Fichas e información sobre presas de Yankee

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Buenas e estado ojeando el foro y no e encontrado una información especifica sobre las presas potenciales y o posibles del cernícalo americano en la península iberica.

Si pudierais dar opiniones sobre la posibilidad de caza sobre estas presas me vendría bien ya que tengo pensamiento de adquirir uno.


Estornino negro (Sturnus unicolor)
Ave de mediano tamaño, aspecto compacto y color uniforme negro, con un amplio repertorio vocal que le permite imitar el canto de muchos pájaros. Su distribución mundial se restringe al Mediterráneo occidental, con las principales poblaciones en la Península Ibérica. En España se trata de una especie ubicua y muy común, presente en una amplia variedad de hábitats, desde bosques abiertos hasta zonas esteparias, con gran preferencia por entornos humanizados; de hecho, es una de las aves más representativas de muchos de nuestros pueblos.

Clasificación:
Orden Passeriformes; familia Sturnidae
Longitud
21-23 cm
Envergadura
38-42 cm
Velocidad de vuelo
¿?

Identificación;
Esta ave posee tamaño mediano, aspecto compacto, patas cortas y fuertes, y pico puntiagudo. Luce una coloración uniformemente negra, con ciertos brillos verdes y púrpuras, pero sin motas. Tiene el pico amarillo en verano y oscuro en invierno. Ambos sexos resultan similares, y los jóvenes son uniformemente pardos. Aunque se parece al mirlo común, el estornino se desplaza más erguido, andando y no a saltos. Presenta un vuelo rápido y directo.

Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Gorrión común (Passer domesticus)
El conocido y familiar gorrión común es, tal vez, el ave más extendida de todo el planeta y, sin duda, una de las más exitosas. Adaptable y poco exigente en lo que al hábitat y a la alimentación se refiere, este habitante de pueblos, ciudades y caseríos es, sin embargo, un comensal directo del hombre y, por tanto, depende estrechamente de nuestras actividades para sobrevivir; de manera que cuando un pueblo es abandonado por sus habitantes humanos, los gorriones comunes no tardan en desaparecer tras sus involuntarios benefactores.

Clasificación:
Orden Passeriformes; familia Passeridae
Longitud
14-15 cm
Envergadura
21-25,5 cm
Velocidad de vuelo
¿?

Identificación:
Paseriforme de aspecto robusto y voluminoso, el gorrión común posee un pico fuerte y un plumaje dominado por los tonos pardos en el dorso —adornado con marcadas listas negras— y grisáceos en el obispillo, el pecho y el vientre. Los machos en época reproductora presentan el pico negro y el dorso de una tonalidad bastante rojiza, en tanto que el píleo toma un color gris y el babero se hace más extenso y oscuro. Los caracteres sexuales ligados al plumaje son visibles todo el año, aunque se van haciendo más patentes debido al desgaste progresivo de las plumas, que deja a la vista los colores internos de estas. Las hembras tienen el píleo marrón y presentan una línea clara tras el ojo; no lucen babero y su pico es siempre grisáceo hacia el extremo y amarillento en la base. Los jóvenes machos, por su parte, son indistinguibles de las hembras hasta que realizan la muda de finales de verano, cuando adquieren los colores del adulto.

Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Carbonero común (Parus major)
Ave insectívora pequeña, muy llamativa y conspicua por sus colores azulados y amarillentos y sus frecuentes reclamos. Habita en toda España y resulta común en ambientes arbolados, tanto bien conservados como degradados. Tolera muy bien la presencia humana, pues coloniza con facilidad zonas ajardinadas y parques urbanos, acude a los comederos y se instala en nidales artificiales. En invierno se suele mover en grupos con otras especies de páridos.

Clasificación:
Orden Passeriformes; familia Paridae
Longitud
14 cm
Envergadura
22,5-25,5 cm
Velocidad de vuelo
¿? No encuentro la información estimada de la velocidad de ninguna de estas aves.


Identificación:
Se trata de una especie fácilmente reconocible por el color amarillo de su cuerpo, que contrasta con el azul de las alas y la cola. La cabeza es de color negro-azabache y con las mejillas muy blancas, salvo en los jóvenes del año, algo amarillenta. Los machos se distinguen de las hembras por poseer una conspicua banda negra que recorre su cuerpo desde la garganta hasta la base de la cola. Las hembras, en cambio, tienen muy poco marcada dicha banda, que se desdibuja en el vientre .

No conozco la posibilidad de este lance.

Avatar de Usuario
Himan
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 04 Mar 2013, 18:50
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero
Ubicación: Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Himan »

Informate primero de las piezas cazables en Andalucia Hurtado y te llevaras alguna sorpresa.

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Ribereño »

Lo que dice el compañero, el estornino imagino que sí será cazable, pero los otros dos que has puesto lo dudo mucho. Sobre todo el carbonero, ni de coña va a ser cazable. Aquí en Aragón lo más pequeño que podemos cazar es codorniz, estornino, zorzal y agachadiza. La agachadiza ni la cuento como posible presa.

De todas formas puedes consultar la orden de vedas de tu comunidad.

zamorano
Junior
Junior
Mensajes: 173
Registrado: 05 Ene 2007, 04:24
Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
Relacion con la cetreria: practicante
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Ubicación: Zamora

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por zamorano »

Hola Hurtado! Como veo que eres nuevo en el foro te diré probablemente lo mismo que te dirían otros usuarios: Primero debes informarte en la legislación si puedes volar alóctonas, seguidamente que sexo puedes utilizar, ya que las legislaciones de otras comunidades no permiten volar machos, otras hembras e incluso algunas, no permiten volar alóctonas.
Segundo, los yanquis tienen un peso en torno a los 100 gramos, las hembras unos gramos más, son más fuertes, pero los machos son más llamativos de plumaje. Son aves muy dóciles (recomendable crianza grupal) y muy ligeras, de ahí su rapidez, las presas que "debes" cazar son las que el listado de tu legislación de caza permita, ya que en este arte se debe ser todo lo ético posible, de codorniz para abajo, las tórtolas turcas donde se permita están en el límite de sus posibilidades, el estornino negro, pinto y dorsal, ídem de lo mismo, donde lo tengan autorizado, un saludo

Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Muchisimas gracias mi problema ha sido el leerme y centrame en el libro ; el cernicalo americano en la cetreria moderna y claro en EEUU la legislacion cambiará por completo si esque la tienen hehe. Seguiré informándome. Un saludo.

Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Imagen

Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Zorzal común(Turdus philomelos)
Una de las imágenes más características del invierno mediterráneo la constituyen los nutridos bandos de zorzales comunes trajinando por los olivares o los sotos y reuniéndose al atardecer en riberas y lagunas al amparo del carrizal. Sin embargo, aunque se trata de una especie muy habitual durante la invernada en nuestras campiñas, este túrdido también frecuenta los frescos bosques del norte peninsular a la hora de reproducirse. En el pasado —y todavía hoy— el zorzal común ha soportado una intensa presión cinegética, de la que se recupera gracias a su notable fecundidad.

Clasificación:
Orden Passeriformes; familia Turdidae
Longitud
20-22 cm
Envergadura
33-36 cm

Se trata de un zorzal de tamaño medio, con las regiones dorsales de un color pardo algo más cálido que el del zorzal charlo. Las partes inferiores presentan tonos claros, blanquecinos en el vientre y de un color ocre amarillento en el pecho, y aparecen profusamente tachonadas por motas en forma de cuña que, en la zona del cuello, se ordenan para dar lugar a una fina bigotera . Suele desplazarse por el suelo, aunque se posa en la parte más alta de arbustos y árboles para cantar. Su vuelo, rápido y algo espasmódico, permite observar la característica coloración herrumbrosa de su zona axilar, que facilita su diferenciación de otros zorzales.

Ribereño veo que hablas de la posibilidad de zorzal aquí tambien la tenemos. Que tal se portan los yankees frente al zorzal? , le lucha mucho? Que tipos de vuelos les suelen hacer?. Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Ribereño »

Ni idea, yo no manejo pequeñas rapaces, aunque si alguna vez me animo con ellas es una especie que intentaría. No sé si llegarán a alcanzarlos en mano por mano, ten en cuenta que son rápidos, y sobre todo quiebran mucho entre ramas.

Avatar de Usuario
Himan
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 04 Mar 2013, 18:50
Nombre completo: David
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Yanqui, harris
Libros preferidos: Friso, aprendiz de cetrero
Ubicación: Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Himan »

Mano por mano al zorzal¿¿¿ Corregidme si me equivoco, pero ni de coña.

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por trotamundos »

Un zorzal es un bólido. A mi me han salido desde muy cerca y aceleran como demonios, quebrando y subiendo. Lo veo un poco difícil para el yanky. Si ya cuesta sacarlos desde cerca para los gavilanes...
La "liebre" del yanky podría ser el estornino negro, pues en algunos lugares es fácil de encontrar y le da pelea al cerni como una rabona a un azor.

Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Gracias trotamundos por la aportación y que tal les vuelan los estorninos negros? suelen ser lances con vuelos cortos?

trotamundos
Veterano
Veterano
Mensajes: 995
Registrado: 25 Ago 2009, 15:45
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...
Ubicación: Esparragal (murcia)

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por trotamundos »

Voy a ver si copio el enlace de un vídeo, que una imagen vale mas que mil palabras:
https://www.youtube.com/watch?v=dd5vIDdj0oI
No se como poner los vídeos aquí, pero copia el enlace y pega, porque este vídeo es la cañaaa.
Verás como los estorninos son muy parecidos a los conejos: cuando esperan al pájaro de frente esquivan como demonios. Los que se asustan y vuelan, son víctimas pero los que tienen sangre fria... También verás que el yanki es de lance corto pero muy rápido.
Lo que no se aprecia en el vídeo es lo que apretan los tordos. Un estornino agarra con mas fuerza de la que parece, muerde, da picotazos, chilla...es una presa de mucho nivel para una hembra de yanky. Para un macho también, pero hay que meterlos a eso desde el pricipio, si no, pueden darles miedo.
El yanky es un ave muy buena para divertirse donde estos animales son plaga. Y si tienes algún amigo con naves industriales o invernaderos donde se meten estos pájaros..........

Hurtado
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2015, 09:14
Nombre completo: Jorge Javier Gil Hurtado
Relacion con la cetreria: Caza y Naturaleza
Asociacion de cetreria: ACESUR
Libros preferidos: Comprender al ave de Presa - Dr. Nick Fox
Mas datos: Fontanero afincado en Mijas - Málaga Amante de los animales, la caza y la naturaleza. A día de hoy estudiando las Aves de presa, Comportamiento, Crianza, Legalidad, Cinegetica , Protección.
Ubicación: Mijas-Málaga

Re: Fichas e información sobre presas de Yankee

Mensaje por Hurtado »

Muchas gracias Trotamundos muy buena información pues creo que a la mía que me llega en unos días la meteré a estornino.

Responder