Chan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2010, 00:52
Nombre completo: Fernando Chan
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Pearl Kite

Mensaje por Fernando Chan »

Hola a todos soy nuevo en esto de la cetreria y hace poco tengo un Pearl Kite (Gampsonyx swainsonii), quisiera saber que me recomendais y ademas me gustaria conocer quienes lo han tenido para la cetreria. Gracias

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Pearl Kite

Mensaje por turuta »

Puedes poner alguna foto?
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Avatar de Usuario
el tirili
Senior
Senior
Mensajes: 295
Registrado: 19 Feb 2008, 21:20
Nombre completo: isaac ribera gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1999
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones y harris
Trofeos obtenidos: primer puesto en compeonato de domino del pueblo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: Ser gobernado significa ser vigilado, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por personas que no tienen ni el título, ni la ciencia, ni la virtud.
Ubicación: Grao de castellon
Contactar:

Re: Pearl Kite

Mensaje por el tirili »

Imagen

¿Esto es lo que tienes?
¿tienes ideas, o las ideas te tienen a ti?

newkinsei
Veterano
Veterano
Mensajes: 921
Registrado: 25 Dic 2009, 00:53
Nombre completo: francisco javier lagoa anca
Relacion con la cetreria: permanentemente aprendiendo
Asociacion de cetreria: S.G:C
Ave que utilizas actualmente: harris, ferru, geri
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: la leyenda del harris, soltando pihuelas y compren
Ubicación: Neda (A Coruña)

Re: Pearl Kite

Mensaje por newkinsei »

quien cria esta ave en españa?
Deberias de completar tu perfil para evitarnos dudas como la que yo tengo ahora de si eres de aqui o no.

Un saludo.
No es mas sabio el que mas sabe, sino el que sabiendo sabe que del saber nunca todo se sabe.

eri
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 01 Oct 2009, 14:26
Años practicando cetreria: Ninguna
Libros preferidos: Comprender el ave de presa
Ubicación: Sevilla

Re: Pearl Kite

Mensaje por eri »

La verdad q es muy bonita, pero de aqui de españa no son no???
La noche se avecina. Ahora empieza mi guardia y no terminara hasta el dia de mi muerte.

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Pearl Kite

Mensaje por jimenezstgo »

De donde eres? una vez tuve uno por un dia y lo liberé me pareció un avwe que puede funcionar muy bien en cetreria

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Pearl Kite

Mensaje por jimenezstgo »

De donde eres? una vez tuve uno por un dia y lo liberé me pareció un avwe que puede funcionar muy bien en cetreria

rajien
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2010, 03:15
Nombre completo: Raul Jiménez Encalada
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: primero
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Aves que ha utilizado: buteo variable

Re: Pearl Kite

Mensaje por rajien »

hola, yo tambien tengo un ejemplar pero el mio es mas colorido, en la bibliografia que e leido dice que son de centro y sur america, y tambien buscaba respuesta a si era una buena especia para la cetreria....?
este es mi ejemplar
este es mi ejemplar

Avatar de Usuario
Fernando Chan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2010, 00:52
Nombre completo: Fernando Chan
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Pearl Kite

Mensaje por Fernando Chan »

Hola por fin me repondieron, yo soy de venezuela y esta ave es común de por aca como también es común los halcones primitos y los harris, esta la compre a una persona que consigue aves de todo tipo, pero yo queria un halcon primito para empezar ya que él amigo que me esta orientando me dijo que esta ave no es para principiante porque es mas arisca y mas terca, pero era lo que me consiguieron. Ya lei el libro de American Krestels In Modern Falcony y he visto varios videos sobre este arte, actualmente me salta a 30 cm al puño, les doy de comer pescuezo de pollo, corazon de res e higado de pollo pero con poca frecuencia ya que su dieta la estoy basando de pura ave de caza que capturo, aqui hay una ave que abunda mucho su nombre es cacaita no me se el nombre cientifico, la carne es roja y le encanta. Rajien de donde eres?

Esta son algunas fotos que le he sacado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

elukihai
Senior
Senior
Mensajes: 473
Registrado: 12 Nov 2008, 20:32
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: gallega
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halifofaro marino
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: alguno
Ubicación: PONTEVEDRA

Re: Pearl Kite

Mensaje por elukihai »

rajien la foto que colgaste me pone de mala ostia ablando mal ya. como puedes tener a tu pajaro amarrado por una pata a un hierro y ahun por encima colgarlo en un foro de cetreria. estas tirando por los suelos el poco prestigio que nos queda.

socnar
Master
Master
Mensajes: 1843
Registrado: 21 May 2007, 22:40
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008
Ubicación: Madrid

Re: Pearl Kite

Mensaje por socnar »

Como dice elukinhai espero que le pongas unas pihuelas o que ya las lleve puestas, ya que como tengas el pájaro atado de esa manera consegiras que se rompa una pata o tengas cualquier accidente.Si te has leido el libro de American Krestels In Modern Falcony creo que por ningun sitio verás el pájaro atado de esa manera ni lo pondrá por ningun sitio.
Un saludo.

P.D:Un pájaro muy bonito,¿que peso tiene?
FalconryTube Spain

Avatar de Usuario
Fernando Chan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2010, 00:52
Nombre completo: Fernando Chan
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Pearl Kite

Mensaje por Fernando Chan »

Un momento Eukihai lee bien porque te estas confundiendo, yo soy el que se leyo el libro de American Krestels In Modern Falcony y las fotos mias son las cuatros que monte en mi mensaje, la mia si los tengo en buenas perchas y posaderas.

rajien
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2010, 03:15
Nombre completo: Raul Jiménez Encalada
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: primero
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Aves que ha utilizado: buteo variable

Re: Pearl Kite

Mensaje por rajien »

heyyy gracias...disculpa de verdad x la foto!!...solo que fue ek primer dia....que me regalaron el ejemplar...por mi cumpleaños y no tenia conocimiento de como tenerlo....bueno descuiden ahorita esta completo con sus pihulas...con su destrocedor y too....y en un buen soporte....ia no en el fierro....de verdad disculpen.... ( socnar y elukihai ) de verdad disculpen....yo tambien..le doy de comer diariamente pollo, carne roja ke le encanta, higado, tiene su recipiente de agua......actualmente tbm salta hasta mi puño 45 a 50 cm....pero...solo la primera vz ke lo llamo con comida...luego como que lo pienza mas de una vz...y tengo ke hacerkr el puño.....actualmente no e tenido oportunidad todavia de pesarlo....me comento un primo mio ke practica este deporte que la racion de comida es deacuerdo al peso del ejemplar...quisiera despejar esa duda y si pueden darme un ejemplo......despues tengo otras dudas...como sabr si es macho o hembra??...o que edad aproximadamente tiene??....ojala encuentre respuestas.....ahh verdad..Fernando Chan porcia soy de Perú!!

Emir Dominguez
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 31 Jul 2009, 19:12
Nombre completo: Edsson Emir Dominguez Reyna
Relacion con la cetreria: Principiante
Años practicando cetreria: 1
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, harris,
Ubicación: SLP México

Re: Pearl Kite

Mensaje por Emir Dominguez »

un consejo, si no salta, no acerques el puño (corrijanme si me equivoco) el punto es aumentar la distancia, no acortarla, nada de carne roja porfavor, aves y roedores recien sacrificados seria lo mejor, a lo demas, lo desconosco.

Avatar de Usuario
Fernando Chan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2010, 00:52
Nombre completo: Fernando Chan
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Pearl Kite

Mensaje por Fernando Chan »

Hola rajien por aqui en venezuela tengo muy buenos amigos paisanos tuyos me gustaria ir algun día a conocer perú, yo tampoco tengo mucho conocimiento en esto actualmente el ave me salta y he logrado que este atento a mi cuando lo llamo para alimentarlo y que salte al puño. Lo que se de esta ave es por wikipedia y lo que se consigue en google pero no conozco a nadie que tenga uno adiestrado. La desventaja que tenemos es que este arte no esta desarrollado por lo tanto uno tiene que hacer los accesorios porque no hay ventas ni artesanos que se especializen en esto, ni tampoco existe criaderos para comprar pichones de aves que uno desee o por lo menos los mas comunes en la cetreria. Aun estamos en pañales pero ganas tenemos de desarrollar este arte.

rajien
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2010, 03:15
Nombre completo: Raul Jiménez Encalada
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: primero
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Aves que ha utilizado: buteo variable

Re: Pearl Kite

Mensaje por rajien »

Emir Dominguez gracias por el consejo....el dia de hoy sus 2 primeros saltos fueron de 1 m....pero luego ia saltaba de a pokos...pero no le hacerke el puño!!...buske que llegue asu objetivo solo...gracias!!


Fernando Chan hey ke gusto ke seas amigo de paisamos mios....si tbm la informacion que se la sake de la WEB...pero despues nadie mas me apodido dar informacion...y en cuanto a los accesorios io le hice sus pihuelas, su caperuza, y su destorcedor.....tube que buscar moldes y lo hice!!...y en Piura ke es exactamente donde vivo no tengo conocimiento de algun criadero...ahora...en otros lugares de Peru no tengo idea si ahy!!....pero si conosco gente ke practika este deporte....y claro todavia somos principiantes...pero poko a poko avanzaremos!!...salu2!!

Avatar de Usuario
Fernando Chan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 21 May 2010, 00:52
Nombre completo: Fernando Chan
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Pearl Kite

Mensaje por Fernando Chan »

Hola rajien queria preguntarte sobre el comportamiento de tu ave, el mío es muy arisca, claro ya acepta mi presencia y la presencia de otras personas pero al momento de tocarla para acariciarla ella emite un sonido de desgrado y de rechazo , incluso a veces me da picotazo, como es el tuyo?

simplementeGEA
Junior
Junior
Mensajes: 104
Registrado: 03 Ene 2009, 21:21
Relacion con la cetreria: pseudocetrero y futuro rehabilitador :P
Años practicando cetreria: meses
Aves que ha utilizado: acanelados, cernicalo american
Trofeos obtenidos: entrenar un ave
Libros preferidos: todos
Ubicación: Aqp. Peru

Re: Pearl Kite

Mensaje por simplementeGEA »

hey rajien yo soy de peru si me envias un privado te podre ayudar en algo por lo menos sera mucho ams facil teniendo alguien en tu mismo pais bueno haber si me mandas un privado cn tu correo ps bueno tamso hablando
lo mejor del mundo: comprender la naturaleza




atte: Gabriel

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Pearl Kite

Mensaje por luis jose recalde mello »

algunos consejos

-nada de carne roja... nada
-no compren mas aves, alienta el comercio ilegal, si no pueden obtenerlas de criaderos (en esto estamos todos en sudamerica) capturenlos ustedes mismos
-no acaricien a su ave... no son seres sociales, nunca le agradara y ademas es malo para su plumaje... tambien hace que les molesten las manos y seguramente les saque las pocas ganas que tienen de volar al puño en estos primeros dias
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

rajien
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Jun 2010, 03:15
Nombre completo: Raul Jiménez Encalada
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: primero
Ave que utilizas actualmente: pearl kite
Aves que ha utilizado: buteo variable

Re: Pearl Kite

Mensaje por rajien »

Fernando Chan....mi ejemplar es docil x asi decirlo....bueno...acepta la presencia de toos los de mi casa....y cuando lo alimento normal....solo emite un llamado un sonido aprecido a lo de un grillo...pero.. mas fuerte....pero no se encrespa ni nada...parece ser un sonido de pichon cuando pide alimento....pero felizmente no picotea ni nada de eso.....

simplementeGEA....oks men kedamos!!...para ver...en ke puedes ayudarme oks y de ke parte de Peru eres??....y ke ejemplar(es) tienes??

luis jose recalde mello....muchas gracias por tus consejos!!..los tomare en cuenta!!....lo maximo ke le acaricio es para limpiarle la parte final de la cola...por ke avecs se mancha con heces....pero luego nada...mas!!....y salu2 tbm por paraguay!!..


tengo una nueva pregunta.....si el ejemplar despues de un par o 3 saltos se reusa a saltar al puño...dejo de alimentarlo o continuo??.....o le doy....luego de unas horas??....kisiera respuestas porfavor!!
GRACIAS!!

Responder