Preguntas sobre la cetrería de alguien inexperto

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Oberdan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2021, 20:01
Nombre completo: Nacho Bacha
Relacion con la cetreria: Aprendizaje para futuro cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Ninhuna
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Ninguno (relacionado con cetreria almenos)
Mas datos: Vine a esta pagina para informarme mas sobre la cetreria porqur me parece me parece un oficio bastante interesante

Preguntas sobre la cetrería de alguien inexperto

Mensaje por Oberdan »

Hola, me registre en esta pagina porque la cetrería me parecía un oficio bastante interesante y quería sacarme algunas dudas sobre este maravilloso oficio
Cuales creen que son las mejores aves rapaces/de presa para principiantes? (ya sean de vuelo bajo medio o aves nocturnas)
Como es la sensación cuando esa ave la cual estuviste entrenando te tiene confianza y vuelas al aire libre?
Como es la relación de ave y cetrero? (me refiero a que si es una relación basada en el respeto o basada en la confianza o alguna otra)
Lamento hacer varias preguntas sobre este tema pero es que al ser un oficio que tiene una fuerte relación con los animales pues me pone nervioso, ya que no me gustaría lastimar al ave de alguna manera o algo por el estilo o estar en el proceso de entrenamiento de un ave y que en medio del proceso me de cuenta de que no es lo mío "abandonando" al ave (cosa que no creo que ocurra pero nunca esta mal estar precavido)

Mariomp
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2021, 19:25

Re: Preguntas sobre la cetrería de alguien inexperto

Mensaje por Mariomp »

Hola cetrer@s vivo en leganes (Madrid) aun no tengo ave y estoy iniciandome en este preciso mundo y por lo que leo por muchos sitios es algo básico e importantisimo tener un coto donde poder volar y cazar con tu ave..... Mi pregunta es la siguiente : como,donde y de qué manera puedo acceder a formar parte de un coto? y a donde tengo que dirigirme para encontrar un coto de caza? . Y en el caso de no poder acceder a un coto..... Que otras opciones me quedan si tuviera mi ave?
Por favor agradecería muchísimo que alguien me echara un cable con estas dudas que tengo yo y que estoy seguro que hay mas gente que las tiene.
Muchas gracias por adelantado!!!!!

La palma357
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 25 Feb 2021, 13:06
Nombre completo: Anthony la palma
Relacion con la cetreria: Me gusta mucho
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Buteo brachyurus
Aves que ha utilizado: Águila aura, magnirostrcerníca
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Gavilán una cetrería de cristal
Mas datos: Apasionado por las aves rapaces

Re: Preguntas sobre la cetrería de alguien inexperto

Mensaje por La palma357 »

Oberdan escribió:
09 Feb 2021, 21:22
Hola, me registre en esta pagina porque la cetrería me parecía un oficio bastante interesante y quería sacarme algunas dudas sobre este maravilloso oficio
Cuales creen que son las mejores aves rapaces/de presa para principiantes? (ya sean de vuelo bajo medio o aves nocturnas)
Como es la sensación cuando esa ave la cual estuviste entrenando te tiene confianza y vuelas al aire libre?
Como es la relación de ave y cetrero? (me refiero a que si es una relación basada en el respeto o basada en la confianza o alguna otra)
Lamento hacer varias preguntas sobre este tema pero es que al ser un oficio que tiene una fuerte relación con los animales pues me pone nervioso, ya que no me gustaría lastimar al ave de alguna manera o algo por el estilo o estar en el proceso de entrenamiento de un ave y que en medio del proceso me de cuenta de que no es lo mío "abandonando" al ave (cosa que no creo que ocurra pero nunca esta mal estar precavido)
Bueno hermano, yo te recomiendo un harrys ya que son muy inteligentes, y son muy asesorados para principiantes, volar libre una rapaz es algo hermoso, y pues se basa en confianza del ave hacia ti, y de ti hacia el, y tenerle mucho respeto al ave, ya a que si le tratas mal, también te va a tratar mal, otra cosa..tienes que estar muy seguro de querer un ave, porque no es cualquier cosa tenerla, decir( hay lo haré porque me gusta y se ve bien chido volar un ave) pues NO...si tomas un ave y la dejas le arruinas la vida, te quedan dos cosas, que hacer..o liberas el ave dependiendo de su procedencia o la das a alguien que si la sabra cuidar, dicho esto espero haberte servido de algo, saludos ✌️

Responder