Señuelo harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
carboneras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 May 2006, 22:47
Ubicación: murcia

Señuelo harris

Mensaje por carboneras »

Hola, estoy leyendo el libro de la leyenda del aguila harris, y en la fase de adiestramiento no aparece nada del señuelo. Un aguila harris no lo necesita??? A mi cln el cernicalo vulgar me salvó de muchas perdidas. En caso de necesitar el señuelo. Tendría que adiestrarlo al igual que el cernicalo? Se le puede hacer pases al señuelo también? Gracias

crepúsculo
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 28 Feb 2017, 12:45
Libros preferidos: Conociendo a los búhos.

Re: Señuelo harris

Mensaje por crepúsculo »

El señuelo quita de buenos disgustos, lo veo esencial a la par que la telemetería.
Claro que se les mete a señuelo, pero es un ave de bajo vuelo... Las pasadas al señuelo le queda lejos.... Es diferente.
Yo lo introduje así: la primera vez se lo solté cerca, al día siguiente un poco más lejos y así poco a poco volteandolo y soltandolo cada vez más lejos hasta que vi que tenía una fe ciega en él e iba a una distancia considerable hacia él.

Deberías de encontrar algún post mucho mejor explicado por el foro, aunque me parece raro que a lo largo del libro no se mencione nada, fijo que estará más adelante.
Yo la verdad esque me explico un poco mal, disculpame.

Un saludo!
Núcleo Zoológico La Dehesa
ES29094001070
Criador CITES 010MT

carboneras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 May 2006, 22:47
Ubicación: murcia

Re: Señuelo harris

Mensaje por carboneras »

Aqui va un fragmento del libro donde habla del señuelo, que no sirve para un harris.
Adjuntos
7782A2F3-F18A-4AFD-B5FC-E161CAA50F50.png

crepúsculo
Junior
Junior
Mensajes: 121
Registrado: 28 Feb 2017, 12:45
Libros preferidos: Conociendo a los búhos.

Re: Señuelo harris

Mensaje por crepúsculo »

Te está diciendo que no es un ejercicio para muscular al ave, simplemente, pero es lo que te dije de las pasadas anoche, no esperes que lo haga, no es ave altanera.

Pero su función va a serguir haciéndola si lo metes aunque no caze ei señuelo en pasadas ni lo muscules así.
Núcleo Zoológico La Dehesa
ES29094001070
Criador CITES 010MT

ATOR
Master
Master
Mensajes: 2968
Registrado: 07 Jul 2005, 18:59
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: VALENCIANA aeccca
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Ubicación: BENICASIM (CASTELLÓN)
Contactar:

Re: Señuelo harris

Mensaje por ATOR »

buenas, yo los harris si los meto al señuelo, en segun que situaciones ayuda mucho.
Para muscular a base de pasadas no sirve ya que aprende muy rapido que no es una presa, mas si un modo de cebarse, tienes que tener en cuenta esto ya que si abusas de el, no matara y espera a que se lo saques.
Yo para muscular le hago tiras muy largas con polainas pesadas y verticales a la T.
Saludos
Juan
Cada uno es como es.... pero todos somos humanos

carboneras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 May 2006, 22:47
Ubicación: murcia

Re: Señuelo harris

Mensaje por carboneras »

Ok gracias.

Estampida
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 23 Abr 2016, 18:54
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 25
Aves que ha utilizado: Azores,harris,gavilanes
Trofeos obtenidos: El tintineo de los cascabeles,
Libros preferidos: arte de cetreria,soltando pihuelas
Mas datos: Tuve que dejarlo años por motivos laborales, pero retomo para pasarle a mi hijo esta emocionante manera de vivir.
Ubicación: Alto Aragon (Huesca)

Re: Señuelo harris

Mensaje por Estampida »

Es una leccion muy corta y bien hecho el mejor as debajo de la manga ante una interferencia negativa, una lonja invisible cada uno tiene sus preferencias pero para mi los pajaros señoleros y caperuceros aún que solo sea para hacerles el pico y por muy buen carácter que tengan. Nick fox recomienda su uso a cualquier tipo de ave, incluso los harris a eso si lo justo no sea que se te pueda resaviar y hecharte un pulso para hacértelo sacar y ahy estas perdido cuatro veces al año lo saques y lo cebes bien en el sin pasadas ni tonterías y el día que realmente lo tengas que usar te darás cuenta de el poder que tiene siempre encima y en el morral .
Alguien se a comido al dueño de esas plumas.

Responder