Cernícalo para principiante

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Gerard Estrader
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2021, 14:12
Nombre completo: Gerard Estrader Medina
Relacion con la cetreria: Mínima
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninguna
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El arte de cetrería
Mas datos: Me encantan las aves rapaces y me gustaría conocer más para la obtención de una.

Cernícalo para principiante

Mensaje por Gerard Estrader »

Hola, soy nuevo en el tema de la cetrería, he estado leyendo mucho y me he estado informando durante 1 año completo, pero aún no he practicado este arte llamado cetrería. Resulta que soy un chaval de 14 años al que le gusta mucho el campo y más las aves rapaces, vivo en un piso, en Madrid, concretamente por las afueras, y después de un tiempo y leyendo el famoso libro de Félix Rodrígez de la Fuente, quiero practicar este arte y obtener un ave rapaz. Mis preguntas vienen aquí:

1º: ¿Se podría tener un cernícalo vulgar en un piso?
2º: ¿Cuántos vuelos a la semana necesita un cernícalo?
3º: ¿Qué aves recomendáis los cetreros?

Obviamente tengo una pequeña terraza donde tener la muda del pájaro y el banco pero no sé si puedo tenerlo suelto por el piso, no obstante mi plan es que por la noche duerma en la muda, por la mañana pille los primeros y preicosos rayos de sol, a mediodía entrarlo o cuando llueva o nieve, y después por la tarde que pille los últimos rayos de sol y unos días a la semana sacar al pájaro. Obviamente los papeles del pájaro y tal, irían a nombre de mi padre pero yo sería su encargado pero decirlo de una manera. Donde aquí vienen mis otras preguntas:

4º: ¿Qué permisos se necesitan para tener un ave rapaz en casa?
5º: ¿Cuánta comida necesita diariamente un cernícalo vulgar?

Muchas gracias y saludo.

Ddqddq
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2021, 07:33

Re: Cernícalo para principiante

Mensaje por Ddqddq »

Yo tengo 13 años y me pasa lo mismo que a ti, vivo en un piso al las afueras de Madrid en la zona noroeste.
Me gustaría practicar altanería y creo que un cernícalo o un lanario sería lo ideal pero aún tengo muchas dudas
Por ejemplo:
- cuál es menos agresivo
- Cuál es más fácil de cuidar
- Pueden mantenerse en un piso
- Cuanta comida necesitan
Y más dudas por el estilo
Para lo de la los permisos de la tenencia de aves rapaces creo que solo son los de caza, el criadero y algún otro más

ersepias
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Oct 2009, 21:39
Nombre completo: Juan Manuel
Relacion con la cetreria: aficionado

Re: Cernícalo para principiante

Mensaje por ersepias »

Uppp

Responder