cortar pico y uñas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
harrisnew
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 18 Feb 2011, 15:25
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: primo cetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: las ventas de retamosa(toledo),castilla la mancha

cortar pico y uñas

Mensaje por harrisnew »

Pues resulta que tengo un pajaro bastante maniatico,tiene el pico demasiado largo al igual que las uñas y debo cortarselas pero no me deja ,encuanto arrimo algun utensilio se bate no me deja ponerle la caperuza, la ve y mas de lo mismo,lo de la caperuza viene desde el primer dia que me lo trajeron,el pajaro lo tuvo uno antes que yo y la verdad que tiene pinta de averle forzado para ponerle la caperuza porque no la puede ni ver,aver si me podeis dar un consegillo para poder cortarle las uñas y el pico de la mejor manera para el pajaro.

gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por David_Torrevejense »

Pues con la caperuza es tener mucha paciencia, intenta ponersela y despues le das una picada, y dejale la caperuza como una hora, despues por la tarde haces los mismo y le das otro picada y asi poco a poco el pajaro relaciona la caperuza con la picada y una vez conseguido esto le cortas el pico y las uñas, ya que sin caruza en un movimiento brusco o algo, puede pasar un accidente.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

harrisnew
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 18 Feb 2011, 15:25
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: primo cetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: las ventas de retamosa(toledo),castilla la mancha

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por harrisnew »

El problema es que la caperuza en cuanto la ve se debate,vamos que no quiere ni verla,no puedo ni arrimarsela,lo e intentado con la luz apagada pero aun asi gira la cabeza bruscamente cuando la siente un poco y como que no quiero forzarle al ponersela por eso me tiene pillado con la caperuza sino abria avanzado mas con el pajaro.

Avatar de Usuario
altaduna
Veterano
Veterano
Mensajes: 989
Registrado: 25 Jul 2010, 17:54
Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
Relacion con la cetreria: Iniciándome
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: Harris
Trofeos obtenidos: Sin participar
Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Contactar:

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por altaduna »

Yo no soy un experto, pero creo que como te ha aconsejado David, tu tarea primordial es trabajar al pájaro, tanto como con la caperuza como en amansamiento. El consejo de las picadas es bueno, pórtalo en el guante y de rato en rato, quitas y pones cape premiándolo con picadas. Mucha lúa, muchos ratos y mucha paciencia. Una vez conseguido entonces arreglas pico y uñas.
http://altaduna.jimdo.com/

Avatar de Usuario
David_Torrevejense
Veterano
Veterano
Mensajes: 877
Registrado: 21 Abr 2011, 07:44
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Ubicación: Urb. Los Balcones, Torrevieja (Alicante)

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por David_Torrevejense »

Si ves que se debate mucho, haz una cosa que me funciono con mi sacre, dejasela al lado de la posadera que vea que la caperuza no se lo va a comer, y mientras tanto tu ves reforzando ese enlace entre tu y tu pajaro, despues intenta ponersela y si ves que te cuesta mucho que te ayuden a cojerlo y se la pones y que vea que no pasara nada, asi poco a poco la ira aceptando hasta que acepte que se la pones tu. Ten cuidado en esas debatidas ya que el pajaro lo pasa realmente mal cuando llega ese momento, pero es tener mucha pero que mucha paciencia con el.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.

Avatar de Usuario
alcandara
Veterano
Veterano
Mensajes: 641
Registrado: 14 May 2004, 23:51
Ubicación: melilla

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por alcandara »

Amigo Harrisnew, siento comunicarte que en estos momentos el menor de tus problemas es cortar a tu pájaro el pico y unas. El problema que tienes, es que te has hecho con un pájaro tocado por otro halconero y de seguro con más de un vicio.
Imagino que esto ya lo sabes, pero…………….

Para cortar las uñas y el pico te hace falta un cortaúñas, tipo alicate, de los que venden en las farmacias y una lima, ésta también las venden en estos mismos establecimientos.

Para cortar las uñas : encaperuza al pájaro le subes a la lua y con el cortaúñas procedes con los cortes.. El pájaro reaccionará impasible o bien intentara retirar las manos. Si reacciona mal, antes de pasar a la siguiente uña espera que se tranquilice. Los cortes los puede hacer un ayudante. Para este trabajo no veo necesario derribar al pájaro, pues no es importante en este momento agudizar las uñas.

Para cortar el pico, lo puedes hacer de dos formas :

Primera: Lo haces como te indiqué para las uñas. Se utiliza para momentos en que no tienes ayuda y lo haces todo con una mano. No se lima, los bordes de pico se cortan lo mejor posible.
Segunda: Es la ideal. La puedes efectuar con un ayudante o con una camisa inmovilizadota. Le cortas el pico y le das forma con la lima.


¡OJO¡, no te pases al cortar, pues tanto el pico como las uñas sangran mucho.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

J.M.R (Melilla)
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates

harrisnew
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 18 Feb 2011, 15:25
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: primo cetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: las ventas de retamosa(toledo),castilla la mancha

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por harrisnew »

Os doy a todos las gracias por vuestros consejo,pero a sucedido lo que no tenia que averme pasado por mi ignorancia y mi gilipollez ,ahora si que necesito ayuda deverdad,se le a partido el pico os lo describo puesto que no se colgar fotos:
lo tenia largo y curvo demasiado curvo le costaba cerrar el pico y esta mañana cuando e ido a verle le e visto un pico muy chato corto sin punta sin vordes incluso la parte de abajo es mas larga que la de arriba y a sangrado mucho pues esta toda la muda manchada de gotas de sangre ,se le ve la cara inchada y palida no se le ve desanimado ni mal estar pues se mueve como siempre,pero le cuesta desgarrar trozos de carne me imagino que le dolera ¿que peudo hacer?e llamado amigos cetreros que vendran a verlo pero esta noche mientras tanto que puedo hacer?.

un saludo :(

Avatar de Usuario
bicho
Senior
Senior
Mensajes: 539
Registrado: 22 May 2003, 23:01
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja
Ubicación: Valencia

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por bicho »

buff.. lo primero asegurarte de cortar la hemorragia, algo de metal muy caliente, te vale el filo de una navaja a mechero o un cuchillo sin filo, y segundo si le ves mucha hinchazon al veterinario cagando leches y ves dandole dieta blanda, pechuga pollito, para ke no fuerze por si esta mas kebrado el pico.. suerte y ke no sea nada demasiado grave :(

harrisnew
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 18 Feb 2011, 15:25
Nombre completo: diego
Relacion con la cetreria: primo cetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: las ventas de retamosa(toledo),castilla la mancha

Re: cortar pico y uñas

Mensaje por harrisnew »

Bueno como es normal nadie nace sabiendo pero ai estan los libros para leer comprender y hacer o desacer,no llego a sangrar a chorros fue una manera como a nosotros nos sangra la nariz cuando sinceramente nos arrascamos que nos salen 4 gotas,el pajaro esta mejor no tiene sintomas de nada,salta y aletea como siempre en la muda le doy dieta blanda a vase de pechuga de pollo troceadisima para que la trage y no tenga que desgarrar con el pico porque se le ve que le duele,amigos veterinarios al igual que compañeros cetreros an venido al pedirles ayuda an visto el pajaro,y ...si, me an hechado la bronca por esperar al ultimo monento para avisarles o cortarle el pico,pero que tambien les a pasado por desgracia,ellos les daban agua oxigenada con algodon para desinfectar y betadine y que poco a poco le buelve a salir como si fuera una uña.Ahora a ver progresos y tenerle mimadito os hire comentando los progresos,por desgracia esto sirve como ayuda a algun inexperto que le suceda lo mismo o se asemege,lo que mas siento es que por mi ignorancia y mi poca experiencia el que realmente a salido perjudicado a sido mi pajaro,pero desde luego ai cosas que jamas piensas que te puedan pasar a ti y que realmente te sucede como a cualquiera.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y ayudas , y tambien por las bronquillas que ai veces que tambien hacen falta.

Responder