Presentacion y algunas dudas

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
MCruz
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2020, 15:41
Nombre completo: Gerard Martin Cruz
Relacion con la cetreria: Novatillo
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: empecé hace poco
Ave que utilizas actualmente: no tengo Ave
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: La leyenda del águila de Harris
Mas datos: Hola,soy Gerard, Siempre he sido un apasionado de las aves pero nunca habia tenido tiempo para dedicarme a ello hasta ahora. Empecé hace poco en el mundo de la cetrería, me he leido el Manual Básico y Ético de Cetrería, La Leyenda del Águila de Harris, El Arte de Cetrería y ahora estaba leyendo el libro de El Cernícalo Pequeño Gran Halcón, que he encontrado en este foro.
Ubicación: Barcelona

Presentacion y algunas dudas

Mensaje por MCruz »

Hola! soy Gerard de Barcelona, concretamente de Gavà, soy ingeniero de software y tengo 28 años. Desde hace mucho me interesa el mundo de las aves en general, desd pequeño he trasteado libros y demás pero nunca he tenido tiempo como para dedicarselo totalmente. Ahora que tengo tiempo y todo he empezado a meterme de cabeza en este mundo. Por ahora me he leido en este orden el Manual Básico y Ético de Cetrería, El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila de Harris y ahora estoy leyendome el libro de El Cernícalo pequeño gran halcón, que he encontrado en este mismo foro.

Mi intención es tras haberme leido lo suficiente y tener una base mas o menos amplia, hacer algún curso práctico de cetrería, donde poder poner en práctica todos los conocimientos y aprender a entender a las aves en persona. Solo he encontrado un lugar donde hagan cursos de cetrería cerca de Barcelona (Falcons del Fai) si alguien sabe de algun lugar mejor o me puede aconsejar en esto se lo agradecería.

Sin embargo a medida que leo me asaltan algunas dudas, que no he sido capaz de encontrar en este foro, y que no me queda muy claro donde buscar, me he leído toda la legislacion vigente referente a cetrería en catalunya y la verdad es que tampoco me ha solventado casi nada(http://mediambient.gencat.cat/es/05_amb ... alconeria/).

Durante la época de caza entiendo que no hay problema para cazar y volar las aves, pero que pasa fuera de época de caza, porque entiendo que el ave debe seguir volando, pero no tengo muy claro como ni donde teniendo en cuenta que se consideran elementos de caza.

El tema de la movilidad también me preocupa un poco, he encontrado una entrada en este foro que habla sobre la movidilidad para el placeo con el ave en puño por el pueblo y demás pero tampoco se aclara nada.
Puedo ir tranquilamente con mi ave por la calle?
y que pasa en la montaña, puedo volar mi ave donde quiera si no estoy cazando?

Otra duda que me asalta es el tema de la caza, no soy cazador en ninguna de sus modalidades, me he leido bastantes cosas acerca del tema pero casi todo es para caza con armas o perros poco he encontrado, en cuanto a legislacion se refiere, a caza con aves. si no estoy cazando puedo volar mi pájaro en un coto de caza al cual no pertenezco?

Siento si son muchas preguntas, pero a medida que iba leyendo me iban asaltando todas estas dudas. Ya a modo de informacion me gustaría empezar con un águila de Harris, me parecen realmente bonitas y por lo que he leido son bastante buenas para iniciarse.

Saludos y muchas gracias!

Responder