Presentación y muchas preguntas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Miguelh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2017, 23:50
Nombre completo: Miguel Hernández Manzanero
Relacion con la cetreria: Interesado

Presentación y muchas preguntas

Mensaje por Miguelh »

Hola buenas me llamo Miguel y soy de la zona de Quintanar de la Orden, saludos.
Ahora quería saber si alguien me podría resolver mis dudas:
1.- ¿Que tiempo diario dedicáis a vuestras aves? Ya que curro a jornada partida y volarlo todos los días complicado sobre todo en invierno, cómo he visto algo de saltos verticales.
2.- ¿Solo podría cazar y hacer vuelos de entrenamiento en cotos de caza, no se podría en zonas colectivas?Se que tiene que estar incluido en su plan, pero, ¿como lo sé?.
3.- Me gustaría adquirir un Cernícalo o Harris para ir a pluma pues me gustan mucho más los lances.
4.- Si hay algún cetrero de mi zona, para que me enseñe cómo va el mundillo se lo agradecería.

Gracias por vuestro tiempo.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por jmmillan »

Hola siendo de Quintanar de la Orden - Toledo y si no te dejas llevar por otros lances la caza la tienes casi asegurada, ya que estas en el corazón cinegético de España en lo referente a conejos y liebres. Un buen Harris seria lo mas aconsejable, es una especie que una vez hecha e introducida en caza no pide casi nada y si es prima aun mejor. Por los pueblos de esa zona viven y hay cetreros cazando.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Miguelh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2017, 23:50
Nombre completo: Miguel Hernández Manzanero
Relacion con la cetreria: Interesado

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por Miguelh »

Gracias por tu respuesta, jmmillan.

De mi lectura de la legislación de Castilla La Mancha he llegado a la conclusión de que podría practicar la cetrería en cualquier terreno cinegético que la contemple expresamente o en aquellos en los que este autorizado la caza en mano o al salto, o lo que es lo mismo porque las dos deben de estar permitidas por la zona, pues los que van con galgo van de mano generalmente y las escopetas van al salto. ¿ Puede darse el caso de que la caza al salto y en mano esten permitidas pero este prohibida la cetreria tanto al salto como en mano?, ¿Donde puedo ver por ejemplo el plan cinegetico de los terrenos de mi localidad?. Seguro que son preguntas tontisimas pero esque la ultima vez que fui de caza tendria unos diez años e iba con mi padre de galgos y pues eso que de papeleo y burocracia no tengo ni idea.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por jmmillan »

Hola en cualquier pueblo de tu zona podrias cazar con aves de cetrería siempre que te acmitan como socio en la sociedad o te autorice quien gestione el tema de la caza, por supuesto pagando la cantidad que ellos te digan o tengan estipulada. La legislación sobre cetrería de Castilla-La Mancha diría que es la mejor o una de las mejores de España. Un saludo.
Cetrería, una forma de vida.

trempat
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2011, 09:44
Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Ubicación: Taradell.Catalunya

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por trempat »

HolaMillan
Porque te Gusta más una prima de Harris que un torzuelo?
Un saludo

Miguelh
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2017, 23:50
Nombre completo: Miguel Hernández Manzanero
Relacion con la cetreria: Interesado

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por Miguelh »

Creo que puedo contestar por jmmillan, creo que todo tiene que ver con el tamaño pues por esta zona a veces salen liebres bastante grandes y un torzuelo iría más justo que una prima con mucha más envergadura, si no es por eso no tengo ni idea.

trempat
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2011, 09:44
Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Ubicación: Taradell.Catalunya

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por trempat »

Hola
Puede ser una buena razón
Tengo el libro de millán sobre cetrería con azores y gavilanes
No sé si ha publicado alguno sobre harris?
Un saludo

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por jmmillan »

Hola, de todas las especies que pueden ser utilizadas en cetrería siempre e preferido las primas aunque también e tenido y cazado con algunos torzuelos. En el caso de los Harris solamente e tenido un torzuelo y fue en mis comienzos con este genero y con la intención de la reproducción, todos los demás parabuteos que han pasado por mi lúa han sido primas ya que el lance de mi predilección siempre a sido el de la liebre, no quiero con esto decir que los torzuelos no funcionen son también magníficos cazando liebres pero estos por su menor tamaño son mas propicios a sufrir algún percance considerable ya que la gran mayoría de los lances a esta especie cinegética suelen ser excesivamente largos. Próximamente saldrá publicado mi nuevo libro sobre los parabuteos con el titulo en un principio de ''Parabuteos conquistadores de Europa''.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

trempat
Junior
Junior
Mensajes: 134
Registrado: 09 Sep 2011, 09:44
Nombre completo: Ramon Furrriols Sola
Relacion con la cetreria: Practicante
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El Arte De La Cetreria
Ubicación: Taradell.Catalunya

Re: Presentación y muchas preguntas

Mensaje por trempat »

Hola
Gracias por la información
Esperando que salga el libro sobre parabuteos.
Un saludo

Responder