Saltos al puño

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
medina86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013, 20:00
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: iniciacion
Ubicación: Cordoba

Saltos al puño

Mensaje por medina86 »

Buenas . Tengo un harris con 100 dias, al sacarlo de la muda peso 740g y aora lo tengo en 664g.aun no consigo que salte al guante, se estira pero al ver que no llega desiste y lo ignora. Deveria de bajarlo mas de peso? Le estoy dando 2 pollitos al dia. Un saludo

Avatar de Usuario
Chindasvinto
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 19 Sep 2012, 23:13
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: Zamora

Re: Saltos al puño

Mensaje por Chindasvinto »

Prueba un poco de placeo, roedero en el guante. No sólo es el peso, también el ave tiene que tener cierta confianza contigo.

Alguna gente me ha comentado que con los azores al sacarlos de la muda cada año, tienen que hacer casi todo el proceso de desvele y placeo, como si fuera la primera vez. Con los Harris no hace falta tanta historia, pero si ganarte un poco su confianza.

Luego cuenta con que los primeros saltos al puño van a ser de poco centímetros, lo justo que no llegue con el pico y tenga que dar un pequeño salto, tampoco esperes que te salte 20 metros el primer día.

javisagredo
Junior
Junior
Mensajes: 150
Registrado: 01 Feb 2011, 22:14
Nombre completo: javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: baix montseny
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: azor, buteo, peregrino, lanari

Re: Saltos al puño

Mensaje por javisagredo »

Y cuando desiste y no salta, tu que haces????? Le das los dos pollitos??? Si no salta, lo has de dejar e insistir mas tarde. saltara, sino salta pues mas tarde.
Evidentemente , tambien placeo, pero creo que tu problema es que no sabes bien que hacer.

medina86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013, 20:00
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: iniciacion
Ubicación: Cordoba

Re: Saltos al puño

Mensaje por medina86 »

Voy varias veces a darle y no salta y al anochecer me lo pongo en el puño y le doy los dos polllitos. Mi duda es que si no salta por falta de confianza o por peso. En el puño no duda y come sin parar

Avatar de Usuario
Chindasvinto
Junior
Junior
Mensajes: 140
Registrado: 19 Sep 2012, 23:13
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Ubicación: Zamora

Re: Saltos al puño

Mensaje por Chindasvinto »

Entonces seguramente sea por peso. En cualquier caso te recomiendo tranquilidad. Si como dices ya estira el cuello intentando llegar a los pollitos le faltará poco para saltar.

tonimilana
Junior
Junior
Mensajes: 58
Registrado: 28 Sep 2013, 22:06
Nombre completo: antonio garcia perez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aurelio perez comarc
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalo,halcon peregrino,har
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: valencia

Re: Saltos al puño

Mensaje por tonimilana »

Yo creo tambien que sera por falta de hambre.Dale solo un pollito cada dia hasta que empiece a saltar y luego le aumentas otra vez.De todas maneras tambien lo puedes bajar con conejo pero de monte.Cuando los tengo en peso los mantengo mejor con conejo.Le quitas el huevo al pollito o se lo das entero.Eso tambien influye.

medina86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013, 20:00
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: iniciacion
Ubicación: Cordoba

Re: Saltos al puño

Mensaje por medina86 »

Le estaba dando uno con yema y otro sin yema. Ayer solo le di 1 sin yema. Lo que no quiero es pasarme bajandole de peso. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

Juanfe
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 23 Nov 2009, 16:05
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Ubicación: torrevieja (alicante)

Re: Saltos al puño

Mensaje por Juanfe »

hola medina86,664gr tampoco es un peso muy apretao para un torzuelo de Harris de talla mediana,por lo que comentas,seguro, o casi seguro que vaya un poco alto,ten en cuenta que hay torzuelos de Harris qué admiten menos peso,pajaros de 600gr y 620gr hay bastantes,intenta bajar poco a poco,hasta qué veas como mira la comida,tampoco es bueno darle un apretón fuerte,empieza a hacer fresco y si lo bajas mucho, puede arrancar a piar,un saludo.
juanfe.

hagri_spt
Veterano
Veterano
Mensajes: 640
Registrado: 03 Mar 2012, 15:51
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan
Ubicación: Sant Pere de Torelló (Barcelona)

Re: Saltos al puño

Mensaje por hagri_spt »

Buenas,
pues creo que juanfe tiene razón.. aunque cada pájaro es diferente.. vigila como dice juanfe y no le des un apretón!
yo medina86 le iria bajando poko a poko unos gramillos y el pájaro saltara sin problema
Un saludo,
Adrià.

pablerasazorero
Junior
Junior
Mensajes: 57
Registrado: 09 Feb 2013, 10:05
Nombre completo: Pablo Lopez
Relacion con la cetreria: principiante
Ubicación: Meco

Re: Saltos al puño

Mensaje por pablerasazorero »

Otra posibilidad es que el pájaro se de cuenta, que seguro, de que al final del día va a recibir su ración de dos pollitos de comida en el guante, tranquilamente, sin hacer esfuerzos, por lo que el resto del día no tiene la necesidad de buscarlo de otra manera.

Cambia la ración diaria en varias raciones de menor cantidad y sin que sea a las mismas horas todos los días. Ofrece pequeñas picadas, que no coma la gorga entera de una vez, te retiras una distancia pequeña y le llamas, varias veces hasta que salte. Si no acude, le dejas esa picada cerca y que la coma, pero no en el guante, ya que relacionará casi exclusivamente que la comida solo sale de ahí, y tiene que saber que existen formas para conseguirla que no sean directamente de ti.

Si sube en esos primeros intentos, déjale que coma un poco de su ración como recompensa y vuelve a intentarlo, si no vuelve a saltar inmediatamente, inténtalo en unas horas, y si salta dentro de unas horas, termina de darle la ración diaria como recompensa.

Es decir, que coma en el guante cuando haya hecho lo que te propones, saltar al puño, si no lo hace pequeñas raciones espaciadas y como dicen los compañeros que la ración total del día sea algo menor también te puede ir ayudando.

No tengo gran experiencia pero por el tiempo que tiene y su reacción probablemente sea lo que le está ocurriendo.

medina86
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 04 Feb 2013, 20:00
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: iniciacion
Ubicación: Cordoba

Re: Saltos al puño

Mensaje por medina86 »

Pues hoy ya ha saltado en 645g a dudado u poco pero al final a saltado y comido sin problemas. Gracias de nuevo a todos

nachonora
Junior
Junior
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2009, 11:17
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA

Re: Saltos al puño

Mensaje por nachonora »

Sigue bajando al pollo por debajo de los 600 gr, no le des pollos con yemas, solo pollitos sin piel y sin yema.- Y solo un pollito al día, y mucho es.- Una vez por debajo de los 600 gr aproximadamente, sal al campo a volar, y sigue bajandolo un poco mas.- Una vez que se afianze contigo y te siga, entonces ve subiendolo en progresión.-
Todos los harris que amansais en gordo, probablemente os piaran en el futuro.-

Responder