Mi yanki no quiere el escape

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Adrian28
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 18 Ago 2015, 21:51
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mi yanki no quiere el escape

Mensaje por Adrian28 »

Buenas. ..tengo un tor zueco de yanki y va muy bien al puño y aun más bien al señuelo,le he che un escape de codoniz y le entro y lo cebe en el,luego le he che otra codorniz y no la quiere.ni le entra ni nada nose si le ha cojio miedo alguien puede ayudarme? ??

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Mi yanki no quiere el escape

Mensaje por Magpie »

Le abriste la codorniz y lo cebaste en ella? de ser así es batsante raro que no la quiera sabiendo que se pone las botas.. De todas formas, con hambre vuelve a echarle una codorniz atada pero no lo lances tú ni nada. Espera a ue vaya él, la matas, la abres y le cebas a TOPE. Ya verás como empieza a quererlas.
Si no se lanza a la primera, mueve la codorniz para que le llame la atención y ten paciencia.

Un saludo.

Adrian28
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 18 Ago 2015, 21:51
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris

Re: Mi yanki no quiere el escape

Mensaje por Adrian28 »

Le mate la codorniz y se la abrí. ....y la cebe asta que no quiso más y la tercie y volví a he charnela y aora no la quiere...estoy por echarle un gorrion....consejo para hambrear al yanki?

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Mi yanki no quiere el escape

Mensaje por Magpie »

Yo nunca le hago tercia a un yanke, de hecho no te recomiendo que lo hagas. Son muy delicadois y pequeños para hacer eso.
Por otra parte en España está prohibido cazar gorriones, salvo que se tenga permiso por daños o plaga.

Me parece muy muy raro que si has hecho eso no la quiera. Prueba a apretarle un poquito, por debajo de su peso de vuelo pero sin terciar y vuelve a repetir la operación, haz que la codorniz revolotee, átale un trozo de comida jugosa en la espalda, vuélalo a última hora de la tarde para que tenga más hambre del día, lo que sea. Porque la tiene que querer. La codorniz no da ninguna guerra a un yanke.

Adrian28
Junior
Junior
Mensajes: 85
Registrado: 18 Ago 2015, 21:51
Nombre completo: Adrian
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Harris

Re: Mi yanki no quiere el escape

Mensaje por Adrian28 »

Todo eso se lo estoy haciendo y lo saco ala tarde tarde...volveré a probar aver que tal y sino le pondré un trozo carne....muchas gracias

alvaro460
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Mar 2015, 19:49
Nombre completo: Álvaro renso
Asociacion de cetreria: Cetreria Peru
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
Ubicación: Lima/Peru
Contactar:

Re: Mi yanki no quiere el escape

Mensaje por alvaro460 »

que tal, vi un problema similar con una prima pasajera de yanki.
te doy unos datos ojala te sirban:

aprietala un poquito en el peso
antes de lanzar el escape intenta darle una picadita de carne muy pequeña
si no se lanza quitale un par de plumas mas al escape y espera que tu cerni se lance muy cerca a la presa
si sigues haciendole señuelo intenta poner presas con algunas plumas y cuando lo agarre simular que se mueve
cebalo (embuchalo) despues del escape
si son sus primeros escapes te recomiendo esperar un tiempo de 3 a 4 dias entre escapes
cuando agarre a la presa (las primeras ) enseñale como abrir la presa sin quitarsela ni jalonearsela.


Espero que te sirva saludos!
Alvaro Del Pozo- Cetreria Peru

Responder