Problemas con el señuelo.

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Bueno,la historia es esta,llevo la prima de yankee al campo de vuelo, la pincho para que tome un poco el sol,
me siento a un par de metros de ella hasta que da la hora de su comida, monto el señuelo y le pongo
23 gramos de la pechuga de una codorniz la hora de comer son las 20 ,30 su peso ahora es de 104 gramos
Le tiro el señuelo al suelo a unos 40 o 50 centimetros de donde esta pinchada llega sobrada,se lo piensa un
minuto mas o menos y se lanza , se pone encima y come un poco menos de la mitad de la gorga diaria,
se sube al pincho y ya no baja mas.
Si quiero que se la termine ,tengo que hacer esta 2 cosas.
Recogerla con el señuelo y que coma en el, se come lo que le faltaba mas o menos para la mitad .
Despues regrasamos y en el coche entre curvas y baches de mil demonios .... joder nadie podria ni tomarse una cerveza de lata en ese trayecto sin parecer que se a meado, la tia se come toda la gorga.
Como puedo solucionar el tema pues tiene que comer toda la gorga en el señuelo.
GRACIAS.Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por You »

Tiene pinta de que le interesa más lo que ocurre a su alrededor que el hambre que tiene, no lo dices, pero seguramente en casa si se comporta bien, cuando la empezamos a sacar al campo hay que volver a ajustar otra vez el peso.

Saludos Ginés

Magpie
Master
Master
Mensajes: 1118
Registrado: 21 May 2007, 19:51
Nombre completo: AJP
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Magpie »

Tu pájara, como te han dicho, no tiene hambre y tendrás que apretarle un poco más. Un par de consejos:

- Déjale menos comida en el señuelo, de manera que la recojas con el resto de la comida en el guante y termine su gorga ahí. Ayúdale con unas tijeritas cortandole trocitos y dándole picaditas mientras come. Los yankes, sobre todo de pollos, se suelen cansar rápido de tirar de la comida. Aparte que crearás el instinto de buscarte a ti y al guante con más insitencia incluso cuando tenga una presa entre las garras.
- No le dejes su gorga en el camino de vuelta. SIEMPRE contigo. Le estás enseñando que haga lo que haga, al final va a tener su comida para comérsela ella tranquilamente y además seguro que se hará más posesiva. Que coma CONTIGO. Y si no tiene hambra, poco a poco ajusta el peso.

En qué peso te llegó?

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

You escribió:Tiene pinta de que le interesa más lo que ocurre a su alrededor que el hambre que tiene, no lo dices, pero seguramente en casa si se comporta bien, cuando la empezamos a sacar al campo hay que volver a ajustar otra vez el peso.

Saludos Ginés
Hola Ginés.Gracias por tu ayuda, si es verdad que se lo mira todo las pica pica,los gorriones, los perros,cañas
persona y conejos lo que sea.
En casa es una bendita,solo pia cuando entro en la galería donde tiene la muda,la recojo sube al guante,salta al ppeso y en el ascensor es dode peor lo pasa, en el momento que salimos de la portería y ve la calle se termino el piar ya no pia ni cuando de regreso, de la calle vuelve a subir en el ascensor ,fíjate como es que nunca se le ha
puesto la caperuza ,no la necesita, no se debate se le acerquen perros ,corredores,ciclistas ,mirones.
Su peso en ayunas siempre es casi el mismo 111 o 113 con las pihuelas ,tornillo y muñequeras,descontando todos los artilugios ,se queda en peso real mas o menos en 105 o 107 y es una hembra.
Tengo mas o menos un margen de 11 gramos para ajustarle el peso,segun yo creo,cosa que hare si puedo jugar mas te agradecería me lo comuniques.
Te reitero las gracias.
Jose.
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Magpie escribió:Tu pájara, como te han dicho, no tiene hambre y tendrás que apretarle un poco más. Un par de consejos:

- Déjale menos comida en el señuelo, de manera que la recojas con el resto de la comida en el guante y termine su gorga ahí. Ayúdale con unas tijeritas cortandole trocitos y dándole picaditas mientras come. Los yankes, sobre todo de pollos, se suelen cansar rápido de tirar de la comida. Aparte que crearás el instinto de buscarte a ti y al guante con más insitencia incluso cuando tenga una presa entre las garras.
- No le dejes su gorga en el camino de vuelta. SIEMPRE contigo. Le estás enseñando que haga lo que haga, al final va a tener su comida para comérsela ella tranquilamente y además seguro que se hará más posesiva. Que coma CONTIGO. Y si no tiene hambra, poco a poco ajusta el peso.

En qué peso te llegó?
Gracias "Magpie por tu ayuda, el primer dia que me llego no la pese habia tenido un viaje
largo de mas de 13 horas y decidi no alterarla ,la saque de la caja y la meti en la muda,
serian mas o menos las 9 de la mañana ya comia sola, le puse el el comedero 30 gramos de una
pechuga de cordorniz desguesada y sin plumas cortada a minusculos trocitos y con un poquito de suero para hidratar la comida tenia 28 dias de edad,le baje las persianas de la muda a media persiana y no se le molesto en todo el dia.
Al dia siguiente cuando llego mi hermano le colocamos las muñequeras y la pesemos135 gramos
Recogimos el sobrante de comida y lo pesamos ,solo habia comido 12 gramos tiremos la comida
sobrante y le pusimos lo mismo, asi esta ahora que come 23 gramos de la forma que describi en el primer escrito.
Mañana cuando la saque a la calle le pondre en el señuelo 18 gramos ,como tu dices en trocitos recortados muy pequeños y si no se come 18 gramos el el suelo la recogere para que lo haga en
el señuelo en mi mano estando yo de pie el resto de la comida lo tirare y la pesare a primera hora sin tornillo ni pihuelas para saber los margenes de peso justos.
Muchas gracias por tu ayuda.
Atentamente- Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Hoy , se a comido en el señuelo 18 gramos la gorga completa,solo en el señuelo,
su peso esta mañana en ayunas de 103 gramos ,descontando ya los 6 gramos de peso de tornillo y pihuelas de cordino.Pero a piado de regreso en el guante y en el ascensor, cosa que nunca hacia,seguiremos con la misma, pero esta claro que venia con hambre una vez en su muda, ya no
pia.
Esta claro que esto mejora,seguire con la misma rutina hasta el martes que viene que alargare la tirada del señuelo a total de lonja 1,30 metros si no hay una bajada de peso escandalosa.
Ouiero reiterar las gracias a las 2 personas que se han puesto a ayudarme y no dudeis para nada en correguirme si cometo algun error,seguire escribiendo la evolucion cada 2 dias
Atentamente-Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por You »

Por qué esperar hasta el martes para aumentar la distancia, si ya ha venido al señuelo a 50cm ya sabe ir a esa distancia, por qué repetir, mañana 1m, pasado 2m, al otro 4...

Saludos Ginés

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Bueno ,hoy a una distancia de 2 metros,a tardado mas de lo habitual en ir al señuelo pero a
final a venido ,se a comido unos 13 gramos de los 18 y se a subido en el pincho y ya no ha querido mas,su peso el habitual 102,103 ,descontando los artiluguios.
Cada vez come mas lejos del posadero,mañana le bajare la racion diaria a 15 gramos a ver si
se la come a 3 metros entera.
Gracias a los compañeros,el sabado informare.


Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Hoy,sin ninguna duda el mejor de los dias,le he puesto el señuelo a casi 4 metros,a tardado en acudir unos 20 o 25 segundos,se a comido unos 13 gramos del tiron ,se vuelto al posadero,la he dejado reposar unos 5 minutos,he recoguido el señuelo me ido al pincho ,la he subido en el señuelo y me ido a unos 6 metros del pincho, se ha terminado lo restante unos 2 o 3 gramos.
La he puesto en el posadero,se a tirado al suelo a todo lo que da la lonja a jugado con hojas
ramitas asi barias veces hasta que he decido recoger los bartulos y pa casa.
Su peso 101 gramos .
Mañana haremos lo mismo dandole un poquito mas de distancia,creo que para el lunes ya se podra ponerle el señuelo a un palmo de altura del suelo para que ella lo baje y coma a una distancia de 2 o 3 metros en la que ella se sienta comoda.
Esto ya funciona muy bien :lol: informare el lunes,Gracias a los 2 compañeros.
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por You »

Siento decirte que si tarda medio minuto en acudir al señuelo la cosa no va tan bien, la respuesta tiene que ser inmediata, si duda tanto es porque aun le sobran algunos gramos. Y no es buena idea que una vez en el señuelo le dejes hacer e irse como y cuando ella quiera, si sabes que no se va a terminar la comida la recoges con el guante, señuelo incluido, la atas al guante y que termine en el puño y después retiras el señuelo, y si le pones poca comida, cuando termine la llamas al guante y que termine su gorja allí.

Saludos Ginés

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Hola gines, el domingo las cosas salieron muy bien ,puse el señuelo a 5 metros me retire pite y fue visto y no visto no tardo mas de 6 segundos, comio toda la gorga menos un par de gramos que se lo comio en el guante conmigo y el señuelo en la mano,le puse una ala de codorniz
en modo de roedero,para que mi hermano escondiera el señuelo en la mochila,picaba el ala y la desplumaba intentando comer algo solo habia plumas y algunos restos de piel.
Esta mañana lunes,a pasado algo que no se como calificar, la he sacado de la muda, para
pesarla 101 grmos y mientras lo apuntaba el la libreta, se ha tirado contra la jaula en la que tengo un par de ratones pequeños de esos blancos de laboratorio ,piando y queriendolos cojer.
Esta tarde a la hora de sacarla como todos los dias,la pondre a 6 metros del señuelo, con sus 15 gramos de comida haber como se comporta.

Saludos Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Hoy, lunes a superado mis expectativas,nada mas poner el señuelo en el suelo a 6 metros no
me ha dado tiempo ni a pitar, ya estaba volando hacia el señuelo.
Sea comido todo menos un gramo, que ha terminado en mi mano,con el señuelo.
Le he retirado el señuelo, con el roedero y lo he dejado en el posadero.
El miercoles informare.
Gracias a los compañeros que me estan ayudando.

Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Hoy martes , la cosa creo que va bien,se a colocado el señuelo a 7 metros,la comida los 15 gramos de rigor.
A tardado en acudir al señuelo,6 0 7 segundos, en el primer pitido, segun me ha dicho mi hermano estaba mirando al reves en direcion, contraria al señuelo,en el segundo pitido una flecha,se a posado encima y se a comido unos 14 gramos,el sobrante conmigo en el señuelo
estando yo de pie ,se a sacado el roedero y se a retirado el señuelo.
Su peso 100 gramos antes de salir, a la calle.
Cada 2 dias, pierde un gramo de peso,Gines , piensas que tendria que subirla la racion un gramo o dos mas,o continuo de la misma,pero empiezo a tener un poco de miedo por lo que me queda por hacer,señuelo en alto,cometa y escapes,se hara lo que aconsejes,por supuesto.
Mañana miercoles se pondra a 8 metross,15 gramos de comida,


atentamente. Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Ayer miercoles,se coloco el señuelo a 8 metros,el pajaro como un tiro.Peso 101 gramos
Hoy jueves se colocara a 9 metros y veremos comportamiento.
Informare el sabado.
Saludos Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Ayer jueves,suñuelo a 11 metros,comida los 15 gramos de rigor,se la dejo un rato en el banco
hasta que empezo ha piar,se monto el señuelo.y catacras antes de pitar ya camino del señuelo
comio lo de siempre,unos 14 o 13 gramos,el resto en el guante,se le retiro el señuelo,con un muslito,comio no se unos 2 gramos del muslito hasta que se distrajo y lo retire el muslito,
lo de deposite en el pincho y pa casa cuando me canse .
Peso el de casi siempre 101 grmos.
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Hoy viernes,15 metros ,comida la misma 15 gramos,peso 102 gramos respuesta de la pajara
la de siempre en los ultimos dias un rayo no da tiempo ni a pitar,comida en el señuelo lo de siempre ,no ha hay manero de que se como todo, siempre deja algo hoy como un gramo largo
Todo de la misma manera,retirada de señuelo con una alita de codorniz,con el muslo gana peso.
El domingo,su pondra a 18 metros,pero con un pequeño,cambio la gorga sera un pollito,sin yema ni patas ,ni pico.
Dependiendo de respuesta y peso,el lunes vuela sin fiador.
Informo el domindo
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Hoy domingo,pajara a 25 metros comida 15 gramos,peso 102 gramos,comportamiento
fantastico,al segundo de pitar ya estaba en el aire,comido en el señuelo lo habitual 13 0 14 gramos,lo restante con el señuelo en mis manos.
El lunes le pondre el pollito,haber si baja un par de gramos .Pues quiero que el vuelo sin fiador,
lo haga como minimo igualando el menor peso que ha tenido 100 gramos.
El reto para el lunes 30 metros.
Dependiendo de peso y evolucion el martes se tomara la decision.
Jose.
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

Lunes,30 metros comportamiento del pajaro,genial al pitido,peso 102, mañana come pollito
informare , cuando este en el peso que que yo lo quiero volar sin fiador.

Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Avatar de Usuario
Cervecita
Junior
Junior
Mensajes: 53
Registrado: 10 Feb 2017, 18:43
Nombre completo: jose alcazar vazquez
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 2 años
Ave que utilizas actualmente: yanky y harrys
Aves que ha utilizado: 2
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: todos
Ubicación: Sant adrian del besos, barcelona

Re: Problemas con el señuelo.

Mensaje por Cervecita »

BUENO, Ya esta se hizo ,pajara libre señuelo a 10 metros,peso 101 gramos.
Comportamiento de la pajara el de siempre ultimamente un rayo, yo mucho miedo pero mucho
ella comia yo silbaba con el pito, esta que me tranquilece me tire a su lado le ayude a comer trocitos pequeños que cortaba con la tijera,hasta que quedo la carcasa de la comida que puse en el señuelo entonces, engenche el salto de lonja del guante al tornillo de las pihuelas y me lo puse,saque el alita tardo la cosa un buen rato, no se 20 o 30 segundos ,me puse de pie ella comia de la alita ,ya no tenia miedo ,estaba enganchada al guante, me acerque al pincho,
Mi hermano le puso la lonja de un metro que la amarra al pincho,la invite a saltar al pincho
un par de veces y salto , se limpio el pico en cespe del pincho, .Siempre lo hacen, cuando
cren que han terminado de comer,no se por que lo hacen.
Prosimos objetivos que regrese libre a mayores distancias.
Quiero dar las gracias a las 2 personas, que me pusieron en el camino,sin ellas la cosa no
hubiera sido tan rapida, gines y Magpie gracias a los dos.
Continuare ,relatando ,por si le valen a alguien, las cosas hechas.

Jose
Las aves de presa son los Avatares de los cetreros.

Responder