Principiante en Madrid

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Torío
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Feb 2018, 08:11
Nombre completo: Jorge
Relacion con la cetreria: Principiante
Aves que ha utilizado: Cernícalo y lechuza
Ubicación: Madrid - Zamora

Principiante en Madrid

Mensaje por Torío »

Buenos días , me presento primeramente. Soy Jorge , he seguido el foro desde hace mucho tiempo y creo que ya era hora de introducirme enserio en el mundo de la cetreria.
Os cuento un poco de mi y mi historial con las aves , actualmente soy estudiante de veterinaria en mi ultimo año ( por lo que ya estoy mas desahogado y tengo mas tiempo ) . Desde muy pequeño me atraen las aves rapaces y en general casi todo lo relacionado con el campo . De adolescente ayude en la zona de las lagunas de Villafafila a criar dos pollos de cernícalo primilla y uno de lechuza extraviados , con su consiguiente suelta cuando los animales se valían por si mismos. Así que en ese aspecto ya se de lo que se tratan los cuidados de estas magnificas aves . Realice un Curso en el Zoo aquarium de Madrid sobre manejo , mantenimiento y conservación de aves . También durante mi periodo universitario realice la optativa de Animales exóticos siempre pensando en mi inquietud por las aves rapaces.
Con todo esto llevo más de un año formándome seriamente con la lectura de más y más documentos y libros de cetreria .

Ahora ya estoy dispuesto a llevar a cabo todo lo teórico, aun así me gustaría contactar con algún cetrero de Madrid para dejar atado algún concepto que puedo tener más débil y quiero adquirir un ave.
Mi idea es tener un Harris ( por el gran carácter que tienen y lo menos exquisitos que son a la hora de tener un control del peso ) , también me planteo la idea de coger algún tipo de cernícalo ( común o americano ) dado que los conozco mejor y el menor tamaño siempre puede facilitar las cosas , aun sabiendo que son mas críticos con el peso.
Después de todo este texto tan extenso os pido si alguien en Madrid me puede ayudar a dejar rematados esos pequeños conceptos que más débiles tengo.
Muchas gracias a todos de antemano . Un saludo a todos la gente cetrera del foro.

javitor91
Junior
Junior
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2017, 20:45

Re: Principiante en Madrid

Mensaje por javitor91 »

hola torio, buenos dias, lo primero es darte la bienvenida a este gran mundo, me gustaria poder ayudarte en todo lo que pueda y mas que aqui en madrid somos cetreros contados, y si hablamos de humildad menos aun.
Mi principal recomendacion, quieres tenerlo? tenlo, adelante, siempre se sale de cualquier situacion en la que tengas, te lo digo por que yo he vivido en una situacion muy identica a la tuya, pedi ayuda, y me criticaron de todas las malas formas posibles, ya que ''si no te lees libros, no conoces cetreros cerca, no has estado en el mundo de la cetreria x años, no deberias empezar'' eso lo he oido asi de veces. y sabes? casi me tiraba para atras, pero un chico de cadiz, me ayudo desde la gran y gran distancia, y he volado: harris, azores cernicalo, peregrinos por altaneria, lanarios y etc.
por eso te recomiendo que escuches lo que sientes:
quieres tenerlo?: tenlo
quieres ayuda? aqui estoy tanto para ayudar, o ayudar mas rapidamente por whatsapp

no necesitas mas que las ganas para empezar.

empezamos:
mi recomendacion personal y desde la experiencia: un harris para empezar
Troquelado o parental: SIEMPRE PARENTAL (parental es que solo los alimentan los padres desde que nacen, se les graba a fuego la imagen de sus padres como padres padres)
parentales o troquelados: parentales no suelen ser pionesm ya que no se consideran como tu: humanos, los troquelados: se les ha alimentado por una persona desde que nace, se les graba como que las personas son de su misma especie, y tanto para celo como para comer siempre te va a ''pedir'' (piar) comida ya que se considera como tu.
que necesitas mas?
que venga ''armado'' (muñequeras en las patas con pihuelas y un tornillo que una las dos pihuelas)
para el sitio donde este: un arco o percha (yo soy mas partidiario de las perchas, ya que los arcos son mas bajos y roza mucho la pluma y se le puede fastidiar)
la caperuza por si viajas y que no se maree ni lo pase mal
de momento creo que no me dejo nada, si quieres que te ayude mas, este es mi usuario, pideme por privado el numero y te cuento mas.
un saludo y adelante con ello

Responder