Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
pardillo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2012, 18:28
Nombre completo: victor campos linde
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno

Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por pardillo »

Desde mucho tiempo que me he dado cuenta que la caza con armas no me ha gustado, pero también desde hace tiempo la caza con aves (cetrería), Si, pero por varios motivos que no hacía por acercarme al mundo de la cetrería, pero llevo unos días, que viendo videos, paginas web, etc, voy teniendo mucho más entusiasmo por este mundo, pero cuando lo comento con mis amigos, me dicen que esta aficción es de ricos, que va ligado a tener mucho dinero, cosa que desmiento, así que por favor, decidme que esto no es así y que puedo, con dedicación y ánimo y un poco dinero claro está para la compra del ave, me puedo dedicar a esto.

Muchas Gracias cetreros.

tuConciencia
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2005, 09:57
Nombre completo: Luis del Moral
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalos, halcones
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por tuConciencia »

No, hay que ser rico, pero si te dedicas a estgo tendras que renunciar a otras cosas. El equipo es caro, la alimentación es cara, el alojamiento es caro. a nivel emocional y de pareja es caro, dedicacion es tiempo es carisimo.
Hay que pensarselo dos veces, y amar la cetrería .

pardillo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2012, 18:28
Nombre completo: victor campos linde
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: ninguno
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: ninguna
Trofeos obtenidos: ninguno

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por pardillo »

Muchas Gracias tuConciencia, el alojamiento dispongo de él, pero en cuanto a la comida y el pájaro por cuanto dinero estamos hablando, y la comida que es a base de pollos??, no vale la carne comprada de la carnicería.

Un saludo

tuConciencia
Junior
Junior
Mensajes: 141
Registrado: 13 Ago 2005, 09:57
Nombre completo: Luis del Moral
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalos, halcones
Libros preferidos: el arte de cetreria
Ubicación: madrid

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por tuConciencia »

No no vale, necesitas carne que no haya sido desangrada, ademas de aporte vitaminicos. Si cazas es pobible alimentarlo de lo que caza. Pero si eres novato, te tardarán en cazar, ademas para cazar necesitas un coto, otra pasta. No te voy engañar, para tener un pajaro, tienes que tener un mínimo de ingresos.

Avatar de Usuario
Delaware
Master
Master
Mensajes: 2841
Registrado: 25 Jul 2010, 16:13
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ubicación: Lavalleja,Uruguay

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por Delaware »

Pardillo,no pienses asi claro que no se necesita ser rico para ser cetrero..sino imaginate bastante mas de la mitad de la gente que esta registrada en este foro seria rica y no es asi...

ademas un pajaro no cuesta un millon..si uno se prepara correctamente luego si esta un tiempo ahorrando quzias pueda comprarce un pajaro..y ahi no seras rico..

abrazos y animos !todo llega!
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por julio »

Hola , desde niño me ha llamado la atencion una cosa y es que desde pequeño en mi casa habia caballos y la gente decia ,eso es de ricos , pero yo miraba alrededor y pensaba que los que conocia con caballos no heran ricos ,muchos heran personas humildes , en la cetreria veo que hay de todo y creo que la minoria son ricos .

es simple , que necesitas y cuanto cuesta:

un pajaro , por 400 euros tienes(harris , cernicalos , sacres ,buhos .........)
equipo pihuelas , cascabeles , lua , tornillo ,caperuza 100e
banco o perchas 100e
con 600 euros ya puedes ser cetrero , claro que luego viene el coto , y el mantenimiento alimenticio del pajaro
JGT

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por chappapote »

Vamos a ver , tampoco es que sea de ricos , a mi me salen mas caros (en comida) los perros de mi mujer que son dos buldog frances , que mis tres halcones.Yo me gasto unos treinta euros al mes en comida ,pero son tres pajaros.
Mas gastos son; coto 40 euros,licencia de caza sobre 22 euros , esto es lo basico que pagarias todos los años, equipo de telemetria puedes conseguir uno de segunda mano por unos 500 mas o menos, esto si te dedicas a altaneria con halcones , los de bajo vuelo no lo necesitan tanto.
Donse se va la pasta realmente es ; gasoil volar el pajaro todos los dias en los desplazamientos ,licencia federativa 20 euros, si quieres competir50 euros de inscripcion(una animalada)
EL PAJARO no nos olvidemos, por lo demas seguro que me queda algo atras , y rezar para que no le pase nada al pajaro que los veterinarios no son baratos, dedicarle un tiempo diario al pajaro no se seguro que se me escapa algo
un saludo

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por de valpierre »

chappapote un coto por 40 € ? uf eso es economico pero si tu lo dices, conozco a varios que solo por volar /entrenar en su pueblo ya pagan cercad de 300€ asi que cazar echale mas si el coto tiene algo cazable.
si es cierto que no hace falta ser rico pero barato no es.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por de valpierre »

chappapote un coto por 40 € ? uf eso es economico pero si tu lo dices, conozco a varios que solo por volar /entrenar en su pueblo ya pagan cercad de 300€ asi que cazar echale mas si el coto tiene algo cazable.
si es cierto que no hace falta ser rico pero barato no es.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

jose vellido
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 12 Sep 2009, 00:01
Nombre completo: jose vellido martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por jose vellido »

esto es como todo la caza con escopeta también es cara pero hay varias clases están los que matan venados por un dineral y los que van al boleteo de perdiz, que según en que sitios es mas barata, el problema esta en que la sociedad cree que es un deporte para ricos en los cotos tiran a sacarte los ojos porque se creen que eres rico la licencia de caza para una escopeta es de 25€ y la de cetrería 45€ todo porque la gente cree que esto es para ricos.
yo en mi humilde opinión pienso que la cetrería tienes que amarla como decía el compañero "tuconciencia" tienes que dedicar mucho tiempo y esfuerzo que se ven recompensados con muy poco poquito pero ese poquito te va enganchando asta que vives por y para los pájaros, para mi lo mas caro es el coto y el transporte yo soy de Almeria y tengo que ir a granada 250 kilómetros de carretera, aveces para matar una liebre y venirte y de los que vamos ninguno es rico ni mucho menos pero si quieres cazar echar un rato con los compañeros es lo que ay tienes que privarte de otras cosas como el tiempo que es lo mas importante para estar con tus pájaros, luego si tienes pareja tiene que aceptar tu hobby porque la gran mayoría del tiempo estarás con el pájaro y no con ella pero si deverda te gusta aras lo que haga falta para siempre tener un pajaro cerca de ti.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Mensajes: 433
Registrado: 20 Jul 2004, 18:42
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Ubicación: LOS NAVALMORALES (TOLEDO)
Contactar:

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por JESUS DIAZ »

No nos engañemos: Aún cuando el ave y sus aparejos te salieran gratis este deporte es bastante caro, "absorvente" y, además, requiere dedicación exclusiva.
Aún apasionandote es un entretenimiento costoso, si no vives de ello ("time is money") y en el que se verá incluso afectada tu vida social. Te tienes que preparar para buenos y malos ratos y para saber llevar los sacrificios que impone este arte de caza. Un saludo.
"Halcón que se atreve con garza guerrera, peligros espera".

toni25vlc
Veterano
Veterano
Mensajes: 941
Registrado: 05 Abr 2011, 22:05
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Valencia

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por toni25vlc »

Yo no opino como los demas, una persona q fuma, se gasta mas dinero al mes, q lo q nos cuesta mantener un ave.
Yo me he hecho todo el equipo necesario, hasta inclusive un señuelo mecanico y una caja de lanzar q ya quisieran muchos, y todo esto con un minimo de dinero.
Las pihuelas y las lonjas las hago de cuerda de cordino, q en sitios como decthatlon la tienes tirada de precio, tornillos, quitavueltas y demas en ferreterias, hasta el transportin, lo he hecho con una caseta de Pvc q iba a la basura, y seguro q no tiene nada q envidiar a una comprada, y si no me lo decis y mando fotos.

La comida le alternas entre caza y congelada y tampoco te arruina, yo inclusive me dan palomos algunos colombicultores, con un conejo de granja tienes para una semana, piensa q yo por ejemplo le daba dia si dia no.

Yo soy un trabajador normal, trabajo yo solo en mi casa y tengo una hija de 3 años y una de 1 y hipoteca como casi todos.

toni25vlc
Veterano
Veterano
Mensajes: 941
Registrado: 05 Abr 2011, 22:05
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: Valencia

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por toni25vlc »

Yo no opino como los demas, una persona q fuma, se gasta mas dinero al mes, q lo q nos cuesta mantener un ave.
Yo me he hecho todo el equipo necesario, hasta inclusive un señuelo mecanico y una caja de lanzar q ya quisieran muchos, y todo esto con un minimo de dinero.
Las pihuelas y las lonjas las hago de cuerda de cordino, q en sitios como decthatlon la tienes tirada de precio, tornillos, quitavueltas y demas en ferreterias, hasta el transportin, lo he hecho con una caseta de Pvc q iba a la basura, y seguro q no tiene nada q envidiar a una comprada, y si no me lo decis y mando fotos.

La comida le alternas entre caza y congelada y tampoco te arruina, yo inclusive me dan palomos algunos colombicultores, con un conejo de granja tienes para una semana, piensa q yo por ejemplo le daba dia si dia no.

Yo soy un trabajador normal, trabajo yo solo en mi casa y tengo una hija de 3 años y una de 1 y hipoteca como casi todos.

Avatar de Usuario
rafaloko94
Senior
Senior
Mensajes: 297
Registrado: 03 Oct 2009, 22:19
Nombre completo: rafael ruiz martin
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: cernicalo comun
Libros preferidos: felix rodrigez de la fuente
Ubicación: granada

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por rafaloko94 »

rellena tu perfil y dinos de donde eres ya que asi te podremos alludar mejor.. yo tengo una prima de harry y la verdad tampoco me e arruinado con ella la caseta me la contrui con unas puertas de madera ya la forre de anstroturf y con un poco de maña y paciencia te podrias hacer tu todas las pibuelas lonja guante y caperuza luego los cascabeles por 25€ te puedes comprar unos y con que cases un conejo cada x tiempo tiens de sobra para alimentarlo
Soy capaz de resistir todo menos la tentación

iosu46
Senior
Senior
Mensajes: 250
Registrado: 20 Oct 2011, 20:54
Nombre completo: iosu zurutuza
Relacion con la cetreria: mucha
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: aplomada
Aves que ha utilizado: gavilan..
Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
Libros preferidos: duende

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por iosu46 »

Yo creo que hay que ser rico pero en "aficion" ,en lo demas tienes pajaros muy economicos,salir a beber ,fumar sin mas puede ser mas caro que mantener un harris por ejm, tambien hay halcones que valen disparates,en fin hay de todo como en botica

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por chappapote »

YO pienso que lo peor de todo es el sacrificio de volar los pajaros a ser posible todos los dias eso te ata mucho y si tu paisana no es comprensiva lo llevas jodido.
Y los 40 euros del coto direis lo que querais pero a mi me parece caro, estoy en una playa con gente paseando en todo momento con perros, no puedes soltar palomas, casas por todos lados y como los cazadores no pueden cazar en la zona esta como zona de entrenamiento, loque daria yo por poder volar en esas llanuras de castilla y ver salirme una perdiz delante de los pies(soñar es tan facil) esto no es facil para un halcon, pero se hace lo que se puede con lo que tenemos

jose vellido
Junior
Junior
Mensajes: 190
Registrado: 12 Sep 2009, 00:01
Nombre completo: jose vellido martin
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por jose vellido »

los cotos es como todo según que sitios te salen mas caros o mas baratos conozco gente en murcia que blinca todos los años de las 100 liebres y no pagan nada solo el plan técnico y encima el dueño agradecido por matar las liebres por que se comen los naranjos, yo pago 300€ y tengo que ir bastante lejos, esta afición es como todas no ay nada barato escoge otro deporte cualquiera haber si no es caro todo es caro unas cosas mas y otras menos pero si de verda te gusta renunciaras a otras cosas

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por k'bayo »

compañero como bien dijeron en este deporte hay de todo, habra quien gaste como "rico" en sus aves y habra quien no se pueda dar ese lujo y tenga queminimizar gastos y ahorrar lo mas que pueda (claro eso sin descuidar a las aves) pero queriendo hacer las cosas se puede lograr, cuando yo comenze en esto era solo estudiante y mis padres no me mantenian al ave asi que de donde podia conseguia el dinero pa la bicha y vivio feliz sana y cazando los 3 años que estubo conmigo. no te desanimes que con esfuerzo se logran las cosas
toni25vlc me ha dado curiosidad tu transportin podrias subir algunas fotos por favor?
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por rossifumi »

-Yo creo que la mayoria de los cetreros no son ricos,es mas es un hobby muy sacrificado,te puedo poner un ejemplo,un sacre o un peregrino,500 €+0,50 euros de comida al dia,si les das congelado mas barato todavia,si das vivo sobran las vitaminas,el coto para empezar no es primordial,puedes volar en algun campo pequeño de algun conocido que siempre se encuentran .....lo puedes tener en un piso sin problemas,yo lo veo barato,ahora si quieres mas pajaros,comprarte un todoterreno para ir a cotos,etc,etc....el equipo basico la mayoria te lo dan con el pajaro...bueno y sumarle 500 euros de la telemetria,la escopeta te cuesta ya eso y con ella si que necesitas coto por narices....yo a veces cuando me pego pateadas de 1 hora con el azor en el brazo y sin ver nada que cazar piensas que de ricos no es,es de "mataos"lo que pasa que engancha y por eso aguantamos el frio,los madrugones,las perdidas de horas de tiempo con la familia....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

julio
Master
Master
Mensajes: 1470
Registrado: 21 May 2003, 20:16
Nombre completo: JULIO
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azores y peregrina
Aves que ha utilizado: azor harris colaroja peregrino
Libros preferidos: arte cetreia ,comprender ave de presa
Ubicación: cordoba
Contactar:

Re: Para ser cetrero hay que ser un "rico"??

Mensaje por julio »

Referente a los cotos , es muy variado , ademas de por aficion , por mi trabajo veo muchos pagos de cotos y van desde 220e en cotos sociales de tu poblacion a tarjetas de temporada a 600euros , he puesto lo mas barato que he visto a lo mas caro , siempre en cotos de caza menor y para cetreria , aunque tambien inclulan poder cazar escopeta en estos precios , lo de 45 euros me parece una pasada aunque cojas 3 presas al año o solo puedas volar , creo que eres afortunado , ya que hay personas que no pueden apuntarse a cotos sociales por vivir en capitales de provincia donde no los hay y no los aceptan en los pueblos .Y no pueden permitirse el lujo de pagar 500 o 600 euros al año, yo por circustancias no pago nada pero ha sido suerte y casualidad y me siento afortunado y agradecido.
JGT

Responder