Presentación

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
dasan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2016, 15:59
Nombre completo: David Sánchez Briones
Relacion con la cetreria: aprendíz
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Ubicación: Olivella, Barcelona

Presentación

Mensaje por dasan »

Buenas a todo el mundo, me presento.
Mi nombre es David, vivo en Barcelona y sigo este foro desde hace ya un tiempo en el que he ido leyendo todos los temas que he podido, que los hay muy largos e interesantes. Soy de esa quinta que creció corriendo hacia la tele cada vez que escuchaba la musiquilla de "El hombre y la tierra" y que a crecido soñando con tener algún día sobre su puño uno de esos hermosos animales dueños y señores del aire. Por diversos motivos. a veces laborales, a veces económicos, a veces personales o de lugar nunca he podido desarrollar esta actividad. Ni acercarme mínimamente a ella, y ahora resulta que por fin parece que se me han alineado los planetas y puedo lanzarme a la aventura.

Y como llevo ya muchos años esperando, pues me he lanzado de lleno. He adquirido un cernícalo americano macho con el que espero pasar muchos años de entretenimiento, y antes de que salte la liebre voy a deciros que no me he lanzado estando completamente desinformado de donde me meto. Tengo el libro de Félix Rodríguez de la Fuente desde que salió la segunda edición y también el "Arte de cetrería en la naturaleza" de Juan Carlos Gil Cubillo igualmente desde su segunda edición. Ambos los tengo ya desechos de tanto leerlos durante estos años, unos 14/15 el segundo y casi el doble el primero, además de haber leído todo lo que he podido por Internet...tengo el disco duro llenito de textos, amén de haber leído las páginas de este foro unas pocas de veces (los temas que más me han interesado, claro). Pero, que siempre hay uno, de leer no solo se aprende y aunque como dijo un forista en un tema por aquí - alguien leído hoy día le pasa por encima en conocimiento a alguien que no lea (o algo parecido)- he de admitir que no basta.

Mi torzuelo de yanqui me llegó el 28 del mes pasado con 25 días de vida y todavía no he empezado su entrenamiento propiamente dicho ya que llegó muy blanquito. En este tiempo me he limitado a alimentarle ( haciendo que de algún salto al puño antes de darle toda su ración en estos tres últimos días), llevarle al puño y placearlo. Se ha mostrado muy confiado y tranquilo en todo momento, incluso come en el puño con mis tres perros delante olisqueandolo y armando follón y el tío come tan pancho. Todo parece correcto hasta el momento, pero aún creyendo saber todo lo que tengo que ir haciendo, ahora, con el pájaro en la mano y con su trato diario me encuentro cada día con más dudas, con más inseguridad en cuanto a si estoy haciendo las cosas bien ya que si, como os cuento, el tío parece encontrarse en la gloria conmigo tiene unos momentos de...rebeldía...en los que me cuesta incluso que se suba al puño (pocos pero los tiene), además, estos dos últimos días ha hecho algo que me a resultado de lo más extraño, me ha querido saltar encima en dos ocasiones estando atado a su banco y yo sentado a su lado y anoche mismo, en la misma situación pero él sin atar, me saltó al puño él solo y luego saltó hasta mi hombro donde, cual loro, se quedo hasta que lo llevé a su dormitorio...fue acercar el hombro y saltar a su cama.
Luego está el tema de el peso. Tiene fluctuaciones en el peso que no deberían ser, o si por estar en crecimiento, pero teniendo unos horarios más o menos regulares para sus comidas (tres al día), no debería variar en exceso y veo que en ocasiones esa variación resulta de unos 3 ó 4 grs...me explico, le doy de cenar entre las 8 y las 9 de la noche y por la mañana el primer pesaje se lo hago entre las 7 y las 8, en todo este tiempo sus pesos mañaneros están entre los 114 y los 120 siendo lo normal 116, algún día 118/119, pero los 114 y los 120 se me van de lo normal. y más o menos en los tres pesajes que le hago al día

Bueno, como presentación ya está bien :oops: ya os iré preguntando todo lo que necesite y os iré contando sus evoluciones.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Presentación

Mensaje por turuta »

Bien venido al foro.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

dasan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2016, 15:59
Nombre completo: David Sánchez Briones
Relacion con la cetreria: aprendíz
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Ubicación: Olivella, Barcelona

Re: Presentación

Mensaje por dasan »

Gracias turuta

juancarlos9798
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2015, 20:27
Nombre completo: Juan Carlos López garcía
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Ubicación: Málaga Capital

Re: Presentación

Mensaje por juancarlos9798 »

bienvenido a este fantastico mundillo dasan, y sobre todo no te preocupes en demasía por esa inseguridad, que es la típica del primer pájaro. Tu haz las cosas como tenias planeado y sefuro que te va muy bien, y para cualquier dudilla aqui estamos.

dasan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2016, 15:59
Nombre completo: David Sánchez Briones
Relacion con la cetreria: aprendíz
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Ubicación: Olivella, Barcelona

Re: Presentación

Mensaje por dasan »

Gracias juancarlos9798, es que la práctica y la teórica distan un montón de ser lo mismo y anda que no se nota cuando tienes al pájaro en la mano por primera vez. En todos estos años no me había imaginado que fuera a ser así de impactante, porque para mí lo ha sido...como cuando te ponen un bebe por primera vez en los brazos, que no sabes ni si moverte por si le haces daño.

Responder