Ayuda

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
DanielValiño
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2019, 15:48
Nombre completo: Daniel Valiño Bértolo
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Estoy comenzando en este precioso mundo

Ayuda

Mensaje por DanielValiño »

Hola buenas, soy Daniel de Pontevedra(Galicia), llevo mucho tiempo interesado por este mundillo y por fin me he decidido, vi que lo mejor para comenzar es un aguila de harris, pero sinceramente no tengo ni idea, llevo dos dias buscando por internet y la info no es clara sobre temas como:
Para un principiante comprar un polluelo o ya un ejemplar adulto o semiadulto?
Que papeles necesito?Lo puedo volar en cualquier lado cualquier dia?
Para que esté perfecto que condiciones tiene que tener la habitación/voladera, donde estará mientras no lo saco?
Gracias por vuestra ayuda

springer
Senior
Senior
Mensajes: 343
Registrado: 20 Abr 2007, 19:08
Ubicación: plasencia -caceres-

Re: Ayuda

Mensaje por springer »

Buenos dias Daniel
El libro Manual básico y ético de cetrería lo tienes disponible en PDF, muy aconsejable para todas aquellas personas que como tú quieren iniciarse en la cetrería, -sin descartar por supuesto las opiniónes y consejos que otros cetreros puedan darte-, desde mi modesta opinión creo que en principio te interesaría mas averiguar como está la legislación gallega en materia cetrera, lo que tú planteas como "los papeles que necesito" "Lo puedo volar en cualquier lado cualquier dia"?, por lo que muy importante: las asociaciones de allí a las que puedas diriguirte en busca de consejo y contacto con cetreros veteranos, como por ejemplo: Sociedade Galega de Cetrería, otras más habrá, pero esta es la primera que he encontrado; cuales son las zonas cercanas a tu residencia donde poder, por lo menos volar a tu ave - aquí volvemos a lo anterior: que dice vuestra normativa sobre este tema-, ánimo que información vas a disponer de toda la que quieras y no tengas prisa en hacerte con el pájaro, hay que atar muchas cosas antes.

DanielValiño
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2019, 15:48
Nombre completo: Daniel Valiño Bértolo
Relacion con la cetreria: Iniciandome
Mas datos: Estoy comenzando en este precioso mundo

Re: Ayuda

Mensaje por DanielValiño »

springer escribió:Buenos dias Daniel
El libro Manual básico y ético de cetrería lo tienes disponible en PDF, muy aconsejable para todas aquellas personas que como tú quieren iniciarse en la cetrería, -sin descartar por supuesto las opiniónes y consejos que otros cetreros puedan darte-, desde mi modesta opinión creo que en principio te interesaría mas averiguar como está la legislación gallega en materia cetrera, lo que tú planteas como "los papeles que necesito" "Lo puedo volar en cualquier lado cualquier dia"?, por lo que muy importante: las asociaciones de allí a las que puedas diriguirte en busca de consejo y contacto con cetreros veteranos, como por ejemplo: Sociedade Galega de Cetrería, otras más habrá, pero esta es la primera que he encontrado; cuales son las zonas cercanas a tu residencia donde poder, por lo menos volar a tu ave - aquí volvemos a lo anterior: que dice vuestra normativa sobre este tema-, ánimo que información vas a disponer de toda la que quieras y no tengas prisa en hacerte con el pájaro, hay que atar muchas cosas antes.
Hasta que tenga todo bien atado y preparado y sepa si voy a darle los cuidados que merece no lo compraré, por ejemplo yo hay alguna semana de vez en cuando que por cuestiones de trabajo no estoy en casa, esa semana alguien la podría alimentar y limpiar, pero pasaría algo por no sacarla a volar? Muchas gracias y disculpad mi ignorancia

Responder