Problema Harris

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
carboneras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 May 2006, 22:47
Ubicación: murcia

Problema Harris

Mensaje por carboneras »

Tengo un harris de 3 meses. Lo adquirí con dos, lo he estado teniendo en una habitación ya que me estaban construyendo la muda, y el aguila muy bien, mansa, come en puño salta al puño. El problema viene que le he la he subido a la terraza s su muda con su bañera, sus posaderos y su jaulon de 2x2. Pero el primer día no ha comido, le pongo la comida en mi puño cerca de el y pasa del tema. Lo deje todo el día con dos pollitos allí pero no comió.
Lo que hice fue bajarla de nuevo a la habitación, y allí si que comió sin problemas y me hizo pequeños saltos al puño. Pero me comió en menor cantidad a lo que suele hacer.
De peso lo tenía antes de subirlo a la muda 670 gr y después del día que lo subí y no comió en 642 gr.
Creéis que es un problema de adaptación? Y con más días sobre la muda se irá acostumbrando?

racsobd
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 May 2007, 21:09
Nombre completo: R.Nesta
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Apccap
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino
Aves que ha utilizado: Peregrino Acanelados Cernicalo
Libros preferidos: Comprender al Ave de Presa, El arte de certreria
Ubicación: lima, peru

Re: Problema Harris

Mensaje por racsobd »

Hola carbonera, en mi opinión me parece normal que el ave reaccione de esa manera a la terraza ya que es un lugar nuevo, con vista más amplia me imagino. No debes de alarmarte si tu ave no come el primer día, quizás lo hara al segundo. Respecto al peso me parece que esta en un buen peso para sus 3 meses. Mantenlo en su nuevo posadero de un día a otro con la comida al lado y de seguro que llegará a comer. Los torzuelos de Harris vuelan de 550 a 650gr aprox así que unos gramos menos a tu ave lo le va a caer mal.
Espero haberte ayudado. Saludos

carboneras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 May 2006, 22:47
Ubicación: murcia

Re: Problema Harris

Mensaje por carboneras »

Ok gracias. Tomo nota. Pensaba que el peso estaba bajo. Ya que vi varios pesos de macho en 720 750 gr

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema Harris

Mensaje por Juan'O »

Algunas respuestas me parecen un poco temerarias.
A ver, lo primero es saber cual es el peso en gordo de ese pajaro para luego ir viendo hasta donde hay q bajarlo para q responda. Eso de decir q los machos de Harris vuelan entre 550 y 650... Como mínimo es temerario. Cada pajaro es un mundo, he visto torzuelos de superior volando x encima de 700 y de peruano x debajo de 500.
Tu eres el q tienes q saber cual es el peso del pajaro y en q pesos responde.
Lo de la muda yo lo veo normal, es un sitio nuevo y se tiene q acostumbrar pero lo hará rápido. Aunque te diría q no Le des de comer en la muda, es probable q empiece a piar y puede volverse territorial
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Juan'O
Senior
Senior
Mensajes: 366
Registrado: 13 Sep 2012, 16:53
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Ubicación: Zaragoza

Re: Problema Harris

Mensaje por Juan'O »

Personalmente mi norma al hacer un pajaro es, come en el campo (o en la calle, nunca en su lugar de descanso) y come cuando vuela (es decir, se gana la comida con trabajo, ya sea caza, escapes, señuelo...). Lo demás creo q es buscarse problemas, y más con un Harris q cogiste con 60 dias
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

carboneras
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 37
Registrado: 27 May 2006, 22:47
Ubicación: murcia

Re: Problema Harris

Mensaje por carboneras »

Muchas gracias por los consejos.

orion
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2010, 22:46
Nombre completo: Agonay Henriquez Brito
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Ninguno en especial
Ubicación: Gran Canaria

Re: Problema Harris

Mensaje por orion »

Nada de comer en su lugar de descanso (un pájaro pion es insoportable). Estando el pájaro ya desarrollado no lo metería suelto en su muda. Al menos el primer año y más si es tu primer pájaro. En su percha tendrás más control sobre su peso y será mucho más cómodo darle de comer fuera de casa.
Yo sólo uso la muda para cuando quiero pararlo a mudar. Cuando lo vuelo el resto del año descansa en su percha.
Respecto al tema de no comer, después de cambiarlo de lugar y estando alto de peso, bajo mi opinión es normal.
Un saludo y a disfrutar lo que te viene !

Responder