Caperuza y muda (principiante)

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Agadiso
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2016, 18:07

Caperuza y muda (principiante)

Mensaje por Agadiso »

Buenas, me quiero iniciar en esto de la cetrería con un harrys, llevo dos años informándome sobre el tema aunque sigo con dos grandes dudas. ¿Cuándo hay que ponerle la caperuza al ave? y ¿Dónde es mejor tener al pájaro, en una muda o en un posadero? Si alguien quiero además añadir información sobre el tema se lo agradecería mucho ya que quiero darle el mejor trato posible a mi próxima ave. Gracias de antemano. :P

Eduardo1161
Junior
Junior
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2016, 13:14
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun
Ubicación: Albacete villarrobledo

Re: Caperuza y muda (principiante)

Mensaje por Eduardo1161 »

1 -- con un Harris la caperuza no se suele usar ya que no son aves muy asustadizas y no es tan necesario el uso de la caperuza , depende del pájaro , para el veterinario , para recortar pico y uñas si creo que es necesaria su uso con cualquier pajaro , se suele usar más la caperuza con halcones o pájaros más "delicados" por decirlo de alguna manera

2--el pájaro si no está cazando o no va a dormir o mudar es mejor en un posadero , para un Harris super importante mudar en una muda cerrada para evitar que se impronten y comienzen a piar.


Si tienes alguna duda pregunta envíame un privado , dentro de lo poco que se te intentaré ayudar ( yo tampoco tengo pájaro aún jejeje) espero no haber equivocado en nada de lo que te he dicho , Un saludo.

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: Caperuza y muda (principiante)

Mensaje por Estampida »

Hola compañeros caperuza al harris el gran dilema hay partidarios de que si y partidarios de que no, como comenta Eduardo son menos asustadizos, y en cuestión de veterinario, pico,o al armarlos biene muy bien,,, por su genética gregaria y sentirse más seguros interacctuando con el entorno sin caperuza no te tiene que dar ningún problema si es un pajaro equilibrado con un placeo bien currado pero siempre digo lo mismo una lección tan corta para tener una as debajo de la manga tan útil en un momento dado y te vendrá bien también hacerte con su uso y prácticar para futuros pájaros más nerviosos y resabiables . Sobre la muda o posadero, burra grande ande o no ande en una muda cerrada gastará y se ejercitará en su actividad diaria, en un posadero le costará bajar más de peso y los harris en eso son únicos se ponen modo desierto y les cuesta bajar muchísimo respecto a otras rapaces.. otra cosa a tener en cuenta es minorizar el riesgo de clavos, y que se lie con la lonja dañandose las plumas en sangre y eso si que es un problemon.Discrepo algo con el compañero Eduardo sin ánimo de ofender a nadie sobre improntase eso es otra gerra que entran en juego otros factores. Yo te doy mi punto de vista, Un cordial saludo
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: Caperuza y muda (principiante)

Mensaje por Estampida »

Estampida escribió:Hola compañeros caperuza al harris el gran dilema hay partidarios de que si y partidarios de que no, como comenta Eduardo son menos asustadizos, y en cuestión de veterinario, pico,o al armarlos biene muy bien,,, por su genética gregaria y sentirse más seguros interacctuando con el entorno sin caperuza no te tiene que dar ningún problema si es un pajaro equilibrado con un placeo bien currado pero siempre digo lo mismo una lección tan corta para tener una as debajo de la manga tan útil en un momento dado y te vendrá bien también hacerte con su uso y prácticar para futuros pájaros más nerviosos y resabiables . Sobre la muda o posadero, burra grande ande o no ande en una muda cerrada gastará y se ejercitará en su actividad diaria, en un posadero le costará bajar más de peso y los harris en eso son únicos se ponen modo desierto y les cuesta bajar muchísimo respecto a otras rapaces.. otra cosa a tener en cuenta es minorizar el riesgo de clavos, y que se lie con la lonja dañandose las plumas en sangre con más posibilidades en pájaros atados que sueltos y eso si que es un problemon.Discrepo algo con el compañero Eduardo sin ánimo de ofender a nadie sobre improntase eso es otra gerra que entran en juego otros factores. Yo te doy mi punto de vista, Un cordial saludo
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: Caperuza y muda (principiante)

Mensaje por Estampida »

Disculpar e mandado dos veces el mismo mensaje.. no me aclaro....
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

Eduardo1161
Junior
Junior
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2016, 13:14
Nombre completo: Eduardo Jiménez Jimenez
Relacion con la cetreria: Ninguna aun
Ubicación: Albacete villarrobledo

Re: Caperuza y muda (principiante)

Mensaje por Eduardo1161 »

Buenas estampida , muy buen comentario por tu parte lo de que se puede improntar lo digo pq aún compañero le ocurre que si no muda en muda cerrada el pájaro le adquiere ciertas costumbres de inprontada aunque ésta sea parental , supongo que todo depende del la situación , el pájaro y el cetrero , también puede ser que a mí se me escape alguna cosa (o más de alguna cosa) que como ya he comentado no soy ni muchísimo menos un experto en el tema

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: Caperuza y muda (principiante)

Mensaje por Estampida »

Un saludo Eduardo, si se de harris que en arco comida fácil y de calidad cojen costumbres de parental piar sobre todo pero en muda comiendo a tope sin sensación de hambre y dejándolos trankilos dándoles por un agujero, tubo, compuerta sin que te vean minimiza ese riesgo... también por mucho que nos escondamos saben que les estamos tirando la comida pues son lissstiisimoooos los jodios y saven que se la estamos proporcionando nosotros pero pierde la relación visual y de contacto a diferencia de darle en un arco que tiene relación visual, contacto, y comida factores muy fanorables para crear esa dependencia,, Son muy listos y comediantes e interactuan con su entorno por genética grupal la cual saven sacar su beneficio.
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

Responder