Ayuda con cuervo

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Avatar de Usuario
elcorsario
Senior
Senior
Mensajes: 251
Registrado: 21 Sep 2011, 10:30
Nombre completo: Sergio Marín
Relacion con la cetreria: Intensa
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: harris,buho,lechuza
Libros preferidos: El arte de la cetreria
Mas datos: sergiomarinperez@gmail.com
Ubicación: Torremolinos,Málaga

Ayuda con cuervo

Mensaje por elcorsario »

Muy buenas
Hace unos dos meses me hice a través del.foro con un cuervo macho de dos meses aprox.
Desde el principio todo muy bien,lo tengo en una muda/jaula de dos por dos metros a la que entro varias veces al día para interactuar con el..Cuando hace más de un mes quise colocarle unas muñequeras para ponerle las pihulas se las arrancaba,después de varios intentos desistí ya que el pajaro se estresaba mucho.Actualmente lo tengo sin apihuelar por este motivo.Siempre le doy de comer en su posadero y de mi mano, pero hace dos semana he comenzado a darle más carne y menos pienso con un guante para que se vaya acostumbrando a venir al puño.El pajaro desde el principio tiene la mania de subirse en mi hombro continuamente en cuanto entro a la muda,,aunque primero venga al puño,acaba subiéndose en el hombro.Y desde hace unos días no quiere que le acaricié tirando picotazos e incluso sin motivo alguno pica estando en el hombro o en el puño.Algun consejo? Es el primer cuervo que tengo,antes he tenido harris y algunas nocturnas pero no tienen nada que ver,aun es joven y creo que estoy a tiempo de corregir algún posible error que estuviese cometiendo sin saberlo.Alguna sugerencia? A que puede ser debido este cambio en su comportamiento conmigo? Gracias de antemano
¡Con que orgullo saldré al alba Jugando mi mano al viento,para tomar lo libre con lo encadenado!

Alejo_el_ruso
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2021, 06:04
Nombre completo: Alejandro Nevado

Re: Ayuda con cuervo

Mensaje por Alejo_el_ruso »

Hola buenas , soy nuevo en este foro pero creo que te puedo dar algún consejo , en mi caso no es un cuervo lo que tengo sino una urraca , lo que te puedo decir es que los corvidos son muy listos y que hay veces que sin más tienen un dia malo , en plan están más nerviosos y la lian más, otra cosa es que ese comportamiento sea ya más continuado , si es una mala manía, en mi caso con la urraca lo que me ha servido ha sido el cojerla e inmovilizarla como si estuviera tumbada , puede sonar raro pero por lo visto en la naturaleza se miden y establecen sus jerarquías de esa manera , otra cosa que me ha servido sobre todo con el tema de la destructividad de ciertos objetos de mi entorno (en mi caso el bicho está suelto ) , ha sido el rociarla con un pulverizador de agua típico del chino , en mi caso ha salvado más de un cable y el bicho ha comprendido que hay ciertos comportamientos que no , y respecto al animal que no se te queda en el puño y tiende a subir al hombro , te puedo decir que en el caso de la urraca después de año y medio ya se queda directamente , pero a veces le da el instinto de subir al hombro e incluso a la cabeza (nunca lo llegaré a entender) , espero que esto haya resuelto alguna duda (no soy experto , ni siquiera tengo el mismo pájaro que tú, pero tengo entendido que los corvidos entre distintas especies su comportamiento social en general es bastante similar) , un cordial saludo

Ddqddq
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2021, 07:33

Re: Ayuda con cuervo

Mensaje por Ddqddq »

los cuervos son muy inteligentes tienen la inteligencia de un niño de 5 a 7 años y los animales inteligentes necesitan estar muy estimulados si no se aburren y si se aburren muchas veces durante largos ratos de tiempo tienden a tener comportamientos agresivos a si que lo mejor es que pases tiempo con el y sino puedes compra le muchos juguetes y/o hazle ejercicios de inteligencia
yo no tengo un cuervo tengo un border collie que son los perros mas inteligentes del mundo y necesitan mucha estimulacion sino ocurre lo de los comportamientos agresivos

Responder