Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
jrperezmayo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013, 14:38
Nombre completo: Jorge Ricardo
Relacion con la cetreria: libros
Libros preferidos: El Arte de la Cetría
Mas datos: Soy fotógrafo y estoy interesado en fotografiar a las rapaces. Quiero vivir la experiencia de tener un halcón al puño y verlo cazar.

Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Mensaje por jrperezmayo »

Hola a todos, hace un tiempo que leo los posts del sitio. Es la segunda vez ya que escribo a ustedes.
Hoy vengo con dos dudas, una acerca de la alimentación de sus aves, la otra acerca del tiempo que le dedican a ellas. Aquí en el sitio tuve la oportunidad de descargar el Arte de la Cetrería, de Felix Rodríguez de la Fuente. Me lo leí, más bien me lo bebí ya dos veces de lo interesante que está. La duda mía es cómo conseguir el alimento al ave en la etapa de amansamiento. Entiendo que ya cuando lo sacas a cazar él mismo se alimenta de sus propias presas; no sé si estaré equivocado en ese punto.
La otra duda surge por como es la vida moderna. ¿Cómo hacen para jugar con el trabajo, sus actividades sociales y sacar a sus pájaros a cazar?
No tengo un ave aún, no hasta creadas sus condiciones, pero adoro las rapaces.Gracias.

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Mensaje por Ribereño »

Lógicamente el alimento del ave en la etapa de amansamiento (y gran parte del adiestramiento, y fuera de temporada de caza) la tienes que conseguir tú, bien adquiriendo la carne a empresas especializadas, mataderos... o criando tú los animales (codorniz, rata, conejo...)

Conjugar vida social con cetrería, pues... Cada uno como puede. Yo tengo la suerte o desgracia de tener poca vida social; quien tenga más imagino que alcanzará algún compromiso para los horarios.

jrperezmayo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013, 14:38
Nombre completo: Jorge Ricardo
Relacion con la cetreria: libros
Libros preferidos: El Arte de la Cetría
Mas datos: Soy fotógrafo y estoy interesado en fotografiar a las rapaces. Quiero vivir la experiencia de tener un halcón al puño y verlo cazar.

Re: Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Mensaje por jrperezmayo »

Gracias Ribereño.

Avatar de Usuario
Himan
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 04 Mar 2013, 18:50
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero
Ubicación: Málaga

Re: Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Mensaje por Himan »

Buenas, la verdad el tema de la alimentación es mas bien como te a comentado el compañero Ribereño.

El tiempo ya es lo complicado, y mas si quieres un ave para cazar bien. Por que volar con 30/40 minutos ( no quiero decir que ese tiempo sea suficiente/recomendable) vas teniendo bastante....
Yo y mi compañero de caza solo tenemos 3 horas entre turno y turno del trabajo. Pues esas 3 horas (14:00/17:00) son sacrificios por que prácticamente el sustento nuestro es de bocadillos que nos comemos de camino al campo de vuelo, para que al menos los pájaros vuelen su par de horas diarias, en fin de semana ya nos tiramos toda una mañana o una tarde.
Después están los niños, pajera, amigos, familia, etc. etc.... lo dicho, es complicado según la vida que lleves. Pero tiene un gran aliciente después, y es ver cazar a tu pájaro con esos lances tan magnificos.

jrperezmayo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013, 14:38
Nombre completo: Jorge Ricardo
Relacion con la cetreria: libros
Libros preferidos: El Arte de la Cetría
Mas datos: Soy fotógrafo y estoy interesado en fotografiar a las rapaces. Quiero vivir la experiencia de tener un halcón al puño y verlo cazar.

Re: Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Mensaje por jrperezmayo »

He leído que los halcones necesitan volar diariamente. ¿Cómo se las arreglan los días que no lo puedan sacar a volar? Por ejemplo que esté lloviendo.

Niikoo..
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 04 Dic 2010, 20:13
Nombre completo: Nicolas V. Martinez
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, polyosoma,harris
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería
Ubicación: Argentina, Medoza , San Rafael

Re: Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Mensaje por Niikoo.. »

Mejor de como te lo dijeron los compañeros arriba no te lo van a decir :)
Los días de mal tiempo o por alguna razón que no puedas salir le puedes hacer saltos verticales, que basicamente como el nombre te dice, consiste en poner un cojin o una superficie blanda en el suelo y levantar el puño de manera que el pajaro quede abajo y hacerlo subir y bajar repetidas veces (( en el foro hay un post de Zarza si no me equivoco haciendo este ejercicio muy bien explicado y con videos ))

Suerte y abrazo :)

jrperezmayo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2013, 14:38
Nombre completo: Jorge Ricardo
Relacion con la cetreria: libros
Libros preferidos: El Arte de la Cetría
Mas datos: Soy fotógrafo y estoy interesado en fotografiar a las rapaces. Quiero vivir la experiencia de tener un halcón al puño y verlo cazar.

Re: Sobre alimentación de rapaces y tiempo para ellas

Mensaje por jrperezmayo »

Gracias a todos.

Responder