Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
miguelinn_9
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2011, 04:45
Nombre completo: Miguel islas
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por miguelinn_9 »

Que tal, tengo una aguila cola roja y qisiera saber qe tan dificil o facil es trabajar con esta ave y si me pudieran dar algunas recomendacioones para esta ave
Gracias¡¡

Avatar de Usuario
cet li13
Junior
Junior
Mensajes: 214
Registrado: 29 Nov 2010, 00:38
Nombre completo: alfredo leví martínez valdés
Relacion con la cetreria: cetrero principiante
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: ballesteros, gto, mexico

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por cet li13 »

pues yo he visto que unos tienen un cola roja como primer ave y por lo que veo no a de ser tan difisil trabajar con ella suerte

Kotori
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2010, 14:27
Relacion con la cetreria: Aficcion, imvestigacion
Libros preferidos: No me decido...
Mas datos: Aficionada a las aves en general.
Ubicación: Torrelavega, Cantabria

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por Kotori »

A mi me dijeron que es casi tan facil como una harris, en america es las colas rojas como en españa las harris (hombre... tambien tendran sus harris, y mas siendo estas aves de arizona y texas)

Sergio N.
Senior
Senior
Mensajes: 486
Registrado: 01 Sep 2007, 01:09
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: UMA Tenochtitlán
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus
Aves que ha utilizado: ...
Trofeos obtenidos: Satisfaccion de verlas regresar a su mundo.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Un duende de nombre...
Mas datos: www.facebook.com/UMATenochtitlan
www.facebook.com/Raptor.control.biologico
Ubicación: Guadalupe, Nuevo León, México.
Contactar:

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por Sergio N. »

De donde eres?

Llena el perfil por favor

Saludos!
Cuauhtli... algun dia mi puño serà tu atalaya.

miguelinn_9
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 12 Ene 2011, 04:45
Nombre completo: Miguel islas
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: pachuca hidalgo mexico

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por miguelinn_9 »

Soy de hidalgo mexico Sergio N saludos¡¡

Juan Carlos Murcia
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 43
Registrado: 24 Jun 2010, 19:30
Nombre completo: Juan Carlos Gutierrez Murcia
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Aves que ha utilizado: Cola Roja
Trofeos obtenidos: Satisfacción personal
Libros preferidos: La leyende del aguila de Harris
Ubicación: Veracruz, Ver. México

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por Juan Carlos Murcia »

yo tengo una hembra de cola roja!! me costo al principio.. pero ahora es muy tranquila... y se comporta muy bien!!

Kotori
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 28 Jul 2010, 14:27
Relacion con la cetreria: Aficcion, imvestigacion
Libros preferidos: No me decido...
Mas datos: Aficionada a las aves en general.
Ubicación: Torrelavega, Cantabria

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por Kotori »

JUna que ventajas y desventajas tiene el cola roja a comparacion de una harris?

Nayatri
Master
Master
Mensajes: 1396
Registrado: 25 Oct 2009, 15:49
Nombre completo: Nayatri
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: Algunas amistades y el amor por este arte.
Libros preferidos: De todos se aprende algo

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por Nayatri »

Kotori escribió:A mi me dijeron que es casi tan facil como una harris, en america es las colas rojas como en españa las harris (hombre... tambien tendran sus harris, y mas siendo estas aves de arizona y texas)
eso de que son tan faciles como un harris, quien te lo haya dicho... y eso de que en america los cola rojas son como los harris, otra que tal baila... en estados unidos es un ave que se emplea para principiantes junto con el cernicalo, creo recordar, se autoriza su captura para principiantes, pero no por ser faciles o dificiles, si no porque abundan mas y les repercute menos en la poblacion salvaje su captura.
Aparte un principiante de estados unidos aqui en españa ya se le llama cetrero, porque alli para poder tener tu primer ave, tienes que pasar 2 años completos con un cetrero aprendiendo, que el certifique que efectivamente has estado 2 años de enseñanza, luego hacer un examen, superarlo, y luego si te dan autorizacion, ir con el funcionario que corresponda a capturar tu primer ave , eligiendo entre cernicalo o cola roja. Mas o menos es asi la legislacion, si alguien esta interesa en irse a vivir a estados unido la tengo escrita de curiosear por internet legislaciones de cetreria en otros paises.

Osea que el tio que empieza con un cola roja en estados unidos, no tiene nada que ver con el que va a una feria o encuentra un foro de cetreria, le llama la atencion las rapaces, y en un par de semanas le llega la novia a casa con un harris o se lo compra el.

Compara legislaciones y opina.

Son pajaros totalmente diferentes, y esta claro que un cola roja no es un harris ni mucho menos.
Y para tener un ave de estas hay que estar preparado y tener unos conocimientos y todo muy claro, no basta con tener una percha y un guante en casa esperando.

Kotori escribió:JUna que ventajas y desventajas tiene el cola roja a comparacion de una harris?
ventajas, belleza, mas agresividad en la caza, mas potencia tanto de vuelo como de garras (hay estudios que demuestran que el cola roja es el ave con las garras mas potentes del bajo vuelo), esto pueden ser ventajas segun como se mire, porque el harris caza tambien.
Pero te digo que soy un enamorado de los cola rojas desde que los conoci, su caracter duro, su constancia en la caza y persecucion, se le tiran a todo lo que sale y despues miran si se puede comer o no, es algo diferente y solo le gusta a personas diferentes, por eso hay tantas rapaces.

desventajas, un caracter mas fuerte (mientras un harris en una tarde esta doblegado, un cola roja cuesta mas) lo cual "dificulta" el amansamiento y adiestramiento mas que un harris, la agresividad no es solo en la caza, hasta que la haces y segun con que edad la cojas se la notaras (y si no tienes nada de experiencia la estropearas antes y terminaras vendiendola), mas reservadas al principio, si tienes un accidente te haran mucho mas daño y sobre todo si es una hembra de cierto porte, intimida mas (con lo que para algunos se les puede hacer mas dificil el adiestramiento o simplemente sacarles una presa, con lo que podras estropear al ave si te dejas intimidar). Necesitan mas horas de vuelo a la semana ya que son pajaros mas fuertes y te lo piden.

Yo tengo actualmente tanto harris como cola roja, y si tubiera que decidirme por una me quedaria con mi prima de cola roja, pero tambien te digo que no cambiaria por nada mis harris, su caracter mas amistoso y los buenos momentos que hemos pasado de caza. No tienen nada que ver una especie con la otra, si te gusta un animal que te deje mas margen en el sentido de compenetracion y apego, no se como te lo dira...o que te sea mas facil de manejar, o tienes menos tiempo para volarlo o manejarlo... mejor un harris y si te gusta todo lo demas un cola roja.

En fin esto va mas por gustos que por efectividad, vas a cazar con los dos.

un saludo

DEIVID BOY FALCON
Junior
Junior
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2009, 23:41
Nombre completo: david guzman lara
Relacion con la cetreria: un gran amigo con un gran hombre
Años practicando cetreria: 4 años
Ave que utilizas actualmente: COLA ROJA
Aves que ha utilizado: cooper,cerni,swainsonni,mochue
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: UN DUENDE DE NOMBRE GAVILAN
Mas datos: e leído algunos libros como artesanías cetreras,curtido de cueros,alto vuelo,la leyenda del agililla de harris,manual de rehabilitacion de fauna,cernicalo americano en la cetreria moderna,soltando pihuelas conocimiento y practica de la cetreria,ceteria de luis zapata,larga vida ala cetreria , un duende llamado gavilán.

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por DEIVID BOY FALCON »

si yo también tengo mi prima de cola roja y si me costo a inicio pero hasta el momento ya esta mas centrada en la caza
[*]el sueño de un ave es ser libre y no estar atada para siempre en un puño de gloria[/color]

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por julio »

hola , en mi experiencia no hay tanta diferencia en el caracter solo depende del cetrero y ningun novato debe empezar sin un buen cetrero que lo tutele a diario y sepa todo lo que le paasa al pajaro del novato como si fuera de el , a dia de hoy tengo un cola roja y un azor , el cola roja es mas tranquilo ,incluso mas que un harris pero eso depende del cetrero yo en el puño y en mi casa casi no diferencio el harris ,el cola roja y el azor , solo los diferencio en la forma de cazar , los cola rojas que he volado no han sido nada de agresivos , al reves muy tranquilos ,pero si he visto algunos que cuando fallan te cazan el guante con muy mala leche , si es verdad que son pajaros que cazan en la naturaleza cuando vuelan planeando y se dejan caer aprovechando el picado , tambien lo hacen desde atalayas altas , por este motivo tienes que tenerlos muy musculado para que salgan desde el puño y persigan como un harris y un azor , en la salida es mas lento pero que un harris pero aguanta muchisimo mas la persecuccion -

Por ultimo creo que son mucho mejor los macho que las hembra ,son mas rapidos y van de sobra para las liebres que cazan de 830gr hasta 1.1kg.

Un abrazo a todos , solo hablo por mis experiencias y nunca quiero contrariar a nadie , cada cetrero es un mundo y cada pajaro en funcion del cetrero es otro mundo.

Para que os agais una idea tengo el macho de cola roja pollo con 80 dias suelto en la muda con un azor en su primera muda ,los dos sin troquelar y yo entro con la escoba y la manguera a limpiar y apenas se mueven de su posadero, es mas llevan una semana juntos y lo mas gracioso es que el cola roja le pia al azor y lo imita un puntanzo
JGT

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: Qe tan dificil es trabajar con un cola roja??

Mensaje por javierenco »

hola que tal pues mira el cola es un buteo muy bueno y bonito casando no es ave de principiante pero no imposible empesar con el un ave muy tranquila al puño entrona y buena para liebre checa el post de cetreria con cola roja de lo mejor te inspirara creo que te gustara y ayudara lee todo ay videos y demas solo recuerda que el cola roja esta protegido en mexico y es ilegal traer un ave sin registro .
pues espero que te sirva y te ayude suerte
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

Responder