Trampeando Rapaces ¡¡¡

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por jimenezstgo »

Cuando la bico que estoy volando entre en replume me voy a hacer de un torzuelo de aplo, pasajero, y cuando termine de replumar la bicha lo libero, si saco uno del nido, o fuere de un criadero, me lo tendría que quedar y lo último que quiero es llenarme de pájaros, una razón simple, para tomar un ave del aire. Saludos.

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por francoboc »

Vemos las cosas de maneras muy diferente jimeneztgo, por eso creo que usted va a aprender mucho más que yo y volara un numero de pájaros mucho mayor al que volare yo. Usted seguirá con los pasajeros y yo con los de criadero.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por Delaware »

Cada uno hará lo que le convenga y lo que le diga su cabeza-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
Zeia
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 02 Dic 2010, 05:25
Nombre completo: Zeia
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y Aplomado
Aves que ha utilizado: Falcon Esparverius
Trofeos obtenidos: La enseñanza que me han dejado mis aves ¡¡¡¡
Libros preferidos: American Kestrel, El arte de la Cetraria.
Mas datos: Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas ¡¡¡
Ubicación: México, df.

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por Zeia »

[quote="Delaware"]Cada uno hará lo que le convenga y lo que le diga su cabeza-[/quote

Después de todos los posts,y de polémica, creo que se le dieron muchas vueltas al tema, que si las aves trampeadas son mejores que las de criadas en cautividad, que si los zahareños esto y aquello, solo nos que da hacer un poco de conciencia acerca de la que aun nos brinda la propia madre tierra. Es solo eso y quien mas que en esta pagina como para dar el ejemplo.
:neng: :neng: :neng: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :neng: :neng: :neng: :neng:
Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por Delaware »

quien daria ese ejemplo?
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

guanacocetrero
Junior
Junior
Mensajes: 204
Registrado: 15 Mar 2010, 19:50
Nombre completo: Julio Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero, Veterinario
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Asturina nitida, P.u
Libros preferidos: Understanding the B.O.P.
Ubicación: El Salvador

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por guanacocetrero »

Pues he probado algunos niegos y algunos el aire. Por al experiencia en el vuelo, la madurez psicologica y lo rápido el aprendizaje, triunfan los del aire. A la hora de hablar sobre la seguridad, estabilidad y docilidad, ganan los niegos. El que tenga la oportunidad, pues es eso, una oportunidad, de trampear legalmente, se llevará una agradable sorpresa!

Paz a todos y buenos vuelos.
Julio E. Pérez, M.V.Z.
http://sites.google.com/site/losazacuanescetreriayeducacion

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por jimenezstgo »

Franco, no vallas a pensar en que no estoy de acuerdo con las aves de criadero, todo lo contrario, yo te hablo desde mi situación, tampoco hablo de los precios, que incluso son muy razonables, pero de todo lo que se cria en argentina, no me interesa ninguna, o sea, si Yo quiero un torzuelo de aplo, aquien se lo encargo? Y que lo tenga dos meses en la muda sin tocar?

Vos estas cerca de un criadero, y has adquirido, no uno, dos harris, si desearías volar otra rapaz, creo que se complica todo, y encima, como será de criadero, te la tendrías que quedar.

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por francoboc »

Lo entiendo perfectamente Jimeneztgo, por eso aclare varias veces que mi opinión era con respecto a la cetrería que A MI me gusta, que no tiene porque ser la que le gusta a los demás. Con un pájaro de criadero yo me siento mas que satisfecho e incluso no creo que sea capaz de sacarle todo su potencial, por eso los prefiero.
Cuando yo compre mi primer pájaro lo hice con la idea de tenerlo no menos de 20 años, después la desgracia me lo quito a los 6 meses, pero mi idea inicial era pasar muchos años con el. Ahora, que gracias a Sergio tengo estos dos machitos, tengo las mismas esperanzas aunque se que eso me limita a la hora de volar otra especie. Por eso digo que usted va a volar y a aprender mucho más que yo. Yo me conformo con conocer a fondo a estos dos ejemplares, no con conocer a afondo a la especie.
He tenido muchas oportunidades de hacerme de otros pájaros pero he desistido por eso que usted menciona, no nos podemos llenar de pájaros. A demás me estoy guardando un lugarcito para lo que es mi sueño, el águila mora. Espero dentro de unos años volar una y hacerlo por muuuuucho tiempo.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por jimenezstgo »

Perfecto, seguro que las preferencias personales son las que mandan.

De que criadero vas a obtener la mora?

Avatar de Usuario
francoboc
Veterano
Veterano
Mensajes: 721
Registrado: 14 Dic 2009, 15:25
Nombre completo: Franco Boccignone
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Ubicación: Henderson. Buenos Aires. Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por francoboc »

JAJAJA de El Niego seguro que no, por eso y por mi inexperiencia aclare que no la espero hasta dentro de unos años. En un zoológico que esta a unos 200 Km de mi pueblo tienen 5 ejemplares, dos de ellos con menos de un año, en otro que esta a 35 km tienen otro ejemplar, y podría seguir mencionando los que están dando vuelta por ahí y que no pueden regresar al campo. Creo que una en esa situación podría ser una buena opción.
Pero me parece que usted me esta mal interpretando, cuando yo hablaba de los pájaros del aire o los de criadero no era para oponerme al trampeo, si no porque no le encuentro ventajas a uno sobre otro. El ultimo argumento esgrimido por usted (el de poder liberar al pájaro después de una temporada) me dejo sin palabras, debo darle la razón en que en ese sentido si corren con ventajas los del aire, a pesar de que no comparta esa idea.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com

bachatero
Veterano
Veterano
Mensajes: 753
Registrado: 29 Nov 2009, 01:00
Nombre completo: MIGUEL
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
Ubicación: SANT FOST DE CAMPCENTELLES (BARCELONA)

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por bachatero »

esto jeques tendran mucha pasta, pero son mas torpes que un cerrojo,cojer ese pajaro es mucho mas facil que eso y el de las redes de libro,tampoco es que haya que darle un oscar,jejjejejejeje....
la verdad yo he cogido varios pajaros .....los solte,evidentemente,no me dedicaba a la cetreria estaba por el silvestrismo,
y me apasionaba desde bien pequeño,la verdad ,si hubiera sido posible legalizarlos, me hubiera quedado con una hembra de cernicalo preciosa.........la tuve, no se..... diez dias,me dolio en el alma...pero era lo mejor para ella....por eso creo que si nos dejaran capturarlos y al final de temporada soltarlos seria peor......a los animales en general se les coge un cariño especial, se crea un vinculo muy fuerte........lo mejor respetarles su libertad y seguir con lo criados en cautividad.
saludos para todos........ :copas3:
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...

Avatar de Usuario
Zeia
Junior
Junior
Mensajes: 70
Registrado: 02 Dic 2010, 05:25
Nombre completo: Zeia
Años practicando cetreria: 3 años
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y Aplomado
Aves que ha utilizado: Falcon Esparverius
Trofeos obtenidos: La enseñanza que me han dejado mis aves ¡¡¡¡
Libros preferidos: American Kestrel, El arte de la Cetraria.
Mas datos: Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas ¡¡¡
Ubicación: México, df.

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por Zeia »

Delaware escribió:quien daria ese ejemplo?
Como que quien delawere nosotros o ustedes los mas apasionados por la verdadera cetrería. Los que de verdad toman a su ave como parte de su familia, mas que un amigo, sabes no se so me doy a entender.
Te pondré un ejemplo ya algunas personas me han mandado correos preguntándome que si les puedo enviar información que donde pueden conseguir un ave y todo lo que con lleva la cetrería yo solo les envió una respuesta un documento que te anexo y de aquí les pregunto que tanto están dispuestos por hacer por su ave, no se si se desmotivan que solo una de tantas esta conmigo aprendiendo yo tengo una pareja de cernis americanos que por fin me dieron la plenitud de tener 3 pollos. Y es eso simplemente.
Esta pagina no solo se creo para decir que si que ave es mejor que otra, o que si en que estoy mal con mi ave, o que si esta enferma y que puedo hacer. También hay que dejar algo como respeto a lo que aun tenemos.
Graxs por enseñarme a volar y ser parte de sus alas.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por Delaware »

Zeia escribió:
Delaware escribió:quien daria ese ejemplo?
Como que quien delawere nosotros o ustedes los mas apasionados por la verdadera cetrería. Los que de verdad toman a su ave como parte de su familia, mas que un amigo, sabes no se so me doy a entender.
Te pondré un ejemplo ya algunas personas me han mandado correos preguntándome que si les puedo enviar información que donde pueden conseguir un ave y todo lo que con lleva la cetrería yo solo les envió una respuesta un documento que te anexo y de aquí les pregunto que tanto están dispuestos por hacer por su ave, no se si se desmotivan que solo una de tantas esta conmigo aprendiendo yo tengo una pareja de cernis americanos que por fin me dieron la plenitud de tener 3 pollos. Y es eso simplemente.
Esta pagina no solo se creo para decir que si que ave es mejor que otra, o que si en que estoy mal con mi ave, o que si esta enferma y que puedo hacer. También hay que dejar algo como respeto a lo que aun tenemos.
Ahi va Zeia,disculpame,no habia entendido bien. ahora si te explicas bien.

Claro,incluso a mi me preguntan si llego a conseguir aca un halcon que se los de,y yo comienzo con el discurso de siempre,que es explicarle todo lo que lleva de trabajo y dedicacion un ave y parecen q no entienden igual.creen q de un dia al otro ya se es cetrero y se sabe todo.
Este es el caso de algunos de mis amigos,ven que yo tengo un halcon y ellos quieren hacer lo mismo,no porque les guste ,sino por el simple hecho de ver un halcon venir a ti.


Y si pues,estoy de acuerdo con q debemos de dejar un respeto a lo valioso que tenemos ahora.

Saludos
Deleware.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por jimenezstgo »

Franco, yo lo último que haría sería tomar un ave de un zoo o alguna en recuperación para hacer cetrería de verdad, creo que deberías asesorarte bien o reflexionar, mas alla de lo que me cuentas de la mora, sea a largo plazo, mejor, así tienes timpo para aprender. No se de quien practique cetrería con una rapáz liciada, y la mayoría de los zoo lo estan, física o mentalmente. Saludos

jipon
Junior
Junior
Mensajes: 59
Registrado: 22 Abr 2010, 00:03
Nombre completo: leandro luis ramirez
Relacion con la cetreria: aprendis
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cernicalo americano
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: comprender al ave de preza american kestrels
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por jipon »

Hola amigos ,quisiera sacarme una duda .Jimenezstgo si el torzuelo del aire es de varias mudas ,no mudaria al mismo tiempo que el bico ? y si es jubenil de ese año no le faltaria la experiencia que busca ? ,porfavor no malinterprete mi pregunta .Solo quiero saver si se puede pasar una muda por alto sin que esto afecte nuestras aves y como hacerlo? desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por Delaware »

Jipon,disculpa,que la pregunta se la haz hecho al jimenez pero yo te voy a dar mi opinion.

No se deberia pasar por alto la muda,se deberia parar al pajaro y mantenerlo bastante gordo y darle de comer con carne de calidad asi todas sus plumas salen como deben.

Hay gente(me incluyo) que como quiere disfrutar mas el pajaro lo hace.El efecto si la pasas por alto,demora mas en mudar y no se si hay otros efectos si la pasas por alto.

Yo por ejemplo no paré el cerni,yo lo sigo volando pero soy conciente que demorará mas en mudar.

Saludos y esto es solo una opinion.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Avatar de Usuario
jimenezstgo
Master
Master
Mensajes: 1195
Registrado: 11 Jul 2007, 03:08
Nombre completo: Carlos David Jimenez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Santiago del Estero Argentina

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por jimenezstgo »

hola jipon, no entiendo bien tu pregunta, no quiero mesclar los temas, pero hace unos años tenía un luicuado de cosas en la cabéza, y algunas de ellas las he acomodado, y la mayoría de las dudas, me las he sacado preguntandome a mi, Una sde las primeraspreguntas, que la obtube de ésta pag. fué: Que pretendo de mi ave? Y esta misma pregunta, cambiando el finalte la puedes formular, Que pretendo de la cetrería? Que pretendo de cierta rapáz? Y en algunos casos, primero me planteo, donde estoy parado, o sea, mi situación familiar, economica, laborarl y legal. Todo esto deriva en realizar un programa.

Le dí un ejemplo a franco, cuando la bico comience a mudar, tomaré un aplo pasajero por ese tiempo, no un entremudado, que creo que es lo que me preguntas, el pasajero estará con su primer plumaje, nuevito, si fuera del año anteruior, si estaría mudando, y trataré de cazar con él asta que termine de mudar la bico.

Luego liberaré al pájaro, para ello estoy consiente de que el tiempo que esté conmigo, debo mantener un equilibrio, volar el pájaro solo con la suficiente respuesta como para que me asepte, con muy poca o nula sociabilización, como para que al poco tiempo de ser liberado, solo le quede el recuerdo de que alguna vez tubo un compañero de casería, y no de que las personas significan alimento fácil.

Lo de la poca o mucha experiencia de una rapaz, creo no haber mencinado nada el respecto, si lo hice soy un "habre boca", yo dejaría el tema para los expertos, no me animo a dar una centencia respecto al tema, pero no me voy a guardar mi opinión. Si partimos que de un mismo nido, ya sean salvajes, o de cautiverio, salen individuos con carácteres diferentes, pienso que todos ellos tendran experiencias diferentes, en el caso de los aplomados, que los padres expulsan a los pollos vastante rapido del territorio, el lugar a donde vallan determinará la experiencia de cada uno, lo cual el ojo del cetrero difernciará y luego la mano del cetrero la aprovechará, me ahn tocado harris que volaban un km para matar una lechuza y otros que eran capaces de dormir con una, no digo que no se les pueda inducir a otras presas, pero las que ya tienen incorporada no se las quitas. Es aqui en donde los niegoso los de criaderos sin tocar llegan como una arcilla blanda y lista para moldear.

No tengas miedo de contraponer una opinión, yo solo hablo de mi experiencia, y trata de formular mejor tu pregunta. Saludos.-

Avatar de Usuario
luis jose recalde mello
Master
Master
Mensajes: 1736
Registrado: 13 Mar 2006, 04:22
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Ubicación: Paraguay
Contactar:

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por luis jose recalde mello »

pablo chavez... felix manejaba pajaros del aire...
Saludos desde Paraguay


para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

robertin
Master
Master
Mensajes: 3059
Registrado: 02 Ago 2006, 08:43
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Ubicación: benavente-mostoles
Contactar:

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por robertin »

El-pasajero!!!!
Te he observado ya en varios post y tu politica siempre es la misma. Entrar a bombardear.
En esta ocasion,que si cetreros nos creemos por manejar un torpe cola roja....
No tengo ninguna duda que un cola roja en tus manos seria un ave torpe,dado lo cortito que demuestras ser.
Como tampoco me cabe la menor duda de que necesites volar pasajeros para conseguir,lo que otros cetreros de este foro son capazes de hacer con un ave criada en cautibidad.
Ten un poco mas de educacion y si no eres capaz de mantener un minimo de respeto,planteate abandonar un foro en el que nunca debiste entrar....y ya deberias haber sido expulsado.
REllENA TU PERFIL.(No se como los moderadores no te han borrado la cuenta ya)
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Trampeando Rapaces ¡¡¡

Mensaje por Delaware »

Es muy cierto lo que dice robertin,aca se discuten los temas pero siempre con respeto y educacionysi es lo que te falta pues abandona y dejanos discutir tranquilos a los que si podemos hablar con respeto.

Ya en varios post haz polemizado y siempre buscas a alguien para atacarlo.

Saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Responder