Cetreros maleducados

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Niikoo..
Junior
Junior
Mensajes: 84
Registrado: 04 Dic 2010, 20:13
Nombre completo: Nicolas V. Martinez
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
Aves que ha utilizado: Cernicalo, polyosoma,harris
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El arte de la cetrería
Ubicación: Argentina, Medoza , San Rafael

Cetreros maleducados

Mensaje por Niikoo.. »

La verdad que llevo 4 casi 5 años visitando este foro ( para mi el mejor ) y aquí eh aprendido muchísimo sobre este Hermoso Arte.. como el entrenamiento, enfermedades, especies hasta de artesanía y muchas cosas mas, lo que me parece mal es la actitud de muchas personas que se creen que nacieron sabiendo y por lo visto no se acuerdan cuando empezaron sin saber lo mas mínimo buscando ayuda y hoy en día que tienen su compañero de caza y se cree que se las saben todas cuando una persona quiere iniciarse en este arte haciendo preguntas _algunas un poco fueras de lógica_ responden de mala manera o discriminan como eh visto en Muchas preguntas en el foro "principiantes"
Mi intención con esto no es armar peleas ni mucho menos, sino estirar la mano ah ese principiante que entusiasmado solo quiere aprender como todos nosotros aprendimos cuando no sabíamos NADA sobre la cetrería, Pido disculpas si eh sido un poco grosero.
Un saludo y para adelante :lol:

TARASS
Veterano
Veterano
Mensajes: 799
Registrado: 26 Mar 2011, 14:41
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Ubicación: zaragoza

Re: Cetreros maleducados

Mensaje por TARASS »

Hola Niiko, en este apartado o gremio como en otros tantos hay gente de todas maneras mas educados o menos educados, yo por ejemplo lo que no concibo son preguntas como x ejemplo tengo mi pájaro como debo cuidarlo, que come mi pájaro, donde lo puedo tener etc, una persona que le guste este arte lo menos que puede hacer es informarse primero, leer y no cojerse un ave sin tener ni idea porque luego lo paga el animal , esto no es como si nos compramos una bici y luego nos aburrimos y la dejamos en el garaje, poreso yo particularmente ni contesto a esas personas , y no es por mal educado si no simpremente por ética personal o en este caso profesional, yo intentare ayudar a gente con un minimo de interés y con las ideas bien claras de lo que quieren, con esto evitaremos preguntas absurdas y carentes de lógica, pero vamos cada uno es muy libre de hacer lo que crea conveniente, Saludos

Avatar de Usuario
chappapote
Senior
Senior
Mensajes: 524
Registrado: 06 May 2009, 08:56
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO
Ubicación: pontevedra galicia

Re: Cetreros maleducados

Mensaje por chappapote »

Yo siempre trato de ayudar en lo que puedo pero es que la gente es la osti confunde los pasos a seguir.
Lo primero es informarse , para cetrero , medico abogado o lo que quieras y luego ejerces, aqui no, la gente se compra el ave y venga a bombardear a preguntas a todo dios y luego salen los pajaros que salen.
Yo te digo que si los que empiezan supieran de antemano el sacrificio que hay que hacer para ser cetrero muchos ni empezarian pero los que siguieran serian muy buenos cetreros
Un saludo

Martín durante
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 2019, 21:01
Nombre completo: Martin Durante
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: Me estoy iniciando en la cetrería y me gustaría contactarme y recibir consejos de gente experta en el tema

Re: Cetreros maleducados

Mensaje por Martín durante »

La verdad que leyendo lo que puso el compañero tiene razón, yo soy nuevo en esto, y la verdad que estoy leyendo todo el foro prácticamente desde hace algunos meses, y las respuestas que dan algunos a preguntas "tontas" para expertos dejan mucho que desear.
El grupo principiantes es para eso no?, para gente principiante...... Hay gente que entra a este mundo de una manera consciente, me refiero a que adquiere un ave y se informó antes de la mejor manera que pudo(este es mi caso), pero es muy distinto leer todo lo que uno pueda que la práctica, ahí surgen mil preguntas "tontas" en las cuales gente con más experiencia y con ganas de ayudar las pueden resolver y ayudar a la persona y el ave.
Por otro lado hay gente que se inicia en este mundo sin quererlo, se encuentra una rapaz y decide cuidarla porque en su país no hay lugares donde se pueda llevar a estas aves, para esas personas será toda una odisea lograr hacer las cosas bien, y si no preguntan aquí que es un foro de cetrería para principiantes donde van a preguntar?
Lo que me parece es que hay mucha mala disposición de algunos y por supuesto hay muchísima ayuda de otros, es como todo en la vida, hay gente amable y gente que no lo es......

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4498
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Cetreros maleducados

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hay mal educados como en cualquier gremio, y según el día y el pié con el que te levantes.
Pero que a algunos se ve que leer un libro les da dentera, y usar el buscador del foro pereza.
Es mas facil preguntar perogrulladas, y ademas enfadarse si no te responden en el acto.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Cetreros maleducados

Mensaje por rossifumi »

-Es un foro de principiantes ,pero con un minimo de informacion,la gran mayoria de nuevos primero compran luego preguntan y eso en cetreria es mortal asi que es normal que la gente se enfade..que un principiante empieze por leer un libro de cetreria o dos o tres luego que empieze a preguntar veras como nadie le critica sino le ayudan,lo que no puede ser es que pregunten algunos QUE COME O LLEVA 5 DIAS SIN COMER,hace unos años un chaval que queria empezar con un azor le dije en este foro que era un pajaro dificil para empezar pero con buenas intenciones e informacion podria sacarlo adelante,pero como eso no queria oirlo,se lo compro,al poco tiempo estaba el azor sin comer una semana hasta que se le murió,y esto se repite continuamente,yo he sido principiante y nunco he llevado a un ave al limite hasta matarlo,lo tipico,O SALTAS O NO COMES..pero para poder hacerlo bien hay que informarse bien que hoy dia gracias a dios hay internet y libros asequibles a reventar....y muchos cetreros..
P.D. a mi los azores me encantan,cuando empece llame a un criador muy conocido llamado JULI FERNANDEZ y le dije que queria comprarle un azor y me dijo que como no me conocia no me lo iba a vender.me enfadé mucho pero con los años le estoy agradecido porque no estaba lo suficientemente preparado para tener un azor...y no se si hubiera sido capaz de adiestralo....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Responder