Novato y 2 mochuelos

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Ricardo1970
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2018, 19:22
Nombre completo: Ricardo
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0
Mas datos: 0

Novato y 2 mochuelos

Mensaje por Ricardo1970 »

Hola me llamo Ricardo y me presento aquí por no ver donde hacerlo.

Tengo una parcela con gallinas y ratas :cry: y una casa vieja, se que hay mochuelos cosa que me alegra por lo de las ratas.

Moviendo unos depósitos me encontré restos de una rata seca y dos mochuelos muy pequeños (a mediados de mayo, por lo de la edad) como ya no podía dejarlos donde estaban los depósitos y como no demostraron volar mas bien parecían de piedra, tome la decisión (casi seguro Equivocada (fueron los nervios)) de llevármelos a casa engordarlos un poco y después soltarlos en la parcela de nuevo y hacerles alguna caseta de madera adecuada
Al llegar a casa y cogerlos tenían como unas pulguillas o algo así muy pequeñas que con tierra de diatomeas se las quite en un día.


Nunca ha sido mi intención amaestrarlos y por lo poco que he leído en este foro comentáis que no se puede pues no los tengo desde el huevo. Eso si me encantaria que se quedasen por la parcela, algo se puede hacer?

Pero me preocupa el tema de soltarlos por su musculatura instinto de caza y demas molestias que les estoy causando al estar cautivos, sujerencias? entrenamiento? vuelos?

Me comen bien comida de perro, les encanta la cabra, y se han acostumbrado al follón de casa en las horas de calor, tarde y noche los tengo en un patio.
He pensando comprar algún ratón vivo de esos que comen las serpientes y ver a ver si lo matan y se lo comen, sugerencias?
He pensado soltarlos con la caseta de madera que se acostumbren a ella en cautividad y ponerles comida en ella y mantenerlos alimentados en libertad de vez en cuando, no voy a la parcela todos los días, no se si es buena idea?
Se que esta consulta no es de cetrería (que no es que me gustaría aprender y volar algo vivo (radiocontrol si vuelo)) y quizás os moleste la simpleza y redundancia pero se que sois los que mejor conocéis la raza y seguro que tenéis mucha experiencia con mochuelos

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Ribereño
Junior
Junior
Mensajes: 236
Registrado: 03 Jul 2012, 20:49
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ubicación: Zaragoza

Re: Novato y 2 mochuelos

Mensaje por Ribereño »

Yo es que ya con disparates así no sé si poner algo, reírme porque debe ser alguna broma, o echarme a llorar. Si eres de España, todas las rapaces, diurnas y nocturnas, están protegidas, así que en caso de encontrarte dos pollos cuando estás limpiando, lo suyo sería llamar a un centro de recuperación. Lo de la comida de perro ya ha sido de traca. Por supuesto que los ratones les irían bien, si es que de verdad son mochuelos, porque visto lo visto es para dudar.

AdminCETREROSUNIDOS
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 46
Registrado: 29 Feb 2016, 15:34
Nombre completo: Juan Francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: -
Ave que utilizas actualmente: -
Aves que ha utilizado: -
Trofeos obtenidos: -
Libros preferidos: -
Mas datos: -

Re: Novato y 2 mochuelos

Mensaje por AdminCETREROSUNIDOS »

Hola Ricardo.
Si como dices ya están grandes, lo mejor es que lo dejes en un centro de recuperación, o lo lleves a Seprona, para que ellos los lleven a un centro y que se encarguen de reintroducirlos.

Para la próxima vez, si quieres seguir manteniendo estos animales que tanto ayudan en las parcelas, lo mejor es no cogerlos. Si los encuentras de pollos, los dejas en un sitio apañao cerca de donde los encontraste, que los padres se encarguen de ellos; si están heridos pues al Seprona y yasta.

un saludo!

Responder