Dudas con cernicalo vulgar pollo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Derecot
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2017, 00:12
Nombre completo: Juan ley dominguez
Relacion con la cetreria: Novato
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo vulgar

Dudas con cernicalo vulgar pollo

Mensaje por Derecot »

Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y en el mundillo de la cetrería hoy por fin he recibido mi cernicalo común un pollo de unos 21 días quisierais que me aclarasen las dudas que tengo en cuanto a darle de comer porque me an dicho que le dé de comer sin que me vea para evitar que pie pero mis dudas son si comerá solo le pongo pollito de un día despellejado y cortado en un platito dentro de una caja donde lo tengo hago bien ? Comerá tarde o temprano muchas gracias de ante mano por más respuestas.

volandero
Junior
Junior
Mensajes: 168
Registrado: 24 Dic 2013, 14:06
Nombre completo: Mario Montaña de la Iglesia
Ave que utilizas actualmente: Azor
Trofeos obtenidos: Perdices, avefrias y cornejas
Libros preferidos: El arte de cetreria y Nick Fox

Re: Dudas con cernicalo vulgar pollo

Mensaje por volandero »

Estais como cabras....os dejais engañar de cualquiera empezando por ahi... yo he estado 4años esperando a tener unos conocimientos medianamente decentes para poder empezar. Los cernicalos son aves pequeñas y delicadas, si no sabes improntarlo vas a tener un cernicalo asqueroso y pion que lo vas a acabar odiando. Troceale el pollito y ponselo en un platito. Mucha gente para q no lo relacionen con la comida los mete en una habitacion a oscuras, le pone el platito y luego se alejan y encienden la luz, para q no los relacione con la comida.....suerte

Derecot
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2017, 00:12
Nombre completo: Juan ley dominguez
Relacion con la cetreria: Novato
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo vulgar

Re: Dudas con cernicalo vulgar pollo

Mensaje por Derecot »

Efectivamente es lo que estoy haciendo con el cernicalo solo quería saber diferentes opiniones de como lo hacéis los demás no creo que sea falta de experiencia exactamente solo quería saber la opinión y como lo hacen los demas. A todo esto gracias por la respuesta

JuanMira
Junior
Junior
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2006, 22:47

Re: Dudas con cernicalo vulgar pollo

Mensaje por JuanMira »

Se ha escrito ya hasta la saciedad sobre esto.pero voy a volver a decirlo. Los pollitos no valen para criar ninguna rapaz.comprale codornices y ratones.trocealos en trozitos pequeños con mucho hueso.en cualquier parte venden codornices. Si lo han criado a mano.ya es mejor que sigas criándolo a mano.porque ya no tiene remedio.y olvidarte de los pollitos por ahora.a no ser que quieras un pájaro raquítico .

Derecot
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jun 2017, 00:12
Nombre completo: Juan ley dominguez
Relacion con la cetreria: Novato
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo vulgar

Re: Dudas con cernicalo vulgar pollo

Mensaje por Derecot »

Muchas gracias por las aclaraciones desde esta mañana llevo observándole al pollo que mueve la cabeza sacudiéndose como si fuera un perro ya se que es normal que lo hagan pero asta que punto,el mio lo hace a veces muy continuo. Muchas gracias por sus respuestas.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4499
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Dudas con cernicalo vulgar pollo

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Hazle caso a Juan, codroniz y si tienes picadora de cocina mejor se la trituras con algun raton tambien sin pluma ni piel si la codorniz es de carniceria. y le pones una bola por la mañana y otra por la tarde que no le falte, lo suyo es que lo metieras en una muda solo y por un hueco metieras el cuenco. Pero lo que no entiendo es porque has cogido un pollo con 20 dias?

Responder