ayuda para adiestrar una aguililla gris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
nava14
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jun 2011, 20:06
Nombre completo: gustavo lizarraga
Relacion con la cetreria: principiante
Ave que utilizas actualmente: gavilan

ayuda para adiestrar una aguililla gris

Mensaje por nava14 »

0la me podrian ayudar con el adiestramiento de mi aguililla gris de 2 meses, y si alguien a trabajado alguna vez con una igual, para k me cuente sus esperiencias?

saludos.....

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: ayuda para adiestrar una aguililla gris

Mensaje por iommi_kite »

Primeramente deberias llenar tu perfil para saber de donde eres y ver si algun cetrero de tu localidad tu puede ayudar.

Segundo naturalmente el buteo nitidus solo se alimenta de pequeños roedores y pequeños reptiles.

Pero yo creo que eso no importa si se sabe manejar el ave. Si te asercas a alguien que te enseñe puedes lograr una mejor cazeria aun que al pajaro le cueste mas trabajo, pero lo hara.

La verdad en lo personal no tengo informacion de esta especie. Mi recomendacion es que bajes los videos de nick fox y te hagas del libro comprender el ave de presa.

saludos

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: ayuda para adiestrar una aguililla gris

Mensaje por javierenco »

hola , lo primero e ver de donde eres yo tengo un buen rato con el nit de echo te puedo desir que es un super pajaro es un cola roja pero en pequeño altanea caza presas de buen tamaño y la variedad es inmensa muy dosil pero de mucho caracter le va ala paloma al conejo ,coodorniz ,yo asta faizan diria que es un ave muy amplia en su gama de casa fuerte y muy elegante el torsuelo suele ser mas casador que la prima aunque la prima es mucho mas agresiva de echo los guantes no duran 2 temporadas jajajajajj de pesos entre 540 a 620 g los que e manejado los machos de 390 a 475 son muy divertidos quievres y ataques desde un altaneo muy bueno son firmes y si les das persecusion refrenada y verticales convinadas se tornan mas rapidos en su sprint tanto que a torcas le pegan zanates los que gustes iguana etc . yo case una iguana de 1k con una nit de 550 g y mira que la iguana es un animal de cuidado el que case estos bichos sabra de que ablo ademas de rocos jajajjaaj pues si te intereza te pongo mi mail asi te pondre altanto suerte
javierenco30@hotmail.com
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: ayuda para adiestrar una aguililla gris

Mensaje por iommi_kite »

Valla que es por lo que escribes es un todo un caso el nitidus, es muy comun que vieja a tu tierra espero algun dia me des una exibicion de ser posible, de hecho yo por el momento estoy con un par de elenios blancos, un azor y un cola roja, pero no me cairia mal un pajarillo mas, por cierto sabes quien esta criando a estas hermosuras?

Es que de hecho quiero algo altanero, aun que uno de los elanios es de bajo vuelo y el otro altanero, no me cairia mal un segundo pajarraco altanero.

Gracias y que Dios te bendiga paisano.

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: ayuda para adiestrar una aguililla gris

Mensaje por javierenco »

mira estos bichos no los cria nadie ni a mi se me a dado a mi me los entrega profepa para su reabilitasion y posterior liverasion gracias a eso e logrado tomar experiencia y es una ave un poco incomprendida sera que ya le aguarre el modo y no la cambiaria tan fasil mente ., incluzo me gusta mas que el harris , sera que por aca no ay muchos espacios aviertos pero es muy buen pajaro
Adjuntos
torcas.jpg
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

iommi_kite
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 22 Abr 2011, 04:59
Nombre completo: Nahum Khajher Aviles
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Elanus Leucurus
Aves que ha utilizado: Cola roja, Cernicalo, Azor
Trofeos obtenidos: la satisfaccion de ver la caza de una rapaz
Libros preferidos: el arte de la cetreria, azor Dios lo hizo eterno
Mas datos: Desde niño he convivido con rapaces, mi hermano mayor tuvo un cernicalo, halcon harris y un halcon cola roja, y actualmente esta con un falco mexicanus y un gavilan de cooper, el es diez años mayor que yo, asi que no practique a su lado pero me inpacto siempre la belleza de las rapaces.

Ahora por consejo de mi esposa he retomado la cetreria, mi hermano me asesora a distancia ya que el se encuentra lejos de donde yo vivo, pero sus amigos y gente del foro me estan asesorando con el regreso a esta la mas bella esclavitud.

En la cetreria he encontrado no solo una actividad o hobby, sino un estilo de vida, es una forma laboral de esclavitud por que vives y laboras solo para los pajaros, como lo dijo federico II un dia sin cetreria es un dia tirado a la calle, pretendo llevar esto lo mas cabal que puedo, no hay dia que no vuele uno de mis pajaros.

Gracias a todos y que Dios los bendiga
Ubicación: Morelia Michoacan Mexico
Contactar:

Re: ayuda para adiestrar una aguililla gris

Mensaje por iommi_kite »

Olles una pregunta, como le hiciste para que te los de profepa para rehabilitacion? Aca en este lado la neta no mas no he podido hacer que jalen con eso de apoyarlos altruistamente, es mas a los que tengo todo el tiempo vigilandome es a la semarnat, aun saben que mis pajaros los cuatro tienen papeles, mucha gente que llega a comprar rapacez me las entregan en mal estado y yo las libero.

Me interesa asesorame para ayudarles.

Saludos y que Dios te bendiga.

javierenco
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009, 04:50
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: adice
Años practicando cetreria: 18años
Ave que utilizas actualmente: nitidus, roadside
Aves que ha utilizado: harrys,cooper,cola roja,nitidu
Trofeos obtenidos: en mexico no ay
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: e partisipado en muchas cazerias , en muchos lugares de la republica mexicana3
y aprendido con lo mas selecto de mi pais, y el canada
Ubicación: cancun mexico

Re: ayuda para adiestrar una aguililla gris

Mensaje por javierenco »

te doy mi mail . javierenco30@hotmail.com y te paso los detalles pero basicamente es convenserlos , como , con videos testimonios pruebas y veras que si se dejan ayudar .
el puño su atalalla,el cetrero su rey,la presa su vida

Responder