aguila harris o tyto alba?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Jesus204
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014, 13:45
Nombre completo: Jesus TJ
Relacion con la cetreria: Novato

aguila harris o tyto alba?

Mensaje por Jesus204 »

a buenas, pues queria iniciarme en las rapaces con una de estas 2 especies. La eleccion de estas y no otras es por que soy principiante y por lo que e leido son las especies mas recomendables. Por otra parte el harrys me atrae por la capacidad de poder cazar (aunque no es mi idea). Por otra parte esta el tyto alba que de trabajar acabo a las 7:30 de la tarde y practicamente es el atardecer/anochecer la gran parte del año lo digo por el tema de los vuelos libres, que los aria como ya e dicho cara a la noche. El animal mientras yo este trabajando estara en una voladera al exterior, que medidas serian recomendables? Luego como ya e comentado como esta el tema de los vuelos nocturnos es inpensable? O se puede hacer perfectamente? Espero haberme echo entender. Gracias.

PD: Por horario creo que lo mejor para mi es el tyto alba.

cova16
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 14 Sep 2011, 09:18
Nombre completo: covadonga
Relacion con la cetreria: cetrera
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: buho real
Aves que ha utilizado: lechuzas
Ubicación: Gijón

Re: aguila harris o tyto alba?

Mensaje por cova16 »

El Harris por lo que he visto, necesita cazar, muchos de los problemas de conducta vienen ocasionados por la falta de caza.
La lechuza sería lo más recomandable para lo que buscas.
La muda yo tendría de 2x2x2, eso es a gusto del consumidor, a poder ser cerrada, las rapaces suelen tirarse a los barrotes y se destrozan las plumas, no son aves de jaula.
Paz!

TARASS
Veterano
Veterano
Mensajes: 799
Registrado: 26 Mar 2011, 14:41
Nombre completo: francisco rodriguez
Relacion con la cetreria: control de plagas
Asociacion de cetreria: zaragoza
Años practicando cetreria: 42 años
Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno
Libros preferidos: todos de cetreria
Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Ubicación: zaragoza

Re: aguila harris o tyto alba?

Mensaje por TARASS »

Hola Jesús, como dice COVA las medidas esas son las idóneas, ahora bien aunque el Harris no cace no tiene porque tener mal comportamiento, siempre y cuando sea parental, la lechuza no tienes porque volarla casi de noches, dado que la perderás , la puedes volar a plena luz sin problemas, y lo de empezar con una u otra pues debes empezar con el ave que te guste, y dependiendo del terreno donde vivas, siempre con la supervisión de un cetrero saludos

Jesus204
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014, 13:45
Nombre completo: Jesus TJ
Relacion con la cetreria: Novato

Re: aguila harris o tyto alba?

Mensaje por Jesus204 »

Haber mi duda esta en que acabao a las 7:30 de trabajar y en invierno sera de noche que se tendra que quedar el animal de lunes a viernes encerrado en la voladera (por aqui le llamais muda?) Si eso va a ser malo para el animal y ninguno de los aceptaria el sacarlo a volar por la noche creo que sigo con los loros. Por cierto en caso de por ejemplo coger la lechuza al ser nocturna podria cambiar los vuelos libres entre semana por ejercicios con el fiador?? Gracias

Jesus204
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014, 13:45
Nombre completo: Jesus TJ
Relacion con la cetreria: Novato

Re: aguila harris o tyto alba?

Mensaje por Jesus204 »

Haber mi duda esta en que acabao a las 7:30 de trabajar y en invierno sera de noche que se tendra que quedar el animal de lunes a viernes encerrado en la voladera (por aqui le llamais muda?) Si eso va a ser malo para el animal y ninguno de los aceptaria el sacarlo a volar por la noche creo que sigo con los loros. Por cierto en caso de por ejemplo coger la lechuza al ser nocturna podria cambiar los vuelos libres entre semana por ejercicios con el fiador?? Gracias

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: aguila harris o tyto alba?

Mensaje por Ribereño »

¿No tienes tiempo por la mañana? Aunque sea temprano. Yo volaría el ave al amanecer si hace falta, de hecho lo he volado

Jesus204
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ene 2014, 13:45
Nombre completo: Jesus TJ
Relacion con la cetreria: Novato

Re: aguila harris o tyto alba?

Mensaje por Jesus204 »

Entro a trabajar a las 6 por mucho que madruge sera de noche tambien.

alvaro460
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 30 Mar 2015, 19:49
Nombre completo: Álvaro renso
Asociacion de cetreria: Cetreria Peru
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: cernícalo americano
Libros preferidos: american kestrel in modern falconry
Ubicación: Lima/Peru
Contactar:

Re: aguila harris o tyto alba?

Mensaje por alvaro460 »

bueno por lo que veo, si vas a adquirir un harris impront (troquelado) preparate para los piidos ya que no va a comer hasta las 7 ,en cuanto al tito si bien es un ave nocturna, si va a ser tu primera ave y la vas a volar de noche es muy probable que se te escape por lo que todavia no sabes controlar muy bien los pesos y conuctas del ave.

yo te recomendaria un harris y tambien que te des un tiempo en las mañanas o muy temprano antes del trabajo. suerte
Alvaro Del Pozo- Cetreria Peru

Responder