Me presento desde Málaga capital

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
juancarlos9798
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 14 Mar 2015, 20:27
Nombre completo: Juan Carlos López garcía
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Ubicación: Málaga Capital

Me presento desde Málaga capital

Mensaje por juancarlos9798 »

Buenas a todos. Lo primero es lo primero, mis gracias a todos los participantes de este foro, ya que gracias a ellos mi sueños de niño con rapaces se han convertido en la posibilidad de practicar este precioso arte que es la cetrería. Mi nombre es Juan Carlos y actualmente y debido a mis estudios resido en Málaga capital en casa de mi tía, aunque soy de San Pedro de Alcántara, al lado de Marbella. Tengo 18 años, pero esto no hace que tener una rapaz sea un capricho pasajero, sino todo lo contrario, pues siempre me ha fascinado este mundo. Llevo leyendo el foro como 1 año y pico, puesto que antes de registrarme ya lo leía desde hace tiempo, y creo que tengo bastante información general sobre el tema. He leído el libro de Juanse un par de veces, el de Pareja Obregón sobre los Harris y también he visto su documental sobre la cetrería.
Bueno, tras esta presentación entremos en materia jejeje. Tengo varias dudas específicas que aunque parezcan tontería no las he podido resolver en el foro:
-La primera de ellas es el espacio que necesita un ave. Mi intención es adquirir para la próxima temporada un cernícalo común, ya que junto al harris es el ave que más he leído que esta indicada para principiantes. mi decisión se basa en el tamaño de las aves, ya que he supuesto que el cerni necesitara mucho menos espacio en la muda que el Harris. Mi idea es construirle una muda en la terraza del piso donde me estoy quedando, y me gustaría saber las dimensiones mínimas.
-La segunda, relacionada con a primera, es una duda acerca de los papeles necesarios. Para obtener el permiso de adiestramiento tengo que llevar una serie de papeles a medioambiente y rellenar un impreso. Tras esto, ¿me dan directamente el permiso y después vienen los del seprona a mi casa a ver donde esta el ave y como?, o tengo que esperar a que vengan para poder empezar a entrenar el ave, ya que tardan un par de meses por lo que he leído.
-La tercera: ¿cuando serían mas o menos las fechas por las que debería adquirir el cerni?,Y según tengo entendido, ¿debe tener como mínimo 45 días no?

Y para terminar, me gustaría entrar en contacto con algún cetrero de la zona para aprender en la practica todos los aspectos que pueda de la cetrería, si alguien se ofreciera se lo marcaba jajaja. :copas3: :copas3:
Muchas gracias de nuevo :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

thefalcon
Junior
Junior
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2009, 17:10
Relacion con la cetreria: Iniciado
Ubicación: Malaga

Re: Me presento desde Málaga capital

Mensaje por thefalcon »

Buenas, y bienvenido, yo soy de málaga, aunque aun me considero un cetrero novato ya que llevo un par de años.

Con respecto a la muda que la gente que tiene cernícalos en mudas te responda mejor ya que yo tengo un harris, pero no creo que necesites algo muy grande, es mas mucha gente los tiene en bancos de pared o bancos de pie, aunque yo soy mas partidario de tenerlos en mudas sueltos.

Con respecto a la documentación, creo que la del cernícalo es la misma que para el harris (que me corrijan si no) , es decir has de ir al Edificio Negro ( ahora es blanco :lol: ) y pedir la solicitud para aves de cetrería de adiestramiento y vuelo, si no me das un correo y te la envío que la tengo escaseada.

Con esa solicitud rellenada + la documentación que te pide del ave, la cual te han de proporcionar cuando la compras, lo presentas todo, después de eso es cuando medio ambiente va a visitarte.

Con respecto a lo de cuando comprar, depende a quien se lo compres, como con un cernícalo no vas a ir de cacería podrías pillarlo en principio creo que cuando quisieras. Y lo de los 45 días supongo que es para que no te salga troquelado y no este todo el día piando que si vives en un piso será un problema,

Como ya te dije yo me considero aun nuevo en esto pero hay te dejo mis opiniones, que los que mas saben las corrijan.

Un saludo y aqui estamos para lo que quieras.

juanmiramartin
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: 03 Jul 2012, 18:37
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: muchísimos
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilán
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Re: Me presento desde Málaga capital

Mensaje por juanmiramartin »

Hola en qué parte de Málaga vives? Yo soy de ciudad jardín y llevo toda la vida en esto soy bastante gruñón jajaja pero si quieres venir conmigo a volar alguna vez puedes llamarme y ya te iré informando.656 46 20 18. Ya veré si te gusta o no la cetrería. Jajaja. Un saludo chavea.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Me presento desde Málaga capital

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Juan Carlos,

En Málaga somos muchos cetreros, podrás salir con un montón de gente y así podrás solucionar muchas de las dudas que tienes.

Te paso mi movil por privado.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Avatar de Usuario
turuta
Master
Master
Mensajes: 3116
Registrado: 13 Ene 2010, 11:56
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa
Ubicación: peralta, Navarra

Re: Me presento desde Málaga capital

Mensaje por turuta »

bienvenido juan carlos. un saludo
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Moises2
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 38
Registrado: 06 Abr 2015, 18:53
Nombre completo: Moises
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Halcón Sacre
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: Me presento desde Málaga capital

Mensaje por Moises2 »

Buenas tardes a tod@s,

Aprovecho este ilo para presentarme Me llamo Moisés y vivo en Rincón de la Victoria. Voy a adquirir mi primer pájaro pero antes de elegirlo estoy analizando el entorno donde volará y lo que yo puedo ofrecerle, y que sean estos condicionantes los que verdaderamente elijan por mi el ave que mejor se adaptará.
Otro aspecto que necesito avanzar es comenzar a salir con cetreros y es aquí donde os pido vuestra ayuda.

Mi WhatsApp 699610516

Muchas gracias por adelantado!

Moisés

terminos
Veterano
Veterano
Mensajes: 816
Registrado: 14 Ene 2008, 19:27
Nombre completo: Berny Lopez
Relacion con la cetreria: Morralero
Asociacion de cetreria: Acesur
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
Aves que ha utilizado: Harris y yankee
Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Ubicación: malaga (españa)

Re: Me presento desde Málaga capital

Mensaje por terminos »

Muy buenas a todos! Como ya os han dicho los compañeros en Málaga hay muchos cetreros dispuesto a ayudaros y yo soy uno de ellos. Actualmente estoy entrenando a una hembra de harris que llevaba parada en una muda bastante tiempo. Ponte en contacto conmigo y venís a volar cuando querais, tambíen podeis venir a mi casa y ver como tengo al harris para que os hagais una idea, os dejo mi numero. Un saludo y Feliz Navidad a todos!!

642851349. Berny
RESPECT!!

Responder