color de mano y pico en harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
harfry
Senior
Senior
Mensajes: 355
Registrado: 15 Nov 2005, 19:22
Nombre completo: javier sambade
Relacion con la cetreria: cetrero
Ubicación: A coruña

color de mano y pico en harris

Mensaje por harfry »

Hola,tengo una hembra de harris que la alimento con codorniz como alimento base,unos amigos que tienen harris los alimentan con pollo como alimento base y lo que pasa es que mi harris tiene un color de mano y de pico más claros que los alimentados con pollo.¿esto se debe a la alimentación?¿tendría que variarle más la alimentación?

Gracias.Un saludo

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

depende de la alimentacion si, pero elcolor no es factor que importe mucho en el desempeño del ave, el tono de su piel sera como el de la gente, algunos mas claros que otros pero nopasa na.

si tomas un jugo de zanahoria todos los dias por unmes, notoaras queel color de tupiel se torna mas apiñonado, pero eso no significa ni que estes mas o menos sano, es solo un pigmento que tiene tu juguito diario y que se refleja en tu piel, asi pasa con las aves y su alimentacion.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
Roly
Junior
Junior
Mensajes: 79
Registrado: 08 Ene 2006, 10:38
Nombre completo: Rolando Bracamontes Romo
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Sonora
Años practicando cetreria: Inactivo por ahora
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris, Cernícalo, Búho....
Libros preferidos: El Arte de Cetrería y otros
Mas datos: Estudiante de medicina de la UANL, estudié un año veterinaria en lo que me dí cuenta que los animales realmente me apasionan pero son más bien un hobby que un trabajo.
Ubicación: Navojoa, Sonora, México

Mensaje por Roly »

Hola, yo soy un poco nuevo en esto, pero yo tenía entendido que a veces la falta de color en esas partes era por posible falta de calcio en tu ave. Yo conseguí una vez un Harris muy mal alimentado de un parque regional y tenia las patas y la cera del pico algo blanquiscas. Pero la persona que me enseño un poco de cetrería me dijo que deberían ser de un amarillo más vivo. Me comentó que era por falta de calcio y que le diera carne molida junto con los huesos (pichón, codorníz, etc.) Hice lo que me dijo y despues de un tiempo obtuvo mejor coloración. Corríjanme por favor si no estoy en lo cierto ya que como había explicado antes soy nuevo. un saludo a todos desde México.

Avatar de Usuario
vicente
Master
Master
Mensajes: 5118
Registrado: 04 Jul 2003, 22:02
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Mensaje por vicente »

el calcio es importante si, pero nopara dar color, el cambio de alimentacion seguro fue lo que favorecio a tu ave, pero no por elcalcio, digo ese le ayudo a no descalcificarse y seguramente los pichones comian maiz y ese maiz tiene carotenos que pasan del pichonn al rapaz y se traducen en un cambio de color, asi como las codornices que en su pastura ( pienso ) tienen ya unos colorantes y sucede lomismo, pasan de la codorniz al rapaz o lo que sea que se lo coma.

el sol es importante tambien, necesita tomar un mucho de luz natural y eso le ayuda a metabolizar algunas cosas a la rapaz.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Avatar de Usuario
k'bayo
Senior
Senior
Mensajes: 273
Registrado: 17 Ene 2006, 18:33
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja
Ubicación: Veracruz México

Mensaje por k'bayo »

hola, cuando alimentas a la rapaz con pollo como alimento base estas zonas del ave toman una coloracion mas amarilla, por que no se, pero es mejor variar la comida para evitar problemas, ademas a mi no me gustaria comer lo mismo siempre jaja

CERNIJUANJO
Veterano
Veterano
Mensajes: 675
Registrado: 13 Nov 2005, 01:39
Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Ubicación: Catalunya

Mensaje por CERNIJUANJO »

Hola amigos, yo he sentido que si les das de come pollitos de un dia se les ponen las patas y el pico amarillo, pero de un dia recien nacidos.

Responder