como hacer señuelo???

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
hooveromar
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 13 Jun 2004, 01:59
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: chile

como hacer señuelo???

Mensaje por hooveromar »

hola tengo un cernicalo y quisiera introducirlo a señuelo porfavor quisiera un patron de señuelo para hacerle a mi cernicalo en realidad tengo la idea pero quisiera hacerle el mejor par no tener problemas...tb quisiera saber cuantas veses al año mudan los cernicalos y que horarios son mejores para darles de comer
grasias un saludo
hover

Avatar de Usuario
Chonguis
Master
Master
Mensajes: 1516
Registrado: 16 Oct 2005, 14:44
Ubicación: Bs.As.-Capital Federal, Argentina

Mensaje por Chonguis »

Aca te dejo un molde de señuelo espero que te sirva......
Saludos
Chonguis
Adjuntos
senuelo_cernicalo.jpg

hooveromar
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 13 Jun 2004, 01:59
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: chile

Mensaje por hooveromar »

hola chonguis gracias lo estoy haciendo cpn un cuero delgado y espero que funcione mi cerni se esta poniendo mas agil pero el que trampee se murio y estoy bastante apenado porque yo tenioa todas misesperansas en esa prima
no se si me puedas recomendar algun antiviotico que se le pueda dar a los cernnicalos para los problemas estomacales
saludos
hoover

Avatar de Usuario
JoseCT
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 22 Dic 2003, 17:05
Nombre completo: José Martínez Más
Ubicación: Cartagena, Murcia

Mensaje por JoseCT »

Hola Hoover

Yo he hecho señuelos de la misma forma que se disecan las aves (o similar). En concreto, los he hecho con pieles de patos.

El procedimiento es desollar el ave y aplicar secante a la piel. Como no queremos que sea tóxico, con harina de maíz es suficiente, y se le quita la harina que sobre. Luego lo rellenas con esparto o estopa, o cualquier relleno que se te ocurra siempre que no vaya a dañar a tu ave cuando impacte con él. Por último, coses la piel.

Alambrar las alas para que sea más rígido te lo dejo a tu elección, pero yo te digo que queda muy bien. Las patas puede ser conveniente retirarlas, para evitar que estorben.

Al relleno le puedes dar la forma de un ovillo antes de introducirlo en la piel, y atarle ahí las tiras de cuero para amarrar la carne, y cuando cosas la piel las dejas salir por el pecho.

La verdad es que un señuelo así te va a quedar muy estético, y además introduces al pájaro a la silueta y dimensiones de la presa que pretendes cazar.

Si tienes alguna duda, escríbeme y te la intentaré solucionar.

Un saludo

Jose

hooveromar
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 13 Jun 2004, 01:59
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: chile

Mensaje por hooveromar »

hola jose como ago para que no se coma el señuelo'' PUES YO CHREO QUE SI LE AMARRO UNA PALOMA A ESE SEÑUELO SE CONFUNDE DE PLUMAS Y MUERDE EL PATO .. o es mas inteligente que yo y solo come la paloma...pero como hago con el craneo para que no se pudra el cerebro???...co se destrosa mientras lo hago girara??..
saludos
hoover

Avatar de Usuario
ACP Gdl
Master
Master
Mensajes: 1600
Registrado: 25 Dic 2005, 19:56
Nombre completo: Josè De Jesùs Meza Gonzàlez.
Relacion con la cetreria: Halconero.
Asociacion de cetreria: Autodidacta.
Años practicando cetreria: 4 Años.
Aves que ha utilizado: Cernicalos, Cola Rojas, Harris
Trofeos obtenidos: Volar con mis Aves...
Libros preferidos: Todos, Pero mi preferido, El Arte De La Cetrerìa.
Mas datos: Elaboro Artesanías Cetreras, guantes, caperuzas, pihuelas, lonjas, etc... me apasiona la naturaleza la conservación y la fotografía, ademas de las buenas compañías y la adrenalina en las cacerías.

Saludos...
Ubicación: Guadajalara, Jalisco; México
Contactar:

Mensaje por ACP Gdl »

Conocen los tenebrios? si es asi ahi tienes la respuesta para el cerebro

hooveromar
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 13 Jun 2004, 01:59
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: chile

Mensaje por hooveromar »

disculpa acp gdl no conosco los tenebrios
hoover

Avatar de Usuario
JoseCT
Junior
Junior
Mensajes: 122
Registrado: 22 Dic 2003, 17:05
Nombre completo: José Martínez Más
Ubicación: Cartagena, Murcia

Mensaje por JoseCT »

Hola a todos

Perdonad la tardanza en responder, pero he estado de viaje.

Dejar el cráneo sería para hacerlo decorativo, pero no lo veo práctico, se te puede herir al golpearlo con fuerza (porque al secarse se vuelve rígido).

A los que he elaborado de esta forma les he quitado la cabeza y cuello (y por ahí he sacado un tornillo para amarrarlo), y las patas (para que no se hiera el ave cuando lo trabe).

En cuanto al relleno, lo de ponerle escayola... tio, piensa que tu pájaro tiene q atizarle, y luego a luego, no se romperá el señuelo, pero las garras quedarán hechas polvo, si tienes suerte y no se rompe nada. Si se rompe el señuelo, siempre puedes hacer otro, porque es fácil. Con rellenarlo con trapos bien apretados (y un esqueleto de alambre) vas sobrado.Los amarrijos que quieras ponerle al señuelo, sácalos desde el esqueleto de alambre, no los pongas atados a la piel, que te quedas sin señuelo a la primera de cambio.

En cuanto a la carne... no son tan tontos, y no hace falta q pongas una paloma entera, con que le pongas un trozo atado hay de sobra, y la silueta es suficiente para llamar su atención (además del movimiento) y así lo encarrilas hacia un tipo de presa.

Espero haber resuelto tus dudas. Aun así, si necesitas alguna consulta, aquí me tienes para lo que quieras.

Un saludo

Jose

hooveromar
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: 13 Jun 2004, 01:59
Nombre completo: hoover omar olmedo napa
Relacion con la cetreria: aficionado a la cetreria
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ubicación: chile

Mensaje por hooveromar »

gracias estoy en eso con un ave que no se que es pero se parece a un cuervo (pequeño) y lo estoy cecando para usarlo

Responder